martes, 26 de enero de 2016

Información Carrera Popular Cuerpo Sano Mente Sana (27/02/2016).



Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 27 de febrero, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la primera edición de esta carrera de 10 kilómetros (no homologados) en la que -desde esta humilde organización- haremos todo lo posible para compensar vuestra asistencia.

+Info e inscripciones en: www.esportate.es

NOTA IMPORTANTE:
Tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización de la propia carrera, la recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a AFESA (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias Delegación del Nalón).

REGLAMENTO:
Artículo 1. 
El próximo 27 de febrero de 2016 se celebrará la 1ª edición de la Carrera Popular «Cuerpo Sano/Mente Sana Race» que se celebrará sobre un recorrido de 10 kilómetros (no homologados).

Artículo 2. 
En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Artículo 3. 
La carrera discurrirá por el casco urbano de la villa y el paseo fluvial, sobre un circuito totalmente llano al que habrá que dar tres vueltas para completar los 10 km previstos.
La salida y la meta estarán ubicadas en el entorno de la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana.

Artículo 4. 
La salida se dará a las 16:30 horas.

Artículo 5.
Se establece un tiempo máximo de 75 minutos para completar el recorrido.
Todo corredor que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 6. 
El corredor dispondrá en la zona polideportiva de servicio de vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 7. 
La cuota de inscripción queda fijada en 10€ y se podrá formalizar a través de la web: www.esportate.es, cerrándose las mismas el 24 de febrero de 2016 o en el momento de completar el cupo estipulado (250 dorsales).

Artículo 8. 
CATEGORÍAS (masculino y femenino): 
18 - 29 años: BARRENISTA
30 - 39 años: PICADOR
40 - 49 años: POSTIADOR
50 años o +: VIGILANTE

Artículo 9. 
Los dorsales se entregarán en la zona de salida/meta hasta las 16:00 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 10. 
La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
Asimismo se podrán situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.
El sistema de cronometraje se efectuará mediante chip.

Artículo 11. 
Existirán puestos de avituallamiento líquido durante el trayecto y sólido/líquido en meta.

Artículo 12. 
Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta y a lo largo del recorrido.

Artículo 13. 
Los únicos vehículos para seguir la prueba serán los designados por la organización.

Artículo 14. 
La carrera estará controlada por miembros de la organización.
Cualquier reclamación deberá ser cursada a los mismos de forma verbal y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.

Artículo 15. 
La entrega de premios se efectuará al finalizar la prueba.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.
Bolsa del corredor: por determinar.

Artículo 16. 
Serán descalificados los atletas que no atiendan las indicaciones de la Organización, Policía Local y/o Protección Civil, los que no pasen por algún punto de control y/o los que no lleven el dorsal colocado de forma visible.

Artículo 17. 
Los participantes en esta prueba autorizan al organizador del evento o a sus patrocinadores para la toma de fotografías o la grabación de vídeos del evento deportivo, consintiendo que su nombre y apellidos, así como su imagen, incluída la voz, pueda ser publicitada en cualquier medio (prensa, televisión, internet, boletines, o cualquier otro acto publipromocional), sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.

Artículo 18. 
Todos los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá su participación en la carrera.

Artículo 19. 
Una vez realizada la inscripción no procederá devolución excepto por causas derivadas de la propia organización.

Artículo 20. 
El hecho de participar en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario