jueves, 26 de febrero de 2015

Información II Cayón Trail (28/03/2015).



REGLAMENTO II CARRERA DE MONTAÑA CAYÓN
1.- La organización de la prueba correrá a cargo de: —Club Piloña.Deporte, Sección Montaña. —Ayuntamiento de Piloña.
2.- La carrera tendrá lugar el SÁBADO 28 DE MARZO DE 2015, con salida a las 17 HORAS desde la PLAZA MAYOR DE INFIESTO, con el recorrido que se detalla en el croquis-perfil adjunto, con una distancia de 12 KILÓMETROS y con unos 1.200 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO. La meta también se sitúa en la PLAZA MAYOR DE INFIESTO. La Organización ofrece los servicios de vestuarios y duchas en el POLIDEPORTIVO JUAN PUERTA.
3.- Podrán inscribirse las personas mayores de 16 años de cualquier sexo o nacionalidad. También podrán hacerlo quienes tengan 15 años el día de la prueba, siempre que cumplan los 16 en el presente año 2015. TODOS LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBEN TRAER AUTORIZACIÓN PATERNA.
4.- Los participantes se agruparán en las siguientes categorías: —FEMENINA SUB 20, 16 a 19 años. FEMENINA SÉNIOR, 20 a 39 años. FEMENINA VETERANA A, 40 a 49 años. FEMENINA VETERANA B, 50 años en adelante. —MASCULINA SUB 20, 16 a 19 años. MASCULINA SÉNIOR, 20 a 34 años. MASCULINA VETERANO A, 35 a 49 años. MASCULINA VETERANO B, 50 años en adelante. La edad a considerar será la que los participantes cumplan en el presente año 2015.
5.- Las inscripciones, con un precio de 10 EUROS, podrán formalizarse en:
El pago se efectuará en la CUENTA DE LA CAJA RURAL DE ASTURIAS Nº 3059 0029 07 1135208427. (En el ingreso deberá figurar Trail Cayón + nombre y apellidos). NINGÚN CORREDOR SE CONSIDERARÁ INSCRITO MIENTRAS NO ACREDITE ANTE LA ORGANIZACIÓN QUE HA EFECTUADO EL PAGO. Para ello estará obligado a enviar al correo electrónico trailcayon@infiesto.com copia del justificante bancario. CIERRE INSCRIPCIONES: JUEVES 26 DE MARZO DE 2015. (Dado el sistema de cronometraje que se va a emplear no se admitirán inscripciones fuera de plazo).
6.- El número máximo de participantes será de 300, por riguroso orden de inscripción.
7.- La inscripción da derecho al uso de los servicios establecidos por la Organización, como el avituallamiento en carrera y meta y el uso del Polideportivo (duchas), así como a los premios convenidos, al sorteo de regalos y a la merienda que se servirá al final de la carrera.
8.- El control de la clasificación se hará mediante SITEMA SPORTident: cada corredor llevará en su muñeca una tarjeta de memoria que deberá pasar por una de las bases situadas en un punto intermedio y por una de las bases que habrá en línea de meta. (Momentos antes de la salida se dará una pequeña explicación).
9.- Los dorsales y las tarjetas SPORTident se recogerán el día de la prueba hasta media hora antes de la salida. SERÁ NECESARIO DEPOSITAR EL DNI QUE SE RECUPERARÁ CUANDO EL CORREDOR DEVUELVA LA TARJETA. LA PÉRDIDA O DETERIORO DE DICHA TARJETA LLEVARÁ UN COSTE DE 20 EUROS. Los dorsales deberán llevarse visibles en el pecho durante toda la carrera. Tanto los dorsales como las tarjetas SPORTident son personales e intransferibles, no pudiendo cederse a terceros salvo autorización previa de los organizadores.
10.- El control de llegada se cierra 120 minutos después de la salida.
11.- En la salida/llegada y a lo largo del recorrido se situarán una serie de jueces de la Organización. Realizarán labores de control y sus órdenes o indicaciones serán obedecidas por los participantes.
12.- Se establecerá, con la colaboración de Protección Civil de Piloña, un servicio de seguridad durante el recorrido a fin de garantizar el correcto transcurrir del evento. Aún así, y para evitar accidentes, en las travesías y pistas por las que discurre el trazado los participantes observarán las normas de seguridad vial aplicables.
13.- LOS PARTICIPANTES LO HACEN POR SU CUENTA Y RIESGO EN LO QUE A LESIONES O ACCIDENTES SE REFIERE. No obstante, Protección Civil de Piloña aportará un servicio de transporte sanitario propio. Se insiste en que la Organización NO CUBRE ACCIDENTES O LESIONES DE O POR LOS PARTICIPANTES Al recoger el dorsal los corredores deben firmar un documento aceptando esta norma y eximiendo de responsabilidad a la Organización.
14.- Por respeto al entorno, en la zona de avituallamiento de carrera se servirán líquidos solo en vasos, que será obligatorio dejar, antes de abandonar dicha zona, en los recipientes habilitados para ello.
15.- TROFEOS. Habrá premio para los TRES PRIMEROS ABSOLUTOS, tanto en hombres como en mujeres, y para los TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA.
16.- Las clasificaciones podrán verse en www.infiesto.com/trailcayon y en el blog del club Piloña.Deporte.
17.- La participación supone la aceptación íntegra de estas bases. En caso de duda prevalecerá la decisión de la Organización
CATEGORÍAS MENORES
Durante la prueba, y con el fin de acercar el mundo de las carreras de montaña a los más jóvenes, se celebrarán en la zona de salida/meta y alrededores tres competiciones: —Carrera para niños y niñas de 10 a 15 años. Distancia aproximada 3.000 metros. —Carrera para niños y niñas de 5 a 9 años. Distancia aproximada 1.000 metros. —Carrera para niños y niñas menores de 5 años. Distancia aproximada 150 metros. Las inscripciones se harán el día de la prueba hasta las 17 HORAS y serán gratuitas. Todos los participantes obtendrán medalla conmemorativa de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario