lunes, 16 de junio de 2014

Propuesta modificación recorrido Media Ciudad de Oviedo.

Queremos desde estas lineas hacer la primera propuesta de mejora a la Media Maratón Ciudad de Oviedo, que nos ha gustado mucho en esta primera edición, y que con algún matiz puede ser una prueba de referencia y muy bonita.

Se trata de esos 300 metros que faltaban para homologación sacarlos de otra zona en siguiente edición.

Esta es nuestra propuesta, ya que en esta edición la zona elegida resultó muy dura a corredores. Nuestra propuesta sería entre km. 1 y 2 de carrera:


14 comentarios:

  1. Ese tramo pesaba más en lo psicológico que en lo físico. No se si era porque estaba justo antes de "La CUESTA" o qué, pero me tocó mucho la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no sólo me tocó la moral, me la destrozó jejeje...

      ¿Q tal la carrera, riki?

      Eliminar
    2. Muy dura. El primer 10km correcto en 50 min y al final 1:55:24 creo recordar. Muy dura la segunda parte a la vuelta de las Campas. Al empezer a bajar a la Florida, me empezó a molestar el gluteo. Un dolor agudo y solo al bajar. Tuve que parar varias veces a estirar, en esa rotonda y luego bajando de vuelta y en viaducto Marquina. Esta tarde ire a la fisio a que me mire. Acabé que es lo que pretendía. Debut en una dura según dice todo el mundo y con poca gana de coger los playeros...de momento. ¿Qué tal vosotros?

      Eliminar
    3. http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/34978-rookie-y-su-diario-31.html

      Eliminar
    4. Espero esas molestias no sean nada Riki. Se te hizo duro el final. Yo hice ese tiempo que comentas en los 10 kms. (bueno 51 según organización) y luego 01:48 oficial en meta, 01:47 por garmin, sufriendo los 3 kms. finales.

      El miércoles espero colgar crónica.

      Eliminar
  2. Muy acertada la modificación del recorrido propuesta. Voto por ella.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena alternativa el correr por esa calle ya que como dices ya está cortada desde un principio.
    Algunas propuestas más serían el que pusieran esponjas que ayer yo creo que se hubieran agradecido y otra propuesta es acabar la carrera en un lugar donde haya duchas cerca, por ejplo,, las pistas de atletismo de S. lázaro o las del estadio Universitario (si que es verdad que para acabar la carrera en dichos lugares igual habría muchas más problemas con el tráfico por el tema de tener que cortar prácticamente casi toda la ciudad).

    ResponderEliminar
  4. Lo de que la salida / meta estuviera en una zona donde hubiera duchas estaría genial sobretodo para la gente que viene de fuera de Oviedo. El recorrido podría ser el mismo, pero que cerca de la meta hubiera un polideportivo, se me ocurre también la zona de los Prados con el Palacio de los Deportes y el Polideportivo al lado. Por lo demás una Media Maratón muy bien organizada y para repetir!!! Ya tenía ganas de una media en Oviedo ;)

    ResponderEliminar
  5. Apuesto por esa modificación y además sería muy recomendable que la salida fuera en la calle Uría,en la catedral es muy peligroso ,afortunadamente no pasó nada ,pero si el año que viene aumentan los runners salir de la catedral sería una temeridad.

    ResponderEliminar
  6. Yo también voto por la modificación. como arriba decís, tener que subir ese tramo para cuando bajas saber que estas llegando a la otra pedazo de subida se hace muy duro moralmente.

    Una bebida isotonica a km 15 o alguna esponja con agua con el calor que hacía hubiese venido muy bien. Las duchas más cerca totalmente de acuerdo. Yo consegui aparcar donde el campillin y por no tener que andar de un lao pa otro preferí ir a ducharme a casita.

    Esperemos que esta Media se mantenga que puede quedar un calendario muy guapo en nuestra tierrina. Ahora solo nos falta una prueba reina XD

    ResponderEliminar
  7. Esta media esta bien no es dura.Es solo entrenar,si quereis llano ir a la de gijon y despues decir....hice una media maraton en xxxx tiempo.no siempre se corre por llano.y si te gusta correr ya estas pensando en la ruta de mañana para pillar las zapas y salir a comer km.el domingo fue perfecto buen tiempo buen recorrido.y que no cambien el recorrido,perfecto que aumenten km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pido quitar dureza. Esa subida que comentamos se hizo porque faltaban 300 metros para homologación.

      Con recorrido de 300 metros que propongo, de mano ya no habría que hacer esa variante dos veces, y menos aún cuesta arriba.

      A mí me gustan las cuestas, siempre hay alguna en mis entrenos, y esta Media me ha gustado.

      Eliminar
  8. Buena carrera, buena organización, pensemos que es la primera y siempre, como casi todo, es mejorable. Las opiniones siempre son buenas y desde el respeto, son constructivas (no digo que se halla faltado este, no me mal interpreteis).
    Desde mi opinión, creo que todos los que fueron a correr sabían que Oviedo no era llano, y que cuestas las iba a haber. Otra cosa es facilitar la carrera y hacerla más asequible. Estoy muy deacuerdo con la propuesta de variar el recorrido. También intentaría en próximas ediciones poder habilitar alguna zona de duchas en el recorrido ya que en líneas generales la mayoría de la gente acusó el calor. Quizás con que la carrera empezara más temprano sería suficiente para no llegar al tramo final de la carrera a pleno sol. Otro punto que ví mejorable es la recogida de dorsales. Creo que es más conveniente un tablón con los listados publicados, que cada uno busque su número y luego ya sí que se haga cola para recogerlo. Se evitaría la cola de que te busquen para decirte el dorsal. Y para finalizar, encontré muy mal situado el avituallamiento 2-4. Estaba en subida. Unos metros antes venimos de bajada y otros después comenzamos un falso llano. No estaría mejor?
    No sé, que nadie se sienta ofendido, es mi opinión

    ResponderEliminar
  9. Igual un punto a cambiar es la fecha. Si tenían previsto cerrar la inscripcion en 2500 corredores y apenas hubo 800...No sé si hay hueco pero el hecho de que ese fin de semana hubiera varias carreras no ayudó en ese aspecto. Me gustó mucho el.ambiente. los animos de los voluntarios y espectadores. La dureza del perfil ya la conociamos desde que se presentó pero otra cosa es conocerla en el asfalto, y me sigue pareciendo un lujo correr por esas calles.

    ResponderEliminar