domingo, 28 de diciembre de 2014

Mazazo al atletismo popular gracias a la RFEA.

Cuando hay alguna noticia buena se suele decir que estamos de enhorabuena. Pues poneros en el caso contrario los corredores populares con la noticia que os voy a dar.

La mala noticia trata de una nueva normativa que entrará en vigor para el nuevo año 2.015 que hará que las carreras populares disputadas bajo el amparo de la Federación de Atletismo, en nuestro caso la Federación Asturiana, dejen de ser eso, populares.


¿Qué dice la nueva norma? Pues que la tasa que cobra a corredores la Federación en carreras por ella amparadas, como son casi todas las Medias de Asturias, y carreras de 10.000 de Gijón, Lugones, etc. pasará a ser distinta según la marca que tenga acreditada el corredor en la distancia. Haciendo un corte entre corredores más y menos populares.

A partir de 2015 los corredores que en Media Maratón no acrediten marca inferior a 01:45, tendrán una tasa en dichas carreras de 5 euros, a sumar al precio de inscripción. Mientras que para todos los sub 01:45 la tasa seguirá en el euro, dos euros habituales hasta ahora.

En carreras de 10.000, la tasa es aún más dura, pasando a cobrar a todo aquel que no acredite marca inferor a 45 minutos en la distancia, los dichosos 5 euros.

¿Indignante no? Medias Maratones que hasta ahora costaban 15/16 euros pasarán a costar 20 para aquellos atletas que no hayan podido rodar aún por debajo de 5 de media el kilómetro. Y carreras de 10.000 serán ya prohibitivas por precio a aquellos corredores que no hayan podido lograr correr alguna vez esos 10.000 metros en menos de 04:30 de media.

La Federación se ampara en que a largo plazo esto mejorará el nivel de nuestros atletas, y los resultados a nivel profesional serán mejores. Mejora el grupo mejoran las individualidades deben pensar. Absurdo.

¿Es esto el fin del atletismo popular? Sin lugar a dudas SI.

Os dejamos enlace a la polémica medida para que podáis indignaros como nosotros estamos y podáis calcular las tasas que os correspondan:

Normativa Tasa Federación 2015

7 comentarios:

  1. Jaja no les des ideas de ese tipo que seguro que sr apuntan a las tasss tipo montoro cualquier dia manuel.......tasaazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es fomentar el deporte y lo demás son tonterías!

    Ironía aparte, me parece una medida indignante y usurera, que unida al precio de las licencias federativas seguro que llena las arcas de la federación, pero para los corredores populares convierte correr medianamente en serio en un lujo; muy lógico en la situación económica actual, es para organizar una carrera popular anti federación en cada municipio de España...

    Un abrazo de un corredor popular/opositor con pocos recursos...

    ResponderEliminar
  3. Pues a correr sin dorsal

    ResponderEliminar
  4. Espero nadie me mate, pero como se aprecia en enlace normativa todo se trata de una Inocentada del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena inocentada...Aunque tampoco sería de extrañar que un día fuera realidad dado los tiempos que correr y el afán recaudatorio de los organizadores....

    ResponderEliminar
  6. Incluso siendo una inocentada, arrimando el ascua a tu sardina... menos de 45' en 10000 y 1 hora 45 min. en media maratón... que casualidad... ¿esas no son tus marcas? jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. Claro. No me voy a inventar una normativa que me perjudique. Puse el corte donde me interesó y totalmente adrede. No te me quejes que en Media Maratón tú saldrías beneficiado. En los 10.000, pues directamente a buscar esa marca para acudir a más, jaja.

      Eliminar