viernes, 30 de agosto de 2013

Previsión meteorológica carreras fin de semana (31 Agosto / 1 Septiembre).

Vamos con el estreno de esta entrada bloguera, que nace con la idea de ser fija todos los viernes, para hacer llegar a la gente que nos lee la previsión meteorológica del fin de semana para las carreras que se disputen en esos dos días. Vamos, el tiempo que tendremos en la carrera en la que vamos a participar.

Esa duda que tantas veces surge a los corredores los días previos, y que tantas otras veces acaba afectando a nuestro rendimiento. Un factor por tanto, a tener muy en cuenta. Sobre todo a la hora de preparar la bolsa/mochila con la ropa de correr y de antes/después, e incluso posible tácticas de carrera a tenor de tiempo previsto.

Había pensado en que hacer los fines de semana que no hubiese ninguna carrera, aunque raro será a partir de ahora. Y tengo pensado hacer entonces una predicción general para Asturias, ya que casi todos los corredores suelen entrenar alguno de esos dos días (sábado y domingo), y en muchos casos entrenos importantes en distancia o dureza, compartiendo entreno con otros compañeros/amigos, e incluso con desplazamiento a zonas distintas de las habituales.  Por lo que entiendo que puede ser útil el tiempo previsto para esos entrenos de fin de semana.

Llega el meteorunning….

Esperemos  acertar aunque sea un poco. Aunque vaya por delante que la base principal de estas predicciones será la propia predicción escrita de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los citados días en Asturias. También “tiraré” de algún modelo meteorológico para variables más locales o propia interpretación, y de páginas exclusivas de predicción de montaña para las pruebas de trail. Intentaremos huir de tecnicismos y similares. Porque al fin y al cabo, lo que la gente quiere saber es:  ¿lloverá para la Media Maratón de…? ¿hará mucho calor el domingo a la hora de mi carrera?, etc, etc.
Y a esto intentaremos dar respuesta. Empezamos.


SÁBADO 31 AGOSTO / 11 HORAS: CARRERA MONTAÑA CENTRO ASTURIANO (OVIEDO):

Predicción AEMET sábado en Asturias:

INTERVALOS DE CIELO NUBOSO AL PRINCIPIO EN EL LITORAL,
PREDOMINANDO POCO NUBOSO DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA,
SOBRE TODO EN LA CORDILLERA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO
DE COMPONENTE ESTE, FLOJO, OCASIONALMENTE MODERADO DEL NORESTE
DURANTE EL DIA, PREFERENTEMENTE EN EL LITORAL OCCIDENTAL.


Por tanto, posibles intervalos nubosos a primeras horas en Oviedo, pero con cielos poco nubosos o despejados en hora inicio carrera (11 horas). Sol por tanto en todo el recorrido por Naranco en zonas expuestas (zona periurbano principalmente), aunque sin que el calor apriete. Rondaremos los 17º/18º  al inicio de la prueba y los 19º/20º al finalizar la misma.

Por distancia y recorrido no hace falta gorra para el sol, salvo aquellos que suelan usarla siempre en días soleados y forme parte de su vestimenta correndera habitual.


DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 08:30 HORAS: QUEBRAPATES PEÑA MEA (LAVIANA):

Predicción AEMET para el domingo en Asturias:

INTERVALOS DE CIELO NUBOSO, CON MAS NUBES AL PRINCIPIO EN EL
LITORAL Y ZONA CENTRAL, TENDIENDO A CIELO POCO NUBOSO DURANTE EL
DIA, SOBRE TODO EN LA CORDILLERA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO.
VIENTO DEL ESTE Y NORDESTE, FLOJO, SOPLANDO MODERADO DURANTE LAS
HORAS CENTRALES, SOBRE TODO EN EL LITORAL Y TERCIO OCCIDENTAL.


Puede estar nuboso al comienzo prueba  a las 08:30 horas, pero con tendencia a quedar poco nuboso o despejado según avance la misma.  Temperatura en torno a los 12º/13º en Laviana a la hora de la salida. Incluso es probable que no lleguen hacer acto de presencia esas nubes  de la previsión en zona Laviana, y ya arranque carrera con cielos despejados.

 Según avance la carrera, como se irá paulatinamente ascendiendo hasta tocar techo prueba, que es el Pico Dubil de 1.560 metros, no sufrirá demasiadas variaciones la temperatura, por el hecho de ir ascendiendo, y que en esas zonas más altas tenían menos temperatura que en Laviana a la hora de salida. Por tanto, al pasar el techo de la prueba, rondaremos los 13º/14º

Posteriormente, ya con descenso de altitud y paso de kms. y minutos/horas, la temperatura irá claramente en ascenso, llegando a sobrepasar en segunda parte de prueba los 20º en algunas zonas. Superándose con total seguridad esos 20º en zona llegada, donde depende del tiempo que empleen corredores, estas temperaturas estarán entre los 22º/23º de los primeros llegados a los cerca de 25º/26º que puede haber en línea de meta con los últimos participantes.


Aunque desconozca recorrido, la distancia global de la prueba, 30,5 kms., y el paso por zonas elevadas, aconsejan a mi entender el uso de gorra para el sol. Parece un elemento muy necesario a tenor del tiempo previsto.


Eso es todo por este fin de semana. Suerte a todos los que competimos en estos dos próximos días. A por ello.


jueves, 29 de agosto de 2013

Información VIII Media Maratón de la Sidra (07-09-2013).

Aquí os traigo la información de la primera Media Maratón a disputarse en esta nueva temporada correndera 2013/2014 en Asturias. Se trata de la VIII Media Maratón de la Sidra, en Nava. Ver cartel prueba:


Paso a detallar la información al respecto de la misma:

INSCRIPCIONES:

El precio de la inscripción será de 10 euros.

Hay que ingresar dinero en cuenta de CAJA RURAL: 3059 0018 99 1134168622

En el concepto de la transferencia indicaremos: nombre y apellidos.

Posteriormente al ingreso, haremos la inscripción con los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, y club. Se pueden hacer llegar por los siguientes medios:

-          Por correo postal: NAVA ATLETISMO. Polideportivo Municipal de Nava. 33520 NAVA

-          Personal o telefónicamente: Polideportivo Municipal de Nava. Tfno. 985-71-65-88

-          Por internet:  Se accede al blog del Club Atletismo Nava: www.navarunning.blogspot.com , pinchamos en pestaña formulario de inscripción Medio Maratón de la Sidra 2013, se rellenan campos formulario, y se pincha en botón enviar.

El plazo de inscripciones se CIERRA el  06/09/2013 a las 20 horas.

ENTREGA DORSALES:

En lugar de salida (frente Ayuntamiento Nava) desde las 16:30 horas hasta 30 minutos antes de inicio prueba.

SALIDA:

A las 17:30 horas frente a Ayuntamiento Nava.

RECORRIDO:

Discurre por los municipios de Nava y Bimenes.  Ver altimetría:


 Cierre control participantes a las 20 horas.

AVITUALLAMIENTO:

Existirán puestos de avituallamiento (agua) en los kilómetros 5, 10, y 15.

OTROS DATOS:

Habrá bolsa del corredor con camiseta, detalle de Sidra Pomar y otros productos para todos los clasificados.


Al finalizar la prueba, todos los atletas que lo deseen podrán hacer uso de las duchas del Polideportivo de Nava.

Foto salida de año pasado:




miércoles, 28 de agosto de 2013

Madrugarunning compartido.

Ayer martes, nueva innovación correndera, saliendo en madrugarunning a las 6 de la mañana hacia parte baja de la ciudad, para encontrarme con Félix en torno al km. 3, y desde ahí correr juntos por zona Teatinos, Ventanielles, Prado de la Vega, y regreso por Avda, del Mar hasta punto de encuentro inicial. Desde ahí en mi caso otros 3 kms. hasta casa.

En total 12,3 kms. 6 de ellos compartidos. Que es novedoso y muy gratificante. Visto lo visto, repetiremos. Y esperando poder alargar un poco la cosa, y que me salgan 13 kms,, compartiendo en este caso 6 kms y pico con Félix. El martes lo intentaremos de nuevo.

Os dejo el resumen de la salida correndera y su recorrido:



Seguramente este no sea el recorrido final que realicemos en futuras salidas comunes ya más trabajadas. A ver el martes que tal sale la cosa.

Saludos compartidos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Información de la XI Carrera Monte Naranco (31-08-2013).

Información de la  XI Carrera Monte Naranco, organizada por el Centro Asturiano de Oviedo.

La carrera se disputará el Sábado 31 Agosto a las 11 horas. Con salida y llegada en las Instalaciones del Centro Asturiano (zona de campo de fútbol). Recorrido de unos 10,2 kms. por monte Naranco. Ver mapa de recorrido año pasado extraído de Wikiloc:



INSCRIPCIONES:

Inscripción a carrera y entrada al Centro GRATUITA para los participantes (sean socios o no del citado Club Social). También podrán acceder al Club de Campo gratuitamente acompañantes de los participantes.

Presencialmente:  En Oficinas Generales del Club de Campo del Naranco (esto sobre todo para los socios que lo tiene más a mano lógicamente). Hasta una hora antes carrera de quedar plazas.

Por teléfono a las citadas oficinas. Los números son: 985-295-205 / 985-295-206


Límite de inscripciones: 150 participantes.

La información que piden para apuntarse es:

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I

SI SE ES SOCIO DEL CENTRO ASTURIANO (DE SER ASI FACILITAR NÚMERO)

FECHA DE NACIMIENTO

TFNO. CONTACTO

CLUB

Llegar a Club de Campo Centro Asturiano de Oviedo:

Subir toda Avda. Monumentos, sin pérdida, todo el rato de frente. Tras pasar restaurante Casa Lobato, a los 400 metros la carretera se bifurca, a la derecha se va a monte Naranco, y a la izquierda a Ules y Centro Asturiano. Tiraremos dirección izquierda, dejando justo al coger esa dirección el aparcamiento de monumentos prerrománicos a mano derecha. Seguimos dicha carretera, y cuando estemos llegando a Ules, ya vemos cartel que indica Centro Asturiano a la derecha, por una curva en fuerte pendiente. Tiramos a derecha y ya esa carretera nos deja en entrada Club Social.

Instrucciