lunes, 17 de marzo de 2014

Se confirma la celebración de la Media Maratón Ciudad de Oviedo (15/06/2014).

¡¡ SE CONFIRMA CELEBRACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE OVIEDO !!

El Club Maraton Oviedo, con el patrocinio de Adidas  Store Oviedo y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo organiza la I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO.

La prueba se celebrara el día 15 de junio de 2014, con salida a las 10:30 horas

Ya hay cartel de la prueba:



Y también está ya disponible para apuntarse a la misma en Championchipnorte:


Calles por las que transcurre carrera:

(SALIDA) Plaza de la Catedral, Porlier, San Francisco, Uria, Melquíades Álvarez, Covadonga, Plaza del Carbayón, Argüelles, Mendizábal, Ramón y Cajal, Pozos, Fruela, Uria, Ingeniero Marquina, Independencia, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Paseo de la Florida, Glorieta de las Campas, Paseo de la Florida, Manuel del Fresno, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Sánchez, Avenida Fundacion Principe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, General Zubillaga, Plaza de América, Alfredo Martínez, Coronel Aranda, Llamaquique, Calvo Sotelo, Santa Cruz, Uria, Ingeniero Marquina, Independencia, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Paseo de la Florida, Glorieta de las Campas, Paseo de la Florida, Calle Manuel del Fresno, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Sánchez, Avenida Fundacion Principe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, General Zubillaga, Plaza de América, Alfredo Martínez, Coronel Aranda, Llamaquique, Calvo Sotelo, Marqués de Santa Cruz, San Francisco, Plaza de Porlier y Plaza de la Catedral (META).

Ver mapa de recorrido:



Añadimos foto zona a escasos metros de salida en Pza.Catedral, concretamente acceso a calle San Francisco, donde por lo que estamos comentando corredores de Oviedo, se puede formar un atasco monumental, e incluso situaciones de peligro, en caso de que se lleguen a cifras de participantes superiores a las 1.000 personas. Ver lo estrecha que es "carretera" de adoquines en citada calle. O la gente va por las aceras, y esquivando magnolios y farolas, o se forma un tapón en esa zona seguro. Aquí la foto, juzgar vosotros mismos, esto a escasos 150/200 metros de salida:


15 comentarios:

  1. Manuel ,no será una inocentada de nuevo no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no. Una Media en Oviedo y todo por ciudad. Estamos de enhorabuena.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si voy no bajo de 1:50, y eso si el calor no aprieta...

      Pero Oviedo es lo que es. Imposible un recorrido tan largo sin cuestas...

      Eliminar
  3. Creo que no hay muchas opciones mejores. Si no se quiere salir de la ciudad, es imposible hacer recorrido llano, y menos que no sea de dos vueltas. Oviedo es una ciudad pequeña, y 21 son muchos kilómetros.

    Ya pueden advertir bien a conductores para ese día, porque las calles afectadas son muchas. Y además se pasa varias veces por zona de la Turboglorieta de entronque entre Avda. Santader, Samuel Sánchez, y Real Oviedo. Supongo lo tengan ya bien pensado, pero esa mañana mejor no coger el coche en Oviedo.

    Por lo que se ve en mapa, en zona Florida se irá y vendrá por mismo sentido circulación (hay dos carriles). Puede ser buena opción para no dejar a la gente del barrio aislados mientras dure prueba. Pondrán conitos enmedio de los carriles e iremos chocando manos con los que van o vengan, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Como haya muchos apuntados habrá un tapón importante en la salida. Porlier y San Franscico son estrechas. Creo que como se hace en la San Silvestre es mejor. Salida en Uría y meta en la Catedral.

    ResponderEliminar
  5. Aquí un voluntario si las fuerzas lo permiten.

    Pues si Nacho, puede darse un problema importante de espacio en salida, sobre todo a la hora de enfocar de Porlier a San Francisco. Hay que hacer ligero giro a izquierda y la calle San Francisco o corre la gente por aceras, o el pavimento destinado a tráfico es muy estrecho. Pasar más de 1.000 /1.500 personas a la vez por ahí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿1000?...no sé cuantas plazas habrá, pero yo calculo que si la fecha está bien escogida debería haber más del doble de participantes.

      Eliminar
    2. Hay 2.500 plazas. Si se cubren el follón en zona que comentamos puede ser épico.

      Eliminar
  6. Añadimos a la entrada del blog foto de la zona que estamos comentando...

    ResponderEliminar
  7. hoy en dia todos no tenemos tarjeta de crédito ! habra inscripciones presenciales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tienda Addidas Store de Oviedo. Calle Palacio Valdés, 6.

      Eliminar
  8. Tengo 16 años, puedo participar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pone el reglamento:

      Todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad. Se admitirán inscripciones para los nacidos con anterioridad a 1997. Se establece un cupo máximo de 2.500 corredores.

      Eliminar