martes, 31 de marzo de 2015

Información VII Carrera Popular Puerto de Vega - Navia (17/05/2015).

 
 

 
 
INSCRIPCIONES AQUÍ:

https://championchipnorte.com/evento/inscribirme/id/451/vii-carrera-popular-vega-navia-2015

lunes, 30 de marzo de 2015

Carteles carreras fin de semana del 4 y 5 Abril 2015.

Vamos a hacer una prueba, a ver si os gusta. Sería poner los carteles de las carreras más cercanas a disputarse, las del fin de semana que está por llegar. Para refrescar a todo el mundo. Y aunque uno ya no vaya a correr quizá si acuda a verlas. O siempre puede acudir finalmente a las mismas. Este finde son las siguientes:

 
 




Esta semana (23 al 29 Marzo) hicimos...

Semana floja, sin más. Me he quedado en solo dos días, y me salva algo el hecho que uno de ellos haya sido importante, una salida por Naranco de 15 Kms.
También, por suerte, ha salvado los muebles la clase de bici indoor de los miércoles. El mantener la rutina de esta clase sabía que me vendría muy bien para complementar entrenos, pero no había caído en que también para semanas flojas como estas. Para que sean menos flojas.
He de decir que si no he corrido más días fue debido a imponderables familiares y similares. El jueves, tras frustrarse salida por compras pintura habitaciones, me quedaba salir a correr de noche, pero un dolor de cabeza intenso no ayudaba. Aún así salí a las 9 de la noche, y duré 20 metros, al comprobar que al correr aumentaba dolor y era muy molesto. Para no disfrutar me daba la vuelta a casa al doblar primera esquina, y así lo hice. Cena, paracetamol, y a descansar.
Empezamos esta semana ya complicándose la cosa, porque para poder correr el martes, tuve que salir de madrugada, que no es lo habitual. Haciendo 10 kms. por finlandesa además con algo de lluvia y bastante frío. Un entreno de esos que valen, porque tiene narices salir a esas horas y en esas condiciones.
Miércoles segunda clase de Adpative Bike en GoFit, con muchas mejores sensaciones, disfrutando más. Y pudiendo comprobar el viernes que este ejercicio vale y mucho. Para monte y subida de cuestas principalmente.
Jueves, ya digo que en blanco por tema dolor de cabeza, dejando para viernes el segundo día correndero de la semana, aunque no pensaba sería el último.
Y por fin viernes colmé con un entreno de esos que quedan en el recuerdo. Muy disfrutado. Consistente en salida nocturna por monte Naranco con mi compi Félix. Ruta desde depuradora Villapérez, subiendo por algunos senderos desconocidos para mí y que tengo ganas de volver a recorrerlos de día. Subida por duro repecho a zona área recreativa, luego subida a Cristo, circuito antenas bajando a Fuente Pastores, regreso a parte trasera Cristo por sendero Víctor Montes, y ya regreso por donde habíamos venido. Prestosísimos 15 kms. con buenas sensaciones en las piernas. Podemos disfrutar bastante el trail de Costa Quebrada si seguimos así. Sin duda, un entreno nocturno para repetir.
Y luego, pensando en salir ayer domingo de noche, de nuevo fue imposible. Llegamos la familia muy tarde a casa y ya no había tiempo, prefiriendo salir hoy de tarde a primera hora.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: 10 Kms. de madrugada recorrido casa-finlandesa-casa.

Miércoles 25: Descanso + clase bici indoor.

Jueves 26: Descanso.

Viernes 27: 15 Kms. nocturnos por monte Naranco con 1.400 metros acumulado.

Sábado 28: Descanso.

Domingo 29: Descanso.


TOTAL SEMANA: 25 kms.

Clasificación II Cross Popular Cabo Vidío (29/03/2015).

Clasificación de este cross disputado ayer domingo en el concejo de Cudillero:

CLASIFICACIÓN II CROSS POPULAR CABO VIDÍO 2015.



Clasificación II Cayon Trail (28/03/2015).

Enlace a la clasificación de este trail celebrado en Infiesto:

CLASIFICACIÓN II CAYON TRAIL 2015.



domingo, 29 de marzo de 2015

Fotos II Cayon Trail Infiesto (28/03/2015).

Os recopilamos enlaces fotográficos de la segunda edición de este Trail disputado en Infiesto:

Comenzamos con las fotos de Tano González:

FOTOS II CAYON TRAIL DE TANO GONZÁLEZ.

Seguimos con las fotos de Pedro Pablo Heres:

FOTOS II CAYON TRAIL DE PEDRO PABLO HERES.

Esperamos añadir al menos otro enlace de fotos. Iremos actualizando entrada.


viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica de los 10 Kms. Oviedo Rexona Street Run 2015 (22/03/2015).

Vamos con la crónica de otra carrera más de este año 2015 que está resultando bastante prolífico en las mismas. 6º carrera del año, que por ahora en el plano competitivo está de esta forma:


 Esperamos ir añadiendo bastantes más si el cuerpo nos respeta. Siempre con cabeza y no acumulando demasiados esfuerzos. Yo suelo decir que el correr es una carrera de fondo en si mismo, y que mejor ir poco a poco, ganando forma año a año, temporada a temporada, que hacer mucho de repente y luego romperse y estar en el dique seco mucho tiempo, o coger una lesión crónica. Los resultados, a la larga llegarán. Yo el llevar ya unos años seguidos corriendo con regularidad lo estoy notando cada vez más. Uno disfruta más, las salidas se hacen más llevaderas, se hacen tiradas más largas sin esfuerzo, y la recuperación tras carreras es mucho más rápida y con menos secuelas. A seguir así pues.

Otra carrera que acudo con mi escudero familiar Oscar, que se marcó de nuevo un carrerón acabando en 44:46 y siendo el 7º de su categoría de mayores de 55 años. Quien llegara así a esa edad...

Por mi parte, 9 segundos más, acabando los 10 kms. en 44:55, que supone mi mejor marca en la distancia. Y en casa. Que siempre presta más.

El único pero, que salimos igual demasiado rápido al principio, aunque motivado por situarnos bastante delante en salida, y nuestra motivación de correr por debajo de 04:30 todo el tiempo. Lo conseguimos, pero en mi caso muy por los pelos. Acabé pagando ese ritmo fuerte inicial. El  Garmin marcó 330 metros de más al final, lo que supone que en carrera los ritmos que marcaba eran inferiores a los que realmente llevábamos. Y parecía más factible y sencillo bajar de 45 minutos de lo que finalmente fue.

Estos son mis datos según clasificación oficial:

Paso km. 5: 22:07

Paso Km. 10: 44:55

Puesto 301 de 1.019 llegados.

Por tanto, primeros 5 kms. en 22:07 a 04:25 de ritmo medio, y últimos 5 kms. en 22:48 a ritmo de 04:34. Debería haber sido al revés, pero cuando sales a cuchillo, no es fácil calcar tiempos. De todos modos, acabé con fuerza para hacer un buen sprint final y bajar de 45 minutos.

Estoy un poco perezoso, y no quiero detallar mucho la carrera, y meteros un ladrillo al respecto. Haré resumen y comentario de los kilómetros finales.

Como decía, salida bastante rápida, y rodando por debajo de 04:30 con claridad. Lo bueno del nuevo circuito es que hay sitio de sobra para correr, con calles anchas. Lo malo, más desangelado, zonas menos céntricas. Y en mi caso sufriendo, sobre todo en segunda vuelta en zona Vallobín, por tema flato.

En dicha segunda vuelta, antes ya del giro para coger calle Vázquez de Mella, sobre km. 7, se separa un poco de mí Oscar, ya que empezaba a tener molestias importantes de flato. Pienso que ya me quedo solo y a hacer mi carrera, e intento entrar en modo recuperación, para poder afrontar parte final sin esa molestia. El giro en glorieta inicio La Florida es el punto donde más incómodo voy, pero subo repecho a Vázquez de Mella con cierta fuerza. Y ahí en esta calle veo que mi compañero de carrera está unos metros por delante, pero nada excesivo. No pienso en recortar ni mucho menos. Ya doy por hecho que entrará primero, y que mi objetivo era bajar de 45 minutos, y en eso seguía concentrado. Había que administrar el tiempo ya ganado al crono (que por desagracia era menor del que pensaba por desfase distancia del Garmin).

Al iniciar Marcelino Suárez, tras glorieta del Hotel Monumental Naranco, las molestias ya desaparecen, me encuentro bastante mejor, y Oscar sigue a misma distancia de no más de 15-20 metros. Pienso que ojalá él siga bien, y que si no se aleja es porque yo voy a buen ritmo.

Y ya en Losa, a kilómetro y medio de meta, incluso avanzo posiciones, y me da moral pensar que ya todo es favorable. Bajó con fuerza pero siguiendo mi recuperación la cuesta de Viaducto Marquina, y ya en Uría a la vista arco de último kilómetro. Y caramba, que el reloj marca ya casi 40 minutos, y no hemos aún pasado debajo. Aquí ya vi el desfase que llevaba mi Garmin, y que ya estaba en minuto 40 de carrera y el arco no acababa de llegar...

Me mentalizo que tengo que hacer un último kilómetro a 4 bajo al pasar en 44:22 creo recordar ese km. 9, pero fuerzas en este tramo de Uría no están para tirar cochetes. Tiro de orgullo, apretamos dientes, no se nos podía escapar ahora. Y ya en tramo anterior a calle Fruela, me encuentro bien para apretar, y entro en la recta final. Ya estoy en 44 minutos, el arco de meta bastante a lo lejos, y hay que esprintar ya como si no hubiese un mañana para bajar de 45. Y así lo hago, empezando a pasar corredores en la misma calle Fruela. No miré ya reloj, ni nada, solo corría lo más rápido que me daba el cuerpo, y entro en meta sin ni siquiera ver que marcaba el crono del arco. Al pasar me giro y veo en crono 44:58. Biennnnnnnnnn. Era seguro que había bajado de 45 minutos y mejorado mi marca pírrica de 44:59.

Me reencuentro con Oscar que finalmente me sacó 9 segundos. Nos refrigeramos un poco, con ligera decepción de no tener bebida isotónica en avituallamiento final carrera. Y trotando para casa, a seguir disfrutando del domingo con la familia.

Por mi parte, aunque me gustaba más recorrido anterior, he de reconocer que este es más rápido. Aunque de elegir, me quedo con el anterior. No me disgustan las cuestas, y el pasar por zonas más céntricas todo el tiempo se agradecía.

Os dejo alguna foto de la carrera en las que aparezco:

En la salida:


En Losa volviendo de primera vuelta:


Tras paso por km.5:


 Intentaré añadir a esta crónica (la actualizaré) los datos de mi Garmin, aunque ya digo que marcando distancia de más, los ritmos por cada km. no son muy fiables.

Saludos correnderos para todos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Próximas Carreras a disputarse en Asturias (28 Marzo al 31 Mayo).



















ENLACES A INFORMACIÓN FACILITADA EN BLOG:

II CAYON TRAIL (28/03/2015):


SPEED TRAIL DESAFIO EL FORCÓN (04/04/2015):


10 KMS. DE LANGREO (05/04/2015):


TRAIL DEL SUAVE “LA PISADA DEL DIANTRE” (05/04/2015):


V CARRERA AS POLEAS (11/04/2015):


VIII MEDIA MARATÓN RUTA DEL SELLA (11/04/2015):


8 KMS. DE AGONES  (18/04/2015):


V CARRERA A FAVOR ENFERMOS NEUROMUSCULARES DEL PRINCIPADO  (18/04/2015):


II CARRERA CASTRILLÓN MOVING4  (18/04/2015):


V MEDIA MARATÓN DE GIJÓN (25/04/2015):


I CARRERA RUTA DE LOS MARINEROS (02/05/2015):


ANGLIRU TRAIL XTREME (10/05/2015):


XIV MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO (10/05/2015):


I CARRERA DE MONTAÑA CUARTO DE LA RIERA (17/05/2015):


III CARRERA BENÉFICA ESPARTAL SPORT CENTER (17/05/2015):


lunes, 23 de marzo de 2015

Fotos IV Carrera Montaña Puerta Muniellos (22/03/2015).

Os traemos varios enlaces fotográficos de esta exitosa carrera de montaña:

FOTOS IV CARRERA PUERTA MUNIELLOS DE CARMEN CORUJO.

FOTOS IV CARRERA PUERTA MUNIELLOS DE J.M. MENÉNDEZ (1).

FOTOS IV CARRERA PUERTA MUNIELLOS DE J.M. FERNÁNDEZ (2).

FOTOS IV CARRERA PUERTA DE MUNIELLOS DE RUBÉN FUEYO.

FOTOS IV CARRERA PUERTA MUNIELLOS DE ASOCIACIÓN MOAL.

Si encontramos más enlaces de fotos, actualizaremos esta entrada.





Esta semana (16 al 22 de Marzo) hicimos...

Esta semana vino marcada por dos hechos. Primero, el alta de toda la familia en el centro deportivo GoFit de Montecerrado aquí en Oviedo. Y luego la carrera de 10 kms. de ayer domingo en Oviedo.
Y es que esta decisión de ser abonados del GoFit trae aparejados cambios, nuevas posibilidades, nuevos horarios, etc. De mano, los nenos dejarán a partir de Abril de ir a natación a Centro Asturiano. Tardes ya de martes y  jueves más libres para la familia. Pero pérdida de opción montañera que a veces hacía esos días. La idea será salir igualmente a las 15 y poco horas hasta las 16:30 aproximadamente. Y quizá si pueda alguna vez rodar por Naranco.
Lo positivo, que es mucho, es que toda la familia disfrutaremos de sus instalaciones, y personalmente podré meter un día de gimnasio a la semana, y una clase de bici indoor también a la semana.
Por dicha alta en el centro GoFit, el martes no salí de noche que me tocaba, y dejé que señora estrenara instalaciones y clases acudiendo a aerobic. Nos alternaremos las noches de lunes a jueves para acudir al Gofit. Ella lunes y martes, y yo miércoles y jueves.
Y así, metí dos días de descanso seguidos que llevaba bastante “tralla” en cuerpo, y tenté a mi compi Felix para un madrugarunning compartido el miércoles por su zona. Y aceptó. Saliendo una madrugada muy prestosa, corriendo por zonas nuevas, para hacer 13 kms. a muy buen ritmo, y en mejor compañía.
Ese miércoles, rematamos con mi primera clase de 45 minutos de Adaptive Bike en GoFit. Sufriendo de lo lindo en ella, y quemando en 35 minutos de acción en la bici unas 465 calorías. Me pareció un entreno muy bueno, parecido en su desarrollo a una carrera por montaña, por el cierto parecido en momentos que estás de pie en bici moviendo bastante desarrollo, con los momentos que en montaña subes cuestas. Cardiovascularmente un gran ejercicio, y sin impactos en articulaciones. Buen tute por tanto el de este miércoles. Ya que la semana iba a ser de 3 días correnderos, este doblete deportivo vino bien.
El jueves me fui de noche a relajar al spa del GoFit, y a su baño turco y sauna. Una gozada pegarse un bañito a las 9 y pico de la noche y llegar relajadito a casa.
El viernes, pese a ser rodaje previo a carrera domingo, metí 12 kms. Que era el segundo día de la semana, y había que seguir cara a reto de +200 kms. en Marzo. Tranquilos, pero salieron a buen ritmo
Y ya, la carrera de 10 kms. Oviedo, donde haré crónica más detallada en su momento en blog. Fui acompañado de mi suegro Oscar, como en algunas de mis últimas carreras, demostrando una vez más que está muy fuerte, llegando 9 segundos delante de mí, pero rodando por delante desde km.7. Se pudo bajar de los 45 minutos que era el objetivo/reto que nos marcamos. Ir a una carrera y no competirla no entraba en nuestras cabezas. Y se logró. El mendas por los pelos, con tiempo oficial de 44:55, metiéndome entre los 300 primeros, puesto 299, de 867 llegados. Contento. Buen test para coger confianza en seguir entrenando cara a batir marca de Media Maratón el 25 Abril en Gijón.
Después de este rollo, el resumen de mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 16: Descanso.

Martes 17: Descanso

Miércoles 18: 13 kms. por zona Corredoria-Granda-Lugones a 05:16 Km.

Jueves 19: Descanso.

Viernes 20: 12 kms. casa-depósitos Cuyences-casa en hora y 5 minutos.

Sábado 21: Descanso.

Domingo 22: 10 Kms. Oviedo rexona Street Run – 44:55 – puesto 299 de 867 llegados.


TOTAL SEMANA:   35 kms.

domingo, 22 de marzo de 2015

Clasificaciones IV Carrera Montaña Puerta Muniellos (22/03/2015).

Enlaces a clasificaciones de esta prueba de montaña:

CLASIFICACIONES IV CARRERA PUERTA DE MUNIELLOS.




Clasificación 10 Kms. Rexona Street Run Oviedo (22/03/2015).

Os dejamos enlace a clasificación de los 10 Kms. de Oviedo disputados el domingo 22 de Marzo, y también de la prueba de 5 kms.:

CLASIFICACIÓN 10 KMS. REXONA STREET RUN OVIEDO 2015


Fotos 10 Kms. Rexona Street Run Oviedo (22/03/2015).

Arrancamos recopilatorio de enlaces fotográficos de este 10.000 celebrado por las calles de la capital asturiana:

Comenzamos por dos galerías que nos han dejado los amigos de MV Foto en nuestro Facebook:
 





sábado, 21 de marzo de 2015

Información Speed Trail Desafio El Forcón (04/04/2015).



SPEED TRAIL DESAFIO EL FORCON:
 
INSCRIPCIÓN : 18€ POR PERSONA INCLUYENDO ESPICHA AL FINALIZAR LA PRUEBA.
 
INSCRIPCIÓN + ACOMPAÑANTE ESPICHA: 23€ (Para escoger esta opción debes dirigirte a la parte superior del formulario de inscripción y seleccionar inscripción + acompañante)
 
REGLAMENTO
 
1.     La carrera tendrá lugar el SABADO día 4 de Abril de 2015 en Soto de la Barca, con salida a las 17:00h. desde la Central Térmica del Narcea (zona de talleres mecanos) tomando camino dirección Posada por el margen izquierdo del río Narcea en continuo ascenso por  la ruta del forcon hasta pasando por el propio Forcón continuamos ascendiendo hasta  Silva donde descenderemos por el cortafuegos hasta el camino que nos llevará a meternos monte a través por zona de argomas , helechos y bosque de castaño , llegamos a la campona de Casa Mariqueta seguimos camino y pasamos por la zona del cascallo a través de  un precioso camino con riachuelo en su margen derecho, hasta incorporarnos de nuevo al camino inicial que nos llevaba dirección posada por el cual ya accedemos a la línea de meta situada en los talleres de la Central Térmica del Narcea.
2.       La prueba se disputará sobre un recorrido de unos 13 km. Aproximadamente.
3.     Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 15 años. La edad que se utilizará para la clasificación dentro de cada categoría será la que se tenga a fecha 31 de diciembre, excepto para los menores de 18 años que se tendrá en cuenta la edad existente el mismo día de la prueba.
 
CATEGORIAS:
 
MASCULINO
Sub 18: menores de 18 años.
Sub 23: de 18 a 23 años
Sénior: de 23 a 45 años
Veterano A: de 45 a 55 años
Veterano B: de 55 en adelante
 
FEMENINO
 
Sub 18: menores de 18 años.
Sub 23: de 18 a 23 años
Sénior: de 23 a 40 años
Veterano A: de 40 a 50 años
Veterano B: de 50 en adelante
 
4.     Habrá premios para los tres primeros de cada categoría , trofeo y productos de la zona . Todos los participantes llevaran su bosa de corredor con diferentes detalles que la organización consiga por parte de sus colaboradores y patrocinadores . Además una vez finalizada la prueba todos por el mero hecho de participar tendrán una espicha.
5.     Señalización y Controles: El recorrido estará debidamente señalizado por cinta de plástico de color vivo y personal de la organización.
6.     Avituallamientos: Existirán un avituallamiento líquido en el punto kilométrico 5,5 aprox., más el situado en meta.
7.     La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por otro motivo de fuerza mayor.
8.     Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados así como a dar aviso del accidente a la organización.
9.     Descalificación: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible en la parte delantera, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.
10.  La organización contará con los servicios  de Cruz Roja. Además contratará un seguro para la prueba.  Además, la organización declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes, que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.
 
11.   Todos los participantes tendrán derecho a servicio de duchas situadas en las piscinas de Soto de la Barca. 
 
 
INSCRIPCIONES:
 

viernes, 20 de marzo de 2015

Información 3ª Carrera Benéfica Espartal Sport Center (17/05/2015)


3ª Edición de la Carrera Benéfica "Playa de Salinas" - Espartal Sport Center

Organizan: Espartal Sport Center y ESPORTATE

A favor de: Asociación MOVING4 "niños con artritis"

Distancias:


- Infantil:200, 800 y 1600 metros

- Absoluta: 6200 metros

Premios Categorías - Sorteos - Regalos
Cronometrada con chip
Bolsa del Corredor
Duchas
Servicio de Guardarropía
Servicio Guardería Infantil (Avisar previamente)

Carreras Infantiles hasta 13 años
Carrera Absoluta: 14 años en adelante

Precios:
Categorías infantiles: GRATIS
Absoluta: 10 euros

Inscripciones: www.esportate.es/inscripciones.php