viernes, 30 de enero de 2015

Información XII Carrera Popular San Valentín (14/02/2015).




DISTANCIA: 12.800 metros por asfalto.

INSCRIPCIONES: 8 euros. Enviando email a fasatle@fasatle.com con siguientes datos:

*Nombre y apellidos.
*Fecha nacimiento.
*Club.
*Federado SI o NO.

El pago de inscripción se realiza a la recogida de dorsal y camiseta.

Inscripción se cierra el miércoles 11 febrero a las 20 horas. A partir del jueves ya hasta el día de la carrera la inscripción pasará a costar 10 euros.

jueves, 29 de enero de 2015

Crónica III Carrera Oviedo - Las Caldas Villa Termal (25/01/2015).

Segunda carrera del año 2015, y que no pare el ritmo. Hay que aprovechar que no hay molestias y que el estado de forma sin ser nada destacable permite competir en garantías.

En principio no pensaba acudir a esta prueba, teniendo a semana siguiente el 10.000 de Lugones. Pero a mi suegro le apetecía correrla y decidí acompañarle junto con un compañero de trabajo suyo.
Pudimos hacer operativa de dos coches, dejando uno aparcado en zona de meta y otro cerca de zona de salida. Y así nos plantamos en Parque de Invierno previo aparcamiento de mi coche en garaje Hotel Las Caldas.

La mañana estaba fría, nubosa y con bruma/niebla, muy desagradable. Así que se agradeció el calentamiento previo, donde recorrimos los 2 kms. iniciales que transcurrían por Parque de Invierno para reconocer el terreno.

Tras ello, salida, y los 700 participantes avanzando por la estrecha senda de parte baja Parque Invierno. No hubo excesivos problemas, y se pudo correr más o menos bien, aunque si hubo que pegar acelerones típicos para ganar puestos en esos primeros metros, y en el recorrido por parte alta-sur de Parque Invierno. Una vez superados, bajando ya en el 2º km a ritmos de 04:28, nos dispusimos a empezar senda verde, de sobra conocida para muchos.

El compañero de trabajo de mi suegro se había ya quedado algo atrás, para ir a su ritmo, y yo, como era mi objetivo me dedico a acompañar a Oscar, mi suegro. Así lo hice primeros metros de la senda, con algunos adelantamientos complicados, ya que al ser la senda algo estrecha en cuanto iban 3 corredores en paralelo se complicaba el poder adelantar.

Y así, casi sin darme cuenta, veo que Oscar se me ha alejado unos 15-20 metros. Metros que se alargan algo más, y cunde un cierto desánimo pensando que voy lento. Pero miro crono y estoy rodando en el entorno de 04:20 el km. Si, la senda es favorable, pero tampoco yo corro a esos ritmos habitualmente. Pienso que vaya como va Oscar, intento mantenerlo a vista y mantener esa distancia que nos separa. Quedaba mucha carrera y todavía podía recortar en bajada a Caldas y entrar juntos.

Sigo viendo a mi compañero perfectamente en distancia, pero sin opciones de poder acercarme más por el momento. Paso bastantes corredores poco a poco, pero sigo teniendo 10-12 entre medias. Por tanto él también está pasando gente a buen ritmo.

Pienso para mí que gracias a él estoy compitiendo al máximo una carrera a la que venía sin pretensiones. Que me está viniendo muy bien.

Voy viendo tiempos inferiores a 04:20 al pasar intermedio carrera, ya quedan 3-4 kms. para llegar, y me voy notando bien. Y al salir de último túnel noto que Óscar está más cerca, que he recortado algo, y entonces con distancia ya más adecuada para ello aprieto para acercarme lo más posible antes de bajada a Las Caldas. Aprovecho el rebufo de un corredor que me adelanta a buen ritmo, y los ánimos de Alberto, un corredor conocido del mendas. Foto de este momento en blanco y negro:


Doy la curva que nos saca de la senda para iniciar rápida bajada a Las Caldas, y aprovecho la parte más empinada de la misma para lanzarme como un loco, y pasar a toda velocidad a Óscar y otros corredores que iban cerca de él. Debieron pensar que a donde iba este chalado. Y razón no les faltaba, porque al poco aquello ya no tiraba para abajo siempre, empezaban toboganes que a estas alturas hacían mucha pupa. No recordaba este terreno, pensaba que era bajada de seguido, y menos mal que pude aguantar tipo sufriendo y mantener posición. Como suele ser habitual, todos íbamos ya castigados y al límite, y no había a penas cambios de posiciones. A pesar de ello temo muy mucho que Oscar me coja y me deje tirado cual colilla, por la tontería de lanzarme tan pronto de aquella manera. Pero no sucede, no llevo tan mal ritmo, y ya digo que el resto van acusando esfuerzo también. Ver foto de último tramo bajada:

Y así entramos en Las Caldas, ya en la recta entre Hotel y Balneario Real. La glorieta a la vista, y sólo quedaba ya dejar las últimas fuerzas para subir de la mejor forma el duro repecho final. Fotos de llegada a las Caldas:



 Afronto el repecho con ganas, con el ánimo del público, y mantengo posiciones entre su inicio y entrada en meta. Ver foto de inicio repecho:


La entrada en meta me deja exhausto, y tardo unos interminables segundos en retomar resuello. Pero estaba conseguido, buena carrera, y buena marca. Luego llegaría confirmación de buen puesto en clasificación, llegando el 229 de 650 llegados. No suelo quedar yo tan arriba.

Datos oficiales: 44:59 y puesto 229 de 650 llegados. No es tiempo neto, al empezar a contar tiempo tras pistoletazo salida y no tras pasar por línea de salida.

Os dejo datos de mi Garmin de esta prueba:




lunes, 26 de enero de 2015

Video llegada III Carrera Oviedo - Las Caldas (25/01/2015).

Esta semana (19 al 25 Enero) hicimos...

Semana esta pasada con competición el domingo, los 10 kms. Oviedo – Las Caldas. Pero a pesar de ello, tras dos semanas con 3 salidas, no quise bajar el pistón por dicha competición. Tampoco era una prueba objetivo y ni pensaba disputarla a tope (luego como siempre acaba uno yendo a fuego...)
Por tanto, antes del domingo hice 3 salidas de entre 10 y 11 kms. por la pista finlandesa, dos de ellas nocturnas. Salidas realizadas sin crono para no perder tiempo con recepción satélites garmin, y porque no me interesaba el ritmo que pudiera llevar. Se trababa de volver a hacer una semana de 4 días, y meternos de nuevo en los 40 y pico kms. semanales.
Y el domingo, en la carrera 10 Kms. Oviedo – Las Caldas, fui con mi suegro y un compañero de trabajo del mismo, y así hicimos operativa de un coche en salida y otro en llegada.
La carrera muy prestosa. Haremos la crónica esta semana para colgarla aquí en el blog. Mi tiempo oficial fue de 44:59, pero sin alfombrilla de salida, osea, que no es tiempo real desde que pasamos por arco salida. Desde arco salida a línea meta por garmin me salieron 44:27 a ritmo de 04:22 km. Muy contento, y más con un puesto 229 de 650 llegados.

Lunes 19: 11 kms. sin crono por recorrido casa-finlandesa-casa.

Martes 20: Descanso.

Miércoles 21: 11 kms. sin crono por recorrido casa-finlandesa-casa.

Jueves 22: Descanso.

Viernes 23: 10 kms. sin crono por recorrido casa-finlandesa-casa.

Sábado 24: Descanso.

Domingo 25: 10 kms. en carrera Oviedo-Las Caldas. Tiempo de 44:27 a 04:22 km. según Garmin.

TOTAL SEMANA:  42 kms.

viernes, 23 de enero de 2015

Posible quedada Trail del Blog Papi Running.

Llevo un tiempo con la idea de realizar una quedada TRAIL del blog por el monte Naranco en Oviedo. Y por ello escribo esta entrada para plantear las ideas iniciales que tengo sobre ella, y que la gente pueda opinar al respecto, y saber si podremos llevarlo a cabo.

Por supuesto, tal y como ha sucedido en la quedada realizada hace poco tiempo por los compañeros del Club Correr Asturias, sería para ir en plan tranquilo, disfrutando del monte, de las vistas, y sobre todo, y esto es un poco de novedad, conociendo rincones del monte no habituales, casi secretos para la mayoría de personas. Incluso deteniéndonos brevemente en dos o 3 lugares para contemplar curiosidades que alberga el monte ovetense.

En nuestro caso, plantearíamos el inicio y el final desde el parking de los monumentos prerrománicos, en la falda del monte Naranco. Mucho espacio para aparcar, y para así empezar a subir desde allí, pasar por monumentos prerrománicos, y conocer una de las muchas rutas de subida que existen hacia la cima.

No hay  fecha aún pensada, a expensas de como responde la gente que esté interesada. Pero lo que sí es seguro, es que de celebrarse finalmente, sería de domingo, con una hora de comienzo no más tarde de las 10 horas. Quizá 09:30 puede estar bien para no quitar mucho tiempo de la mañana a los que se animen a acompañarnos. Ya que el recorrido no pienso que deba ser muy largo, entre 10-14 kms. a lo sumo. La idea principal es dar a conocer esos rincones secretos del Naranco, y mostrar buenas zonas para correr por este lugar. Por ello recorremos con seguridad el que desde este blog llamamos “circuito antenas oeste”, por el que se pasó en quedada Club Correr Asturias. Y lugar donde suelo entrenar yo y otros muchos corredores ovetenses cuando suben al Naranco.

Pero antes de esto la idea es pasar junto a monumentos prerrománicos, pegaditos a Santa María Naranco, al lado de San Miguel de Lillo, y tras fuerte subida a Fuente Pastores, coger sendero que nos deja un poco al oeste de Cristo. Previa pequeña desviación para visitar lavadero y tolva de mina. Si, hay restos de una mina en nuestro monte Naranco.

Luego tras rodar por el citado circuito, y quizá  hacer visita de rigor a Cristo Naranco, la idea sería visitar los neveros del Naranco. Tanto los más cercanos al Cristo como los situados en zona Pevidal.

Ya digo que no hay aún recorrido cerrado, pero si algunas ideas de por donde pasar. Tenemos que hacer recorrido personalmente para ver cuanto lleva y por donde mejor se puede alargar y luego bajar a zona inicio. Además que estoy a expensas de visitar otro lugar con secretos escondidos, y que puede añadirse a recorrido.

Como no es una carrera, y pretendemos pararnos en más de una ocasión, creo que es apto a todo el que tenga una mínima forma física, y haya corrido alguna vez por monte, y si es primera vez que corre en este terreno, con una condición mínima, se puede realizar. Intentaremos tener gente para abrir y cerrar grupo.
Esperamos vuestros comentarios al respecto, y cuando empecemos a tener claro y decidido el recorrido, lo expondremos. Por detalles de esta iniciativa no faltará información.

Por ahora no hay prisa ninguna en convocarla, más si cabe con estado actual del monte, muy embarrado y encharcado.


Os dejo algunas fotos de esos neveros y su entorno que pretendemos visitar en esta posible quedada trail: 




martes, 20 de enero de 2015

Fotos II Carrera popular contra la Fibrosis Quística (18/01/2015).

Aunque un poco tarde, os traemos varios enlaces de fotos de esta carrera solidaria. Como siempre gracias a los fotógrafos por compartir:

FOTOS DE PEDRO PABLO HERES.

FOTOS DE CHEMA MATEOS.

FOTOS DE ALEJANDRO NOVAL.

FOTOS DESI M.B.


FOTOS DE FIBROSIS QUÍSTICA ASTURIAS.


Esta semana (8 al 18 de Enero) hicimos....

Ando estos últimos días pillado de tiempo, y hasta hoy martes no pude traer mi resumen correndero de semana pasada. Resumen que quedará en eso, sin más comentarios. No hay tiempo ahora mismo para más.

Mi semana pasada fue así:


Lunes 12: Descanso.

Martes 13: 15 kms. por Naranco en 01:56:22, ritmo medio 07:43, 1.344 metros de acumulado, 760 metros de subida.

Miércoles 14: Descanso

Jueves 15: 11 Kms. por finlandesa sin crono.


Viernes 16: Descanso

Sábado 17: 11 Kms. por finlandesa sin crono.

Domingo 18: Descanso

TOTAL SEMANA: 37 Kms.
 

sábado, 17 de enero de 2015

Peque Carrera: Trail Infantil en Camping Deva (28/02/2014).

Os dejamos esta información facilitada por la gente del Team Sport Spirit, organizadores de la I Carrera de Montaña Trail Gijón, de las pruebas para menores que organizan el día antes. Tienen muy buena pinta.

TRAIL INFANTIL

El sábado 28 de febrero a las 17h realizaremos esta carrera dentro del propio Camping de Deva, en circuito cerrado, realizando vueltas dependiendo de la categoría. Muy vistoso para padres y aficionados. El circuito será por el césped del camping con subida y bajada incluida, pero de fácil realización.

Las inscripciones son gratuitas enviando el nombre completo del infantil, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto, al email trailspirit@teamsportspirit.com


Intentaremos repartir las categorías en función del número de inscritos de la siguiente manera:

 10-13 años 1000m (3 Vueltas)

 7-9 años 660m (2 Vueltas)

 4-6 años 330m (1 Vuelta)

Posteriormente haremos la entrega de trofeos de esta carrera y a las 18:30h la charla técnica del Trail Gijón

 

jueves, 15 de enero de 2015

Información Los 10 Kms. del Grupo Covadonga (15/03/2014).


1. Organizador

El Real Grupo de Cultura Covadonga y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón organizan la "Los 10 km del Grupo".

2. Fecha de celebración y horarios

Domingo 15 de marzo. La salida de la prueba tendrá a las 10:30 horas en el Velódromo del Complejo Deportivo de las Mestas.
Los "10km del Grupo" están incluidos en el calendario de pruebas de ruta de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias durante la temporada 2014/15.

3. Recorrido

Se disputará sobre un circuito de 10 kilómetros totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto, con salida en el Velódromo del Complejo Deportivo de Las Mestas y meta en la entrada principal del Real Grupo de Cultura Covadonga.


CD las Mestas (salida) | Carretera de Villaviciosa | Avda. Justo del Castillo | Avda. Justo del Castillo | Paseo del Doctor Fleming | Puente del Piles | Avda. Rufo García Rendueles | Giro a la altura de la calle Eladio Carreño | Avda. Rufo García Rendueles | Avda. de El Molinón | Luis Adaro Ruiz Falcó | Avda. Torcuato Fernández Miranda | Avda. de Castilla | Avda. de la Costa | Calle Anselmo Solar | Calle Poeta Angel Gonzalez | Avda. Albert Einstein | Avda. Justo del Castillo | Carretera de Villaviciosa | Calle Jesús Revuelta | Real Grupo de Cultura Covadonga (meta)

4. Categorías

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma. No podrán formalizar su inscripción los nacidos en el año 1998 y posteriores.


Los menores de 18 años tendrán que presentar un justificante paterno-tutorial al recoger el dorsal y el chip para poder participar en la prueba. Categoría Años Nacimiento / Edad
Junior masculino y femenino 1996 y 1997
Promesa masculino y femenino 1993, 94 y 95
Sénior masculino y femenino 1992 y anteriores
Veterano
Nota: Se considerará la edad que el atleta tenga el día de la prueba
A masculino y femenino de 35 a 39 años
B masculino y femenino de 40 a 44 años
C masculino y femenino de 45 a 49 años
D masculino y femenino de 50 a 54 años
E masculino y femenino de 55 a 59 años
F masculino y femenino de 60 años en adelante
Discapacitados No participarán en esta categoría los posibles participantes con vehículos adaptados


Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, que serán entregados a la finalización de la prueba.
Asturdai, concesionario Hyundai en Asturias sortea entre los inscritos un fin de semana pagado con coche*.
*Fin de semana en régimen de alojamiento; oferta de establecimientos limitada. El préstamo del coche no conlleva el resto de gastos derivados de su utilización (carburante, peajes…)
5. Inscripciones
 
Cuota de inscripción, 10 euros. Limitadas a 1.500 participantes.
INSCRIPCIONES CARRERA: A través de Internet, del día 12 ENERO al 11 MARZO de 2015, en las páginas web:

www.rgcc.es
www.deporte.gijon.es
www.championchipnorte.com

El pago se realizará con tarjeta bancaria en el momento de inscribirse y deberán aportar los siguientes datos.
Nombre y Apellidos | DNI con letra | Fecha de nacimiento completa | Domicilio completo y código postal | Club al que pertenece | Si está o no Federado | Teléfono de contacto | Si pertenece a Categoría discapacitado
RETIRADA DE DORSALES Y CHIPS: El SÁBADO 14 MARZO de 17:00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba desde las 08:30 horas hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera, en el módulo bajo grada de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Las Mestas.
IMPORTANTE: Los chips son personales e intransferibles y van asociados a cada participante. Se ha de colocar en la zapatilla, atado debidamente a los cordones. Una vez finalizada la prueba, se ha de devolver el chip a la organización.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los participantes que todos los datos personales por ellos facilitados en la inscripción en esta competición serán incorporados a diferentes ficheros de tratamiento mixto (automático y papel) que el RGCC tiene inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.
El participante autoriza expresamente al RGCC a:
Comunicar sus datos a las diferentes empresas con las que el RGCC tiene establecido contrato para realizar la prueba organizada (patrocinadores y colaboradores), así como la comunicación a todas aquellas necesarias para llevar a buen fin la actividad (tales como corredurías de seguros, servicios de asistencia médica, etc.),
La cesión de los datos personales para su transmisión, si fuera necesario, para las Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa vigente, como la deportiva, etc.
Utilizar su dirección de correo electrónico para los envíos relacionados con su inscripción en la actividad organizada.
Que sus datos sean recabados por las empresas encargadas de las inscripciones, MULTISPORTS GALICIA S.L. (ChampionChip Norte) y Ayuntamiento de Gijón, pudiendo realizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cada una de las sedes de ambas entidades, o a través del Real Grupo de Cultura Covadonga como destinataria de los datos.
Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento / categoría sean publicados en las listas de inscritos, como también en la de resultados si acaban la carrera, en cualquier tipo de medios electrónicos o soporte papel.
Expresamente autoriza al Patronato Deportivo Municipal y al RGCC la captación imágenes, videos u otros contenidos multimedia durante el desarrollo de la prueba a la que se ha inscrito, para su posible difusión, a través de los medios generales, cediendo todos los derechos relativos a su explotación comercial y/o publicitaria sin derecho a recibir compensación económica. Este punto también se aplica a los menores de edad que cumplimenten inscripción y formulario de autorización.


El consentimiento del titular sobre los solicitados, son necesarios para la formalización su inscripción en la prueba propuesta por el RGCC y el Patronato Deportivo Municipal. Si el interesado no consiente lo anterior, no se podrá formalizar la inscripción.
El RGCC, garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial, integridad y salvaguarda de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejecutar conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: Avda. Jesús Revuelta, 2, C.P. 33203 de Gijón o por email a la dirección: lopd@rgcc.es.
6. Bolsa del corredor
Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.
7. Vestuarios y servicio de guardarropa
La organización pondrá a disposición de todos los corredores que lo precisen vestuarios en la zona de meta.
Servicio de recogida de ropa en el módulo bajo grada de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Las Mestas. La entrega de la ropa se realizará en una carpa destinada a tal efecto en la zona de meta situada en el RGCC.
La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados en el guardarropa.
8. Normativa particular
1. Es obligatorio devolver el chip de cronometraje después de finalizar la carrera.
2. Los participantes correrán por el/los carriles habilitados para tal fin, siempre obedeciendo las indicaciones del personal de carrera, los cuales estarán en todo momento debidamente identificados.
3. Los kilómetros estarán marcados en el recorrido con panel indicativo del punto kilométrico.
4. Se dispondrá, para los participantes de la carrera absoluta, un avituallamiento líquido aproximadamente en la mitad del recorrido.
5. Los únicos vehículos autorizados para seguir la carrera son los acreditados por la organización. Cualquier otro vehículo (automóvil, moto, motocicleta o bicicleta) no autorizado, será expulsado de la carrera. No se permite tampoco que ningún vehículo de apoyo a corredores, en dicho caso serán ambos expulsados de la carrera. Aquellas personas que quieran por circunstancias de salud o deportivas acompañar con vehículos a corredores, deberán ponerse en contacto previamente con la organización para obtener la debida acreditación para estar en carrera.
6. Los servicios médicos y/o la organización, en los casos que sean necesarios y como medida de precaución, están facultados para obligar al corredor a abandonar la carrera, quedando la organización exonerada de cualquier responsabilidad sobre los daños personales que pueda ocasionar el no acatar por parte del corredor dicha orden. Dichos servicios médicos están a disposición de los corredores en el transcurso de la carrera (detrás del último corredor) y en la línea de meta.
7. Todos los participantes correctamente inscritos, estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá su participación en la carrera.
8. No obstante todos los participantes reconocen a la Organización que se encuentran en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación en la prueba, haciéndose responsable y eximiendo a la Organización de los daños que pudiera ocasionarse derivados de su participación en la carrera.
9. La supervisión de la prueba corresponde a los jueces de la Federación Asturiana de Atletismo. Serán descalificados atletas que no atiendan las indicaciones de los jueces o la organización o los que no lleven el dorsal en el pecho y sujeto por los cuatro extremos de forma perfectamente visible.
10. Cualquier reclamación deberá ser cursada al juez – árbitro de la prueba, por escrito y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.
11. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.
12. La Organización decidirá sobre cualquier incidencia aquí no recogida o prevista, según el reglamento de carreras de ruta de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias así como por la normativa RFEA y IAAF.

miércoles, 14 de enero de 2015

Quedada por Monte Naranco organizada por Club Correr Asturias (17/01/2015).

Os traemos al blog esta iniciativa del Club Correr Asturias, ideada por su nuevo miembro para carreras de montaña Valentín.

Se trata de una quedada para correr por monte Naranco, en plan tranquilo, y con dos recorridos de 7 kms. cada uno, para si alguien le es excesivo los 14 kms. de ambos juntos, poder hacer solo uno de ellos.


FECHA: SÁBADO 17 DE ENERO A LAS 10.00 DE LA MAÑANA.
LUGAR: APARCAMIENTO DEL MONTE NARANCO, EN LA ZONA DEL MERENDERO BAJO EL CRISTO DEL PICO PAISANO.
DISTANCIA: CIRCUITO PRIMERA PARTE 7 KM, CIRCUITO SEGUNDA PARTE 7 KM, TOTAL 14 KM. SE PUEDE HACER UN CIRCUITO U OTRO O LOS DOS, SEGÚN SE QUIERA.
NIVEL FACIL/MEDIO
MATERIAL NECESARIO: ZAPATILLAS DE TRAIL, ROPA ADECUADA SEGÚN EL TIEMPO QUE HAGA Y EL QUE QUIERA LLEVAR UN CINTURÓN DE BEBIDA SIN PROBLEMA. NO HACE FALTA BASTONES, LAS CUESTAS NOS SON TAN LARGAS Y TAN PINDIAS COMO PARA NECESITARLAS,PERO QUE SI ALGUIEN QUIERE LLEVARLOS NO HAY PROBLEMA.
TAMBIÉN SE ACONSEJA LLEVAR BEBIDA EN EL COCHE YA QUE SERA EL PUNTO INTERMEDIO Y DONDE APROVECHAREMOS A BEBER.

 La idea es hacer una quedada en la que pueda correr todo el mundo y que pueda uno iniciarse en el mundo del trail. Serán dos circuitos de unos 7 km cada uno y con un desnivel positivo de unos 450 metros cada circuito. Primero se hace el circuito que sube al cristo y de ahí a las antenas de atrás. Allí se baja hasta un camino que nos llevará de nuevo en dirección al cristo, pero antes de llegar allí, bajaremos en dirección a la Fuente de los pastores, donde pararemos a beber. Luego subiremos caminando por la directísima que nos lleva al cristo (la cuestona grande), y de allí al aparcamiento de nuevo, donde pararemos a beber.


Y desde este punto iniciaremos la segunda parte, subiendo a las antenas grandes y bajando por un camino muy pindio que nos saca a la carretera principal. allí bajaremos unos metros y nos meteremos por una pista que nos llevara por unos caminos hasta llegar al Llugarín, donde cogeremos un camino que nos subirá de nuevo hacia las antenas pasando por las antiguas canteras y donde podremos visitar el cuartel carlista que existe en este lado del Naranco. Desde allí subiremos por unas cuestas empinadas que nos llevaran de nuevo a la pista y de ahí a la carretera principal. Subiremos unos metros y cogeremos de nuevo la pista que sube a las antenas y al aparcamiento donde daremos por finalizada la quedada y beberemos y charlaremos un ratín. La segunda parte empieza con varios km de bajada por lo cual es bastante llevadera hasta llegar al Llugarín.



Esta quedada está pensada para que todo el mundo pueda correrla y sin ser muy exigente, puede hacerla cualquiera capaz de correr 14 o 15 kilómetros. Rogamos puntualidad para no retrasarnos. Seremos unos cuantos para hacer de guías y el circuito estará marcado con unas cintas que luego recogeremos. Yo calculo que podrán ser unas dos horas entre los dos circuitos. Lo más importante de todo es que ye gratis."

Toda información en blog Club Correr Asturias: