miércoles, 28 de mayo de 2014

Análisis recorrido Media Maratón de Oviedo (15/06/2014).

Vamos a intentar analizar con fotos el recorrido de la Media Maratón de Oviedo a celebrarse el próximo 15 de Junio.

Aún no está acabado, pero voy poniendo primera parte, e iré actualizando esta entrada. Decir que como a partir de cierto punto se da una segunda vuelta, analizaré sólo una vez el recorrido que se repite.

Al pie de las fotos comento zona por la que transcurre carrera y particularidades. También hay indicación de dureza de tramo (llano, falso llano, cuesta abajo, cuesta arriba...), e indicación (aproximada) de los kilómetros.

Comenzamos:











COMO RESUMEN, DESTACAR QUE ME HE CANSADO SOLO DE HACER LA RUTA VIRTUALMENTE, Y FALTA UNA VUELTA COMPLETA....

LA PARTE CLAVE DE CARRERA, A MI ENTENDER, ES TRAMO ENTRE GLORIETA FLORIDA Y GLORIETA LAS CAMPAS. ESA RECTA ENORME, EN FORMA DE TOBOGÁN, CON CUESTAS CONTINUAS BIEN HACIA ABAJO O HACIA ARRIBA, MARCARÁ LA CARRERA. MÁS SI CABE EN SEGUNDA VUELTA, DONDE LOS QUE NO HAYAN GUARDADO FUERZAS PUEDEN SUFRIR MUCHO EN ESA ZONA. NO QUEREMOS PENSAR DE APRETAR SOL Y CALOR, PORQUE ESA ZONA ES MUY ABIERTA Y EXPUESTA.

ESPERO SIRVA ESTE RESÚMEN.

YA VÉIS QUE LLANO LLANO, SOLO ES TRAMO FRUELA-URÍA, Y LA LOSA. EL RESTO PICA ABAJO, PICA ARRIBA, O SUBIDA/BAJADA.

22 comentarios:

  1. Hasta el km me parece demencial (ya lo comentamos en otra entrada). Calles muy estrechas y giros cerrados. Como no quiten los coches aparcados de Fruela, Melquiades Álvarez y Mendizabal, alguno se come un retrovisor o un parachoques.

    O balizan muy bien esta parte del recorrido, haciendo un pasillo continuo para que ningún peatón invada la calzada y ningún corredor se suba a la acera o va a ser un follón.

    Espero que todo salga bien y que hayan previsto todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, genial tu idea de describir el recorrido. Lo que para los que lo conocemos nos parece obvio, puede ser muy útil para otra gente no familiarizada con Oviedo y sus calles.

    Another brilliant idea by Papiruning

    ResponderEliminar
  3. Papirunning on fire... q gran tipo.

    A mí también me parecen un poco "peliagudos" los 2 primeros kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no vamos a ser 2.000 ni de palo estimo. Y el tramo de Calle Uría ya estirará un poco la carrera.

      Esperemos sea suficiente.

      Eliminar
  4. Va ser durilla, mucha cuesta para una media de asfalto.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me lo estoy pensando... Vaya idea Azurmendi jejeje...

    Y como haga calor buffff...

    ResponderEliminar
  6. Trabajo finalizado. Me he cansado solo de hacerla virtualmente... y faltando una vuelta entera....

    Va a ser más dura de lo que me pensaba ahora que he analizado cada tramo y calle. Y es que el conocer exactamente cada zona del recorrido ayuda bastante. Lo dicho, dará que hablar esta Media.

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo!!! Lo único, si se me permite, una corrección según entiendo yo el mapa de la prueba: Al final de Uría creo que no van por la calle peatonal, si no que se llega hasta la estación y se gira a la izquierda por la carretera que hay, subiendo independencia por la derecha, dejándose la parte izquierda libre por si en alguna vuelta coinciden subiendo los que vienen de Uría y los que vienen de minas. Y ya más como pregunta, el tramo hasta las campas, se hará por la izquierda, no? Para evitar posibles cruces entre los que vienen de independencia y los que van hacia la losa. Igual lo que digo es absurdo, pero como hay tanta diferencia entre primeros y últimos, veo factible que se puedan cruzar. Un saludo, y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Según último mapa organización, no se llega hasta estación Renfe, se giraría por peatonal que muestro, Ingeniero Marquina, para ya ir siempre por lado izquierdo de calle Independencia.

      El tramo hasta Campas por Samuel Sánchez y Marecelino Suárez pueden que hagan lo que comentas, o que simplemente, en mismo carril de circulación (hay dos carriles pro dirección) pongan conos, y lo dividan en dos. En zona Florida será así seguro porque se sube y baja por mismo carril de circulación. Lógico, para no aislar un barrio tan grande más de dos horas.

      Eliminar
  8. Aunque parece durilla, depende de las expectativas que tengas. Para los que quieran hacer una buena marca es una carrera dificil por todo lo que comentais.
    Para los que únicamente queremos terminarla y pasarlo bien, no resultará tan dura como parece. Si bien tiene batantes cuestas, también hay muchas tramos de bajada para recuperar.
    Hoy hice el recorrido practicamente completo (unicamente me comi la primera subida desde la plaza america) y me pareció menos dura que por ejemplo la Media de la Reconquista.
    Así que animos y a correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Ángel. De primera mano además por haberla ya recorrido. Yo hice el jueves dos veces tramo de glorieta Florida a glorieta Las Campas, y no lo pasé para nada mal. La cuesta más dura recorrido tras glorieta aros olímpicos se hace más dura antes de subirla que subiéndola. Debido a la visión y perspectiva que de ella se tiene bajando de Las Campas. Tal parece la Florida el mismísimo San Francisco...

      Para ser 21 kms. por Oviedo íntegramente creo que bastantes pocas cuestas hay. Y sobre todo no muy duras,

      Eliminar
  9. hola, comentais que es mas dura la de la reconquista de cangas de onis?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo tan claro...

      Pero nos falta referencia de la prueba de Oviedo. Yo he corrido la de Reconquista, y se me hizo llevadera y acabé fuerte. Pero claro, fue tranquilo, sin presión, en compañía, y el acabar fuerte te hace ver las cosas distintas y más fáciles de lo que igual son.

      Yo, por el tramo Florida-Las Campas ida y vuelta, que se hace dos veces, y que es exactamente una tercera parte de la carrera, creo que es, al menos, exigente.

      Eliminar
  10. Esta tarde fui a conocer las rotondas de la Florida y las Campas.se puede hacer interminable la subida a la última rotonda.Me tranquiliza que haya tramos en.los que se puede recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción la de ir a conocer esa zona los que seamos de Oviedo. Ayuda para no llevarse sorpresas, y para no "asustarse" con las vistas que tiene, pareciendo aún más duro de lo que ya es.

      Y lo que dices, hay zonas muy rápidas y favorables también. Todo se compensa. Nos vamos a divertir el día 15 si señor.

      Eliminar
  11. Yo vengo de correr la de la reconquista y ahora vamos a conocer y disfrutar de esta y de correr por Oviedo, no tengo otra expectativa. Tiene pinta de ser exigente cuando menos.

    ResponderEliminar
  12. Ah perdón, gracias a papirunning por su trabajo, enormemente agradecido.

    ResponderEliminar
  13. el que no recupere bien para el segundo tramo florida-campas, puede que no disfrute mucho de la carrera. ahora sí, la última vuelta, según se llegue a vazquez de mella, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. me estais asustando..no soy de Oviedo y ahora mismu no caigo en como son las calles que decis,la de la reconquista si la hice y es jodidilla,no se si será mejor la de la reconquista,por que aunque sea dura sabes que en llegando a Covadonga despues es todo favorable,pero Oviedo sube y baja varias veces es peor yo creo y mas aun si no recupersate una subida y llega otra,,ajja,espero equivocarme,jajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda fuerzas para segunda vuelta. Hay que llegar a km.14/15 con gasolina en el cuerpo. Si no se puede hacer muy duro el tramo de La Florida a la vuelta.

      Tampoco es el fin del mundo, será exigente, pero tiene tramos muy favorables también.

      Eliminar
  15. Gran trabajo!! Va a estar cnd poco entretenido

    ResponderEliminar