martes, 12 de enero de 2016

Información III Cayon Trail (06/02/2016).


REGLAMENTO III CARRERA DE MONTAÑA CAYÓN

1.- La organización de la prueba correrá a cargo de: —Club Piloña.Deporte, Sección Montaña. —Ayuntamiento de Piloña.
  
2.- La carrera tendrá lugar el SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2016, con salida a las 16 HORAS desde la PLAZA MAYOR DE INFIESTO, con el recorrido que se detalla en el croquis-perfil adjunto, con una distancia de 12 KILÓMETROS y con unos 1.200 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO. La meta también se sitúa en la PLAZA MAYOR DE INFIESTO. La organización ofrece los servicios de vestuarios y duchas en el POLIDEPORTIVO JUAN PUERTA.

3.- Podrán inscribirse las personas mayores de 16 años de cualquier sexo o nacionalidad. También podrán hacerlo quienes tengan 15 años el día de la prueba, siempre que tengan cumplidos los 16 a día 31 de diciembre de 2016. TODOS LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBEN TRAER AUTORIZACIÓN PATERNA.

LOS MENORES DE 16 AÑOS PODRÁN PARTICIPAR EN LA CARRERA ABSOLUTA, SIEMPRE CON AUTORIZACIÓN PATERNA Y CERTIFICANDO HABER CORRIDO OTRA CARRERA DE MONTAÑA DE AL MENOS 10 KM (ENVIANDO CLASIFICACIÓN).

4.- Los participantes se agruparán en las siguientes categorías:

— FEMENINA SUB 18: 17 años y anteriores. FEMENINA SUB23: DE 18 a 22 años. FEMENINA SÉNIOR: 23 a 39 años. FEMENINA VETERANA A: 40 a 49 años. FEMENINA VETERANA B: 50 años en adelante.
— MASCULINA SUB 18: 17 años y anteriores. MASCULINA SUB23: 18 a 22 años. MASCULINA SÉNIOR: 23 a 44 años. MASCULINA VETERANO A: 45 a 54 años. MASCULINA VETERANO B: 55 años en adelante.
La edad a considerar será la que los participantes tenga a 31 de Diciembre de 2016.

5.- Las inscripciones, con un precio de 12 EUROS, podrán formalizarse en www.infiesto.com/trailcayon. (3 euros de cada inscripción irán destinados a sufragar los gastos del Viaje de Estudios de los alumnos de 1º de bachiller del IES de Infiesto).

El pago se efectuará en la CUENTA DE LA CAJA RURAL DE ASTURIAS Nº 3059 0005 83 2787995923. (En el ingreso deberá figurar Trail Cayón + nombre y apellidos).

NINGÚN CORREDOR SE CONSIDERARÁ INSCRITO MIENTRAS NO ACREDITE ANTE LA ORGANIZACIÓN QUE HA EFECTUADO EL PAGO. Para ello estará obligado a enviar al correo electrónico trailcayon@infiesto.com copia del justificante bancario.

CIERRE INSCRIPCIONES: JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2016. (Dado el sistema de cronometraje que se va a emplear no se admitirán inscripciones fuera de plazo).

6.- El número máximo de participantes será de 300, por riguroso orden de inscripción.

7.- La inscripción da derecho al uso de los servicios establecidos por la organización, como el avituallamiento en carrera y meta y el uso del Polideportivo (duchas), así como a los trofeos y regalos convenidos y a la merienda que se servirá al final de la carrera. En el caso de acompañantes del participante, estos deberán abonar 5 euros / persona (mayores 12 años) indicándolo en el formulario de inscripción.

8.- El control de la clasificación se hará mediante SITEMA SPORTident: cada corredor llevará en su muñeca una tarjeta de memoria que deberá pasar por una de las bases situadas en un punto intermedio y por una de las bases que habrá en línea de meta. (Momentos antes de la salida se dará una pequeña explicación).

