sábado, 8 de agosto de 2015

Información I 24 Horas Solidarias Candás (5 y 6 Septiembre 2015).


Lugar: Parque Inglés - Candás – Asturias

Vestuarios
Duchas
Zona de Acampada
Bar 24 horas

Modalidades de carrera:

-24 Horas Non Stop
-12 Horas Non Stop
-6 Horas Non Stop
-Maratón
-Media Maratón
-Relevista de un equipo (no excluye la inscripción en otra modalidad, si los horarios no se solapan)
-Correr o caminar lo que me apetezca dentro de las 24 Horas

Inscripciones ABIERTAS: 



REGLAMENTO DE LAS 'I 24 HORAS SOLIDARIAS DE CANDÁS' EN FAVOR DE 'CÁRITAS'

Prueba gratuita, no competitiva y lúdica, cuyo objetivo principal es el fomento del deporte y la obtención de donativos (en la medida en que cada participante pueda) a favor de Cáritas de Candás. No obstante, la Organización llevará un control de las vueltas mediante el sistema cartulina para sellar, a recoger con el dorsal.
Modalidades: (Mujeres/Hombres)

* 24 Horas Absolutas Non Stop
* 12 Horas Absolutas Non Stop
* 6 Horas Absolutas Non Stop
* Maratón
* ½ Maratón
* Equipos de relevos
* Correr y/o caminar

Se dispone de trofeos para las/os tres participantes que culminen en primer lugar las pruebas o completen mayor número de kilómetros. Se podrán asignar otros trofeos o medallas a más participantes de las 24, 12, 6 Horas y Maratón, dependiendo de la disponibilidad de los mismos. Medallas para todas las niñas y niños. Los equipos de relevos recibirán una placa cada uno. Estas entregas tendrán lugar el domingo día 6, al finalizar la prueba.

Todo participante deberá pasar cada dos vueltas por el puesto de Salida-Meta (Organización) para que le sea puesta la pegatina correspondiente en su tarjeta-control. O bien fracción inferior. En otro caso no le serán computados los kilómetros y los perderá. Los participantes de la ½ Maratón y Maratón también están sujetos a este requisito de sellado, debiendo pasar por el control a cumplimentar este requisito:

* 9 veces en el caso de la ½ pues deberán completar en 8 ocasiones el recorrido de 2500 metros + 1 vuelta de 1.197 metros a un circuito más corto.
* 18 veces en el caso de la Maratón, pues deberán completar en 16 ocasiones el recorrido de 2500 metros + una vuelta más corta de 2.197 metros, en la forma en que la Organización establezca.

Se pueden correr cuantos kilómetros se deseen, siempre que ello no perjudique la salud de quienes participan. La inscripción (ver
www.esportate.es) se hará en una sola modalidad, pero ello no excluye que, terminadas algunas de las pruebas (o más tarde) se comunique a la Organización que se desea seguir corriendo. Ejemplo: cabe inscribirse en la Maratón y, si se desea, continuar, las 6 Horas (no al contrario). Esto es aplicable a los equipos de relevos, ya que el ser relevista no excluye otras participaciones, con los requisitos expuestos (por ejemplo, el de la inscripción, que deberá hacerse en el campo 'Equipos de relevos').

Quien participe en una modalidad y no desee seguir corriendo o caminando a lo largo de las 24 Horas, entregará la ficha-control a la organización con todos sus sellos. Si cambia de opinión y desea volver al circuito en cualquier momento, solicitará su ficha, que le será entregada de nuevo.

Quienes corran varias pruebas o vayan a estar presentes en el circuito varias veces, guardarán la ficha y el dorsal para las futuras participaciones. No será necesario que avisen de que vuelven a correr, pero sí deberán volver a sellar la ficha-control oportunamente.

En general, se aconseja realizar ejercicio con moderación, sin poner en riesgo en ningún momento la integridad física o salud.
También, en caso de calor, protegerse el cuerpo (y especialmente la cabeza) con alguna prenda apropiada, así como con crema protectora adecuada. Hidratarse adecuadamente.

Ante cualquier síntoma o señal de malestar, es importante aminorar la marcha (o incluso detenerse). Comunicando la incidencia en todo caso a los servicios médicos.

Quienes entreguen la ficha-control a la Organización (por haber finalizado su participación) y quienes se queden con ella para volver a correr, deberán cerciorarse de que todas las pegatinas que les corresponden han sido colocadas oportunamente y de que sus kilómetros han sido reflejados en el sistema informático.

No se permite la participación de menores de 18 años en las siguientes modalidades: 24 Horas Non Stop, 12 Horas Non Stop, 6 Horas Non Stop, Maratón y Media Maratón.

Para correr o caminar por la noche, será imprescindible disponer de luz frontal o linterna.

Se deberá firmar al recoger el dorsal la oportuna 'Declaración de Responsabilidad'. Por los menores lo harán sus madres, padres, tutoras, tutores o representantes legales.

Queda absolutamente prohibido que las niñas y niños corran o caminen por el circuito sin el acompañamiento de un adulto. (Habrá servicio de 'Guardería' durante determinadas horas).

También se prohíbe expresamente la realización de cualquier otro tipo de actividad en en circuito de la prueba, de cualquier índole que esta sea (solo correr y/o caminar). Se prohíbe también traspasar (cualquiera que sea el motivo) la zona vallada del recorrido y, muy especialmente, la que, mediante una estructura de madera, protege la zona del acantilado, que bajo ningún concepto se podrá sobrepasar.

Las inscripciones se llevarán a cabo preferentemente a través de la página www.esportate.es, si bien no se excluirá cualquier inscripción en el puesto de control de meta, a lo largo de las 24 horas y hasta 15 minutos antes, salvo que por razones organizativas no sea posible realizarlas. Los equipos de relevos deberán estar inscritos (previa y obligatoriamente) a través de la página www.esportate.es, cumplimentando el campo 'Equipo de relevos'

La Organización se reserva al derecho de retirar del circuito de la prueba a cualquier participante que, por la circunstancia que sea, no se halla en buenas condiciones psíquicas o físicas para continuar.
Cualquier duda sobre la carrera, el trazado o circunstancias conexas será resuelta por la Organización en el momento oportuno.


REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS EQUIPOS DE RELEVOS QUE CUBREN LAS 24 HORAS ABSOLUTAS NON STOP DE CANDÁS

5 Y 6 SEPTIEMBRE DE 2015

[*]1.- Cada equipo podrá estar compuesto por los integrantes que el coordinador/a del mismo estime conveniente, aunque necesariamente habrán de ser mixtos. Será este/a responsable el que se encargue de asignar la franja horaria que debe correr cada relevista en las 24 Horas.

[*]2.- El objetivo es que los miembros de dicho equipo estén corriendo de forma ininterrumpida desde las 12:00 horas del sábado día 5 de hasta las 12:00 horas del domingo día 6.

[*]3.- La Organización no intervendrá en los cambios de relevo, que serán responsabilidad de cada grupo, club, gimnasio o entidad, pero sí vigilará que al menos haya siempre corriendo un/a componente de estas formaciones. Ello no implica que otros participantes de su mismo club o agrupación puedan acompañarlo/a.

[*]4.- Un/a relevista puede tomar parte a lo largo de las 24 horas en cuantos relevos desee, siempre que ello no perjudique su salud. No se exige un número mínimo de componentes a los equipos o agrupaciones, pero sí que lo formen hombres y mujeres en número adecuado para estar corriendo 24 horas sin interrupción.

[*]5.- En caso de que el/la relevista de algún equipo no compareciese en la línea de salida a la hora de cumplir su posta, quien se halle corriendo deberá seguir haciéndolo, hasta que aparezca el siguiente compañero/a. En caso de que no poder continuar corriendo o caminando durante algún trecho (cualquiera que sea la causa), lo comunicará a la Organización, que decidirán lo oportuno. Si el/la relevista continua corriendo y cubriendo otro relevo que no le pertenece, lo indicará también a la Organización, procediéndose entonces a realizar un especial seguimiento de este/esta participante, al objeto de vigilar su estado físico.

[*]6.- Desde el momento en que se tenga conocimiento que un/a relevista no podrá comparecer a su hora (cualquiera que sea la causa) el club o agrupación podrá poner otro/a en su lugar, aunque ya haya participado o vaya a participar en el futuro. Podrá ceder el testigo en cualquier momento en que aparezca la persona que no llegó a tiempo al relevo (nada excluye, sin embargo que corran ambos a la vez). No obstante, el club o agrupación puede designar otro participante para proceder al relevo, aunque ya haya corrido o vaya hacerlo en el futuro.

[*]7.- Los equipos no compiten unos con otros, puesto que el espíritu de la prueba pretende premiar el esfuerzo solidario y la cooperación, no la competición. Sin embargo se sacarán unas relaciones con los kilómetros cubiertos por cada agrupación, a efectos estadísticos y otros. Si un/a relevista no sella su cartulina cada dos vueltas, perderá los kilómetros, al no serle computados en el sistema informático.

[*]8.- El hecho de que un relevista esté participando no impedirá que otro/s miembro/s de su club corran las millas que deseen, aunque coincidan con el que está cubriendo en esos momentos la correspondiente posta. O bien que tomen parte en otras modalidades, previo aviso a la Organización y siempre que las pruebas no se solapen en el tiempo. A este efecto, significar que las pruebas de ½ Maratón, Maratón, 6 y 12 Horas, tendrán su salida exclusiva a las 12.00 del día 5 de septiembre de 2015, no siendo posible tomar parte en estas modalidades en otros horarios distintos al descrito.

[*]9.- Los equipos de relevos funcionan de forma autónoma y a las órdenes de su director/a o coordinador/a. La Organización solo velará porque las transiciones en los relevos se realicen correctamente, que en todo momento haya un miembro de dicho club corriendo a su ritmo (so se impone ningún control de tiempo al paso por meta) y su estado físico. Ello no impedirá que el equipo que lo desee facilite a la Organización un listado con los/as componentes y las franjas horarias.

[*]10.- Si cualquier equipo aprecia la imposibilidad de cumplir el compromiso de cubrir las 24 horas con sus relevistas en el transcurso de la prueba puede desistir, previa comunicación a la Organización. En tal caso, los kilómetros que realicen (siempre que hayan sellado correctamente) computan para la clasificación general individual.

[*]11.- Los kilómetros conseguidos por los/as relevistas (ya participen solo en los relevos o en estos y otras pruebas, si ello fuera posible), también serán tenidos en cuenta para la clasificación general individual.

[*]12.- Los equipos de relevos correrán con los mismos dorsales que el resto de participantes. Cada relevista tendrá un número de dorsal, que será único para toda la prueba y modalidades.

[*]13.- Las inscripciones se realizarán en www.esportate.es, cumplimentando el campo 'Equipo de relevos'. No se admiten inscripciones de equipos de relevos el día de la prueba.

[*]14.- En lo demás, en cuanto a los equipos de relevos y sus integrantes, se estará al Reglamento General de las 24 Horas.


[*]15.- Cualquier duda relativa a la ejecución del evento 'I 24 Horas Solidarias de Candás' a favor de Cáritas o a la interpretación de los reglamentos General y de los Equipos de Relevos será resuelta por la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario