viernes, 30 de octubre de 2015

Calendario provisional de Carreras de ruta y populares 2015 / 2016.

YA TENEMOS EL CALENDARIO PROVISIONAL DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA TEMPORADA 2015 /2016.

MUCHAS DE VUESTRAS PRUEBAS FAVORITAS YA CON FECHA MARCADA Y CONFIRMADA. Y ALGUNA NOVEDAD MUY INTERESANTE TAMBIÉN SE CONFIRMA EN CALENDARIO.

AQUÍ OS LO DEJAMOS:


lunes, 26 de octubre de 2015

Esta semana (19 al 25 Octubre) hicimos...

Esta semana pasada fue algo complicada, tanto en horarios de entrenos como en estado de salud.
El martes, el primer día que tenía que correr, ya se torció todo, aunque finalmente salió un entreno muy muy majo.
Ese martes, iba a salir a primera hora tarde y hacer unos 13/14 kms. por un recorrido que tenía mirado por zona Manjoya. Ya al salir de trabajo notaba garganta irritada, y luego encima hubo compras familiares a esa primera hora tarde. Por tanto, mientras el peque estaba en catecismo aproveché a correr desde Iglesia a pistas CAO, y allí hacer 4 series de 1.000 metros, que salieron a 04:25, 04:26, 04:23, 04:18. Haciendo antes de ellas 3 kms. de calentamiento y luego de regreso a Iglesia otros 3 de enfriamiento. 10 Kms. totales con calidad incluida. Buen entreno. Y con mérito, que hacer series siempre es duro y más en solitario. Nueva prueba de poder buscar el hueco para correr con imaginación. Aunque no es lo más adecuado para cuidar resfriados pese a cambiarme en coche que tenía aparcado en Calatrava.
El miércoles, ya con algo de mocos por la irritación garganta día anterior, salida de tarde a la zona de La Florida, para coger el antiguo camino de Santiago, corriendo por el mismo hasta unos metros más allá de Llampaxuga y su capilla del Carmen. Ida y vuelta fueron 11 kms. a ritmo de 05:46 en un recorrido con mucho sube y baja, pero bonito y tranquilo.
El jueves, otra vez al garete la salida con compañeros Gofit. Resfriado cada vez peor, y no estaba en condiciones de salir así con ellos, y menos de poder coger frío. Decidí hacer spa y baño turco en GoFit, incluso sauna, buscando despejar vías respiratorias. Se quedó en baño turco a secas, con spa y sauna cerrados en tareas de mantenimiento...
Viernes descanso, y aún no al 100% de salud. Empezaba a preocuparme respecto a carrera del domingo.
El sábado de madrugada 8 kms. tranquilos por finlandesa buscando preparar piernas para el 10.000 del domingo. Ya mejor de salud, con resfriado retirándose.
Y el domingo, la 14º carrera de este prolífico 2015. Participando en la 2ª edición de los 10 kms. Villa de Luanco. Carrera durilla, con zonas complicadas por la orografía, donde intenté correr con cabeza, y a expensas de comprobar datos en Garmin por km. creo lo logré. No cegándome al principio, reservando algo para la dura recta final, y pudiendo acabar con fuerzas. Ya sabía no sería mi mejor 10.000 por estado forma y resfriado, pero este último no perjudico nada, la verdad. Mi tiempo de 47:55, ritmo medio de 04:47 y puesto 158 de 237 llegados.
Hoy lunes, he vuelto a empeorar, y el resfriado está dejando paso a catarro y a afonía. A ver como lo lidiamos de cara a nueva semana, con la Media de Avilés ya cerca en el horizonte.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 19: Descanso.

Martes 20: 10 kms. totales con 4 series de 1 km en pista C.A.O.

Miércoles 21: 11 Kms. por ruta camino Santiago primitivo a 05:46

Jueves 22: Descanso/ baño turco.

Viernes 23 Descanso.

Sábado 24: 8 kms. sin crono por finlandesa.

Domingo 25: 10 Kms. en II 10 kms. Villa Luanco, 47:55, puesto 158 de 237.

TOTAL SEMANA:  39 kms.

viernes, 23 de octubre de 2015

Información 2ª Carrera Popular Riosellana contra la ELA (22/11/2015).


LA FECHA ES 22 DE NOVIEMBRE. LA FECHA DEL CARTEL ES INCORRECTA.

Por segundo año, una prueba solidaria,con el fin de dar difusion a esta terrible enfermedad que es la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrofica ) , ademas el dinero integro de la prueba sera enregado a la Asociacion Asturiana para que sigan con su gran labor.

Evento Facebook:


 https://www.facebook.com/events/765190583591168/

Inscripciones: 


www.esportate.es/inscripciones.php

martes, 20 de octubre de 2015

Video llegada IV Sanitas Marca Running Series Gijón (18/10/2015).

Video de Championchipnorte con la entrada en meta de todos los finalizadores de esta prueba:



Carreras confirmadas para año 2.016.

Como estos días han ido apareciendo fechas confirmadas para carreras de año 2.016, os damos una pincelada de aquellas de las que tenemos confirmación de fecha. Para que os podáis ir haciendo una idea y poder planificar la realización de alguna:


lunes, 19 de octubre de 2015

Esta semana (12 al 18 Octubre) hicimos...

Semana que prometía mucho en sus inicios y parte central, pero que acabó ligeramente descafeinada. Aunque los datos y kilómetros son los adecuados. Porque había pensado en hacer 5 días, pero fue imposible salir a correr en ningún momento del sábado, y me quedé en guarismos habituales. No pudiendo tocar los 50 kms. semanales.
Tras descanso habitual de los lunes, en este caso aderezado con día festivo, llegó el martes en que tantas esperanzas tengo puestas. Ese día que parece puede permitirme tener un tiempo interesante para poder devorar más kms. de los habituales en mis salidas. Y este martes pasado me decidí por variar ruta, irme hacia Parque Invierno, y probar un recorrido que había ideado. Recorrido que pasa bajo autopista, circular, de algo más de 2 kms., pero que resultó ser demasiado cuesta arriba y cuesta abajo. No era plan de repetirlo más veces. Por lo que di una vuelta por Parque y luego hasta Manjoya y vuelta por senda verde. En total hasta casa 13 kms. a un ritmo para las cuestas sufridas de 05:38.
Tengo ya ideado un par de recorridos bastante más interesantes, saliendo desde Senda Fuso hacia Manjoya, y recorriendo alrededores de Bosque de la Zoreda. A ver si este martes logro hacer el primero de ellos.
El miércoles interesante prueba de esfuerzo en poder correr. Tuve que hacerlo tras llegar de trabajo de tarde, con mochila con otra ropa para cambiarme en casa de mis padres donde debía recoger a la peque de la casa. 9 kms. por Montecerrado a ritmo medio de 05:45. Habíamos salvado el día.
Y llegó la cita Gofitera del jueves. Desde poco después de 18 horas ya en gimnasio, con 1 km. en cinta de correr para calentar, y ya luego tiempo de sobra para trabajar piernas, pecho y abdominales en máquinas. Vamos cogiendo el punto y los pesos, regulaciones, etc. a las maquinitas. Cada jueves irá mejor espero. Y tras esto, entreno con Club de Corredores, con un calentamiento de media hora, donde hice algo más de 5 kms, seguido de ejercicios de técnica de carrera en instalaciones CAO, y como ejercicio del día 4 cambios de ritmo de 2 minutos cada uno con un minuto de recuperación. 12 sufridos minutos por tanto, pero de esos que sabes que te serán muy provechosos cara al futuro. Con distancia de retorno a casa, casi 10 kms. realizados este jueves.
Descanso lógico el viernes tras 3 días seguidos, y ya más forzoso el sábado, donde no hubo hueco posible para correr. Casi mejor, porque no me notaba yo para meter 5 días.
El domingo rematamos la semana con 10 kms. de tarde por finlandesa. Mejores sensaciones de las previstas pese a la hora, demasiado cercana aún a la comida dominical.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 12: Descanso.

Martes 13: 13 kms. por Parque Invierno y alrededores a 05:38.

Miércoles 14: 9 Kms. por zona Montecerrado a 05:45

Jueves 15: 10 Kms. totales en entreno con grupo Gofit.

Viernes 16 Descanso.

Sábado 17: Descanso.

Domingo 18: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

TOTAL SEMANA:  42 Kms.


sábado, 17 de octubre de 2015

Información I Carrera Popular Go Fit Oviedo (31/10/2015).

 
-La I Carrera Popular GO fit Oviedo se celebrará el sábado 31 de octubre y es una prueba de carácter eminentemente participativo, que se desarrollará sobre un recorrido urbano de 4000 metros para corredores mayores de 16 años, de 1500 metros para corredores entre 12 y 16 años y de 500 metros para menores de 12 años.

-La inscripción se realizará en la recepción del centro GO fit Oviedo en horario de 07:00h a 23:00h de lunes a viernes, sábados de 09:00h a 21:00h y domingos de 09:00h a 20:00h.

-El precio de la inscripción será de 3 euros para “abonados” y de 5 euros para los “no abonados”.


-Los menores de 12 años no deberán abonar cuota de inscripción.


-La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor será el 29 y 30 de octubre en horario de 09:00h a 20:00h.


-Los corredores con problemas de salud que necesiten atenciones especiales deberán presentar a la organización, en el momento de inscribirse, autorización médica para participar en la prueba.


 -Los accidentes deportivos que se pudieran producir durante el desarrollo de la carrera estarán cubiertos por una póliza de seguros.


Se realizarán tres carreras :

CARRERA INFANTIL (hasta 11 años): 500m
CARRERA JUNIOR ( de 12 a 15 años): 1500m
CARRERA ADULTOS ( a partir de 16 años): 4000m



Os adjuntamos los circuitos de las diferentes pruebas:



 La carrera infantil tendrá lugar a las 11:30h y la junior + adultos a las 12:00h.

¡Apúntate ya en atención al cliente!

Información Carrera Laviana corre contra la violencia de género (28/11/2015).



Promovido por el Ayuntamiento de Laviana, a través de las Concejalías de Deportes y Solidaridad y de Mujer e Igualdad, el próximo 28 de noviembre las calles de la villa se teñirán de malva con motivo de este evento deportivo/solidario.

El recorrido discurrirá por un circuito -totalmente llano y asequible- de unos 3.500 mts aproximadamente con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Laviana.

Las inscripciones -500 dorsales disponibles al precio de 5€- se podrán realizar a través de la web www.esportate.es y/o en los diferentes establecimientos colaboradores que iremos anunciando en este espacio (hasta el 25 de noviembre), cerrándose las mismas en el momento de completar el cupo estipulado.

Tod@s los participantes (corredores y andarines) recibirán un detalle conmemorativo (camiseta + bolsa/mochila) y avituallamiento en la zona de meta.

Los dorsales -personales e intransferibles- se entregarán el mismo día de la prueba en la zona de salida/meta.



martes, 13 de octubre de 2015

Esta semana (5 al 11 Octubre) hicimos...

Semana interesante, muy completa, y con novedades. Empezando la que puede ser rutina para siguientes semanas.
Como novedad principal es que ha sido de 5 días correnderos. Uno de competición corta, pero cuenta como entreno como es lógico.
Para lograr esos 5 días semanales el esfuerzo y la carga principal es hacer 3 días seguidos, martes, miércoles y jueves. Con el “agravante” de tener la tirada más larga el primero de esos 3 días. Pero salió bien.
Los martes puedo tener tiempo suficiente para hacer un tiradilla de entre 14-15 kms. o una escapada al Naranco, y además en horario de luz garantizada aún en pleno invierno. Y así que para estrenarnos alargué la salida del martes hasta los 15 kms., yendo hasta final finlandesa, hasta después de última casa negra, y dando ligero rodeo por senderos falda Naranco para volver a coger la finlandesa. Me dio un poco de lata el pie derecho este día, aunque luego los siguientes días fue desapareciendo molestia. Ritmo de 05:45 de media para los 15 kms. pese a tener un km. de monte a 06:32.
El miércoles, en horario nocturno, salida de 10 kms. sin crono por finlandesa. Rodando, comprobando que los 15 de día anterior no habían hecho pupita.
Y el jueves, con los nenos en Gofit de 18 a 19 horas, el tiempo anterior a salida con Club Corredores (19 h.) lo dediqué a hacer algo de gimnasio. Ya me hicieron un rutina de ejercicios para fortalecer piernas, y luego algo de pecho y abdominales. Primer día fue un poco de toma de contacto con máquinas y su funcionamiento. Y tras ello a correr con el Club de Corredores. Agradable sorpresa este día, por fin íbamos a poder ir a pistas del C.A.O. Una pista de atletismo para hacer nuestro entreno. Y allí que nos dirigimos tras calentamiento por Montecerrado (unos 5,2 kms). Luego ejercicios de técnica de carrera, y 6 cambios de ritmo con 1 minuto de recuperación, y regreso a casa. Genial entreno, me gustaron los cambios de ritmo, mucho más que las series, y el ritmo medio fue de 04:21 contando los momentos rápidos y los de ritmo de calentamiento en esos 12 minutos. Tras regreso a casa el Garmin marcando 9,75 kms. Seguíamos sumando para la semana, con 35 kms. en 3 días.
Viernes merecido descanso. Y sábado, un madrugarunning suave de 8 kms. por finlandesa.
El domingo el Decarun Lugones, con 5 kms. en 21:59 y puesto 94 de 330 llegados, a ritmo medio de 04:24 (aunque por mi Garmin fueron 22:10 para 4,94 kms. y ritmo medio de 04:30). Ya recuerdo porque no voy ni me gustan este tipo de carreras. Es sufrimiento en muchos momentos, flatos, etc. Me siguen sin gustar estas pruebas cortas y explosivas, y creo que tampoco es lo mío.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 5: Descanso.

Martes 6: 15 kms. casa-finlandesa-casa a 05
:45.

Miércoles 7: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Jueves 8: 10 Kms. totales en entreno con grupo Gofit.

Viernes 9: Descanso

Sábado 10: 8 kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Domingo 11: 5 kms. en Decarun Lugones. 21:59, puesto 94 de de 330.


TOTAL SEMANA:  48 kms.