jueves, 28 de enero de 2016

Información I Trail CostaTrail Gijón (26/03/2016).



COSTATRAIL es una prueba diferente, novedosa y muy atractiva. Es la carrera por excelencia en la que se aúna la pasión por la naturaleza y el deporte.

Aprovechando la gran bajamar que habrá el día 26 de Marzo, quedarán al descubierto pequeños rincones vírgenes hasta ahora para los runners, como playas espectaculares, calas escondidas e infinidad de lugares que harán las delicias de todos.

Un atractivo recorrido diseñado por Santi Obaya, el actual seleccionador asturiano de carreras de montaña y vencedor en pruebas nacionales e internacionales como la Maratón de Montaña Galarleiz “Pais Vasco”, La Ultra Tenerife Blue Trail o La Geres-Trail en Portugal.

El formato será de dos carreras que compartirán parte del recorrido. Una corta de 10kms y otra de 18kms.

Lugares conocidos y otros por descubrir como la playa de La Cagonera, la ria de Los Vagones o la playa de Los Mayanes, serán el marco incomparable para un recorrido que discurrirá desde La Escalerona hacia el este por el arenal, donde se cruzará el Rio Piles para dirigirse por los pedreros del litoral gijonés hasta la altura del Camping de Deva, donde se ascenderá para continuar por la senda costera. Llegaremos a la playa de Peñarrubia y desde ahí comenzaremos la ascensión hasta el Parque de la Providencia (punto de regreso para la carrera corta), continuando la carrera larga por la senda costera hasta la playa de La Ñora donde se descenderá por un camino que nos lleva a un bosque llegando a entroncar con la senda de la Llorea para discurrir hasta el punto de regreso situado en las proximidades de la playa de La Ñora.

Un recorrido exigente y técnico, pero asequible a todo aquel que se atreva a convertise en un FINISHER del 1er COSTATRAIL GIJÓN.

INSCRIPCIONES:

http://www.empa-t.com/eventos/inscripciones/

La apertura de inscripciones será el Jueves 28 de Enero a las 12:00 de la mañana.


Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años y hasta un máximo de 150 corredores por riguroso orden de inscripción.

Precios: 14€ Recorrido corto -10kms y 18€ Recorrido largo -18 kms.

La inscripción incluye: derechos de participación, bolsa del deportista, avituallamiento en carrera y seguro de accidentes.

Para retirar el dorsal será indispensable presentar el DNI.

No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de NO participación.

REGLAMENTO:

1. La prueba discurre por el concejo de Gijón, con salida y llegada en la Playa de San Lorenzo, a la altura de la Escalera número cuatro “La Escalerona” a las 10.30h. El recorrido será por la costa, sendas y playas del litoral gijones.
Habrá dos distancias (10 kms y 18 kms), que comparten tramos del circuito. Un circuito corto de 10 kms con regreso a la altura del Parque de la Providencia y uno largo de 18 kms con regreso en las proximidades de La Ñora.

2. La Organización declina toda responsabilidad por daños personales propios o a terceros. No obstante, se proveerá un servicio de Socorro a disposición de los participantes, los cuales toman parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

3. Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

4. El tiempo máximo de duración total de la prueba se estima en 4,30 horas. La organización prevé un tiempo máximo de paso y control en “La Ñora” de 2,15 horas desde la salida (9 Kms recorridos).

5. En el recorrido existen 3 puntos de avituallamiento intermedios (km 5, 9, 13) y uno en meta. Los situados en los kms 5 y 13 serán avituallamiento sólido y líquidos, el del km 9 será líquido. Será obligatorio depositar los restos de basura en los contenedores habilitados. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

6. Por seguridad, los que se retiren o se encuentren en problemas deberán comunicarlo al control más próximo, si es posible, y a otros participantes cercanos, que estarán en la obligación de ayudarles si fuera necesario o notificarlo a cualquier miembro de la organización o al servicio de socorro.

7. La organización declina toda responsabilidad por daños personales propios o a terceros.

8. Para todo lo no especificado en el Reglamento, se acogerá a lo dispuesto por el Comité de Carrera.

9. La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el recorrido de la prueba si las condiciones meteorológicas o de otro tipo así lo indican, ya sea antes o durante la misma.

10. Los participantes estarán divididos en las categorías siguientes:
FEMENINA: Categoría Sub 23, de 18 a 23 años; Senior, de 24 a 39; Veteranas A, de 40 a 49 años; Veteranas B, 50 o más años.
MASCULINA: Categoría Sub 23, de 18 a 23 años; Senior, de 24 a 39 años; Veteranos A, de 40 a 49 años; Veteranos B, 50 o más años.
La edad a tener en consideración para toda la temporada, será la que el participante tenga el 31 de diciembre del año de la competición.

11. La recogida de los dorsales, se hará hasta 30 min antes y presentando obligatoriamente el DNI del participante. La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas previstas por la organización del COSTATRAIL GIJÓN.

12. La inscripción supone la conformidad con los artículos del presente Reglamento.

PREMIOS
Trofeo a los TRES primeros clasificados Absolutos.
Trofeo a las TRES primeras clasificadas Absolutas.
Trofeo a los TRES primeros clasificados del resto de categorías.
Trofeo al CLUB con más participantes clasificados (se suman todos los participantes de ambas categorías).
Trofeo al CLUB mejor clasificado (puntuando los 3 primeros llegados a meta, en cada recorrido).
Los premios son acumulables entre sí.

4 comentarios:

  1. Correr por los pedreros me parece demasiado peligroso, con el musgo puede haber caídas muy feas. las rocas son bastante más duras que un prao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. No me atrae nada. Y de mano tienes que cruzar el Piles con la mojadura de pies que ya coges para toda la carrera.

      Eliminar
    2. Cualquier carrera hay que plantearsela con la prudencia debida en funcion de su dificultad.
      De lo contrario solo dariamos pasos por el muro

      Eliminar
  2. Pienso que precisamente con la bajamar puedes ir por las rocas que están más "lavadas", creó que no es tan resbaladizo, hay que ir con cuidado como por montaña. A parte por los pedreros se debe ir casi andando, según se vea cómo están. La zona por la que discurre es espectacular

    ResponderEliminar