9.- Los dorsales y las tarjetas SPORTident se recogerán el día de la prueba hasta media hora antes de la salida. SERÁ NECESARIO DEPOSITAR EL DNI QUE SE RECUPERARÁ CUANDO EL CORREDOR DEVUELVA LA TARJETA. LA PÉRDIDA O DETERIORO DE DICHA TARJETA LLEVARÁ UN COSTE DE 50 EUROS. En caso de no querer depositar el DNI se entregará una fianza de 50 euros.

Los dorsales deberán llevarse visibles en el pecho durante toda la carrera. Tanto los dorsales como las tarjetas SPORTident son personales e intransferibles, no pudiendo cederse a terceros salvo autorización previa de los organizadores.

10.- El control de llegada se cierra 150 minutos después de la salida. Debe tenerse en cuenta que por la fecha de celebración y por el terreno de bosque por el que discurre la prueba, a partir de las seis de la tarde (2 horas de carrera) puede, dependiendo de la climatología de ese día, haber escasa luz por lo que se recomienda llevar frontal si las perspectivas del corredor son realizar la prueba en más de 2 horas.

11.- En la salida/llegada y a lo largo del recorrido se situarán una serie de jueces de la organización. Realizarán labores de control y sus órdenes o indicaciones serán obedecidas por los participantes.

12.- Se establecerá, con la colaboración de Protección Civil de Piloña, un servicio de seguridad durante el recorrido a fin de garantizar el correcto transcurrir del evento. Aún así, y para evitar accidentes, en las travesías y pistas por las que discurre el trazado los participantes observarán las normas de seguridad vial aplicables.

13.- LOS PARTICIPANTES LO HACEN POR SU CUENTA Y RIESGO EN LO QUE A LESIONES O ACCIDENTES SE REFIERE. No obstante, Protección Civil de Piloña aportará un servicio de transporte sanitario propio. Se insiste en que la organización NO CUBRE ACCIDENTES O LESIONES DE O POR LOS PARTICIPANTES.

14.- Por respeto al entorno, en la zona de avituallamiento de carrera se servirán líquidos solo en vasos, que será obligatorio dejar, antes de abandonar dicha zona, en los recipientes habilitados para ello.

15.- TROFEOS. Habrá premio para los PRIMEROS ABSOLUTOS, tanto en hombres como en mujeres, y para los TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA.

A.- Así mismo se establece el Premio “Federópticos Lavandera” de 100 EUROS, a quién bata el record del II Cayón Trail: Hombres 1h00’04’’ y Mujeres 1h18’26’’ (habrá un único premio por sexo, es decir, que si vari@s atletas batieran el record, el premio se lo llevaría el que invirtiera menos tiempo en el recorrido).

B.- SORTEO DE REGALOS. El día de la prueba se expondrá un listado con el nombre y el dorsal de los agraciados en el sorteo que se habrá efectuado una vez se cierren las inscripciones. Estos se repartirán a la hora de la entrega de los Trofeos a los ganadores (es imprescindible estar presente y presentar el dorsal para recogerlos).

16.- Las clasificaciones podrán verse en www.infiesto.com/trailcayon y en el blog del club Piloña.Deporte.

17.- La participación supone la aceptación íntegra de estas bases. En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

CATEGORÍAS MENORES

Durante la prueba, y con el fin de acercar el mundo de las carreras de montaña a los más jóvenes, se celebrarán en la zona de salida/meta y alrededores cuatro competiciones:
— Carrera para niños y niñas cadetes (15 y 14 años) y para niños y niñas infantiles (13 y 12 años). Distancia aproximada 3.000 metros.
— Carrera para niños y niñas alevines (11 y 10 años) y para niños y niñas benjamines (9 y 8 años). Distancia aproximada 2.000 metros.
— Carrera para niños y niñas prebenjamines (7 y 6 años). Distancia aproximada 1.000 metros.
— Carrera para niños y niñas chupetines (5 años o menos). Distancia aproximada 150 metros.
La edad a considerar será la que los participantes tengan a 31 de Diciembre de 2016.
Las inscripciones se harán el día de la prueba hasta las 16 HORAS y serán gratuitas.
Todos los participantes obtendrán medalla conmemorativa de regalo y habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría (excepto chupetines), tanto en niños como en niñas.

INSCRIPCIONES:

http://www.infiesto.com/trailcayon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario