viernes, 21 de agosto de 2015

Información III Maratón por Equipos de Laviana (26/09/2015).



Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 26 de septiembre de 2.015 se celebrará una nueva edición de la Maratón por Equipos de Laviana (II Memorial Manuel Moro), una carrera diferente con un funcionamiento tan sencillo como original. Cada uno de los cuatro componentes que forman los equipos deberán de completar una vuelta al circuito (10.680 metros) y al paso por la zona de salida/meta le darán el relevo a su compañero entregando el dorsal.

Nota importante:

Es obligatorio el uso de portadorsal (no facilitado por la organización).

Recorrido:

El recorrido -prácticamente llano y al que habrá que completar 4 vueltas (una por cada componente de los equipos)- discurrirá íntegramente por un entorno incomparable, siempre a orillas del Río Nalón.

La salida/meta estará ubicada en el aparcamiento de la Piscina Municipal de Laviana.

Descripción recorrido:

Salida dirección Puente de La Chalana al que llegaremos en el km.2,5; tras rebasarlo giro a la derecha por pasarela muy estrecha para acceder a la otra orilla del río.
Seguimos todo recto y al paso por el km.6,5 dejaremos a mano izquierda el pozo minero de Carrio y en el km.7,5 giraremos a la derecha y cruzaremos la pasarela de Xienra para acceder a la otra orilla del río hasta llegar al Puente de La Sota.
Giro a la izquierda para pasar por el subterráneo que -tras girar a la derecha- da acceso al paseo fluvial; al paso por el km.10 giro a la izquierda para acceder al carril bici que nos llevará a la zona de meta.

Principio del formulario

Final del formulario

REGLAMENTO:

Artículo 1

El próximo 26 de septiembre de 2015, la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la 3ª edición de la Maratón por Equipos Solidaria de Laviana (II Memorial "Manuel Moro").

Artículo 2

En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Artículo 3

Los equipos deberán estar compuestos por cuatro participantes, pudiendo ser éstos masculinos, femeninos y/o mixtos.

Artículo 4

La carrera discurrirá sobre un circuito de 10.680 metros al que habrá que dar cuatro vueltas (una cada componente).

Artículo 5

La SALIDA se dará a las 17:00 horas.

Se establece un tiempo límite de paso por la zona de salida/meta en 1 hora y 5 minutos para la primera vuelta, 2 horas y 10 minutos para la segunda, 3 horas y 15 minutos para la tercera y 4 horas y 20 minutos para la cuarta y última.
Todo equipo que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 6

El corredor dispondrá en la zona de salida/meta de servicio de cafetería, aparcamiento, vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 7

La prueba tendrá un máximo de 50 equipos (200 participantes) y las inscripciones quedarán cerradas en el momento de completar el cupo estipulado.
La cuota de inscripción queda fijada de la siguiente manera:

-40€ por equipo (hasta el 31 de agosto)
-50€ por equipo (del 1 al 23 de septiembre)

-La inscripción se podrá formalizar a través de la web: www.esportate.es

Tras cubrir los gastos básicos originados por la organización de la propia carrera, el importe recaudado con las inscripciones irá destinado íntegramente a la Asociación Retina Asturias.

Artículo 8

Las categorías quedan estipuladas de la siguiente manera:
Equipos Masculinos - Equipos Femeninos - Equipos Mixtos.

Artículo 9

Los dorsales se entregarán en la Piscina Municipal de Laviana en horario de 15:30 a 16:30 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 10

La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
Asimismo se podrán situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Artículo 11

Existirán puestos de avituallamiento líquido en el kilómetro 5,5 y sólido/líquido en la zona de meta.

Artículo 12

Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta y a lo largo del recorrido.

Artículo 13

Los únicos vehículos para seguir la prueba serán los designados por la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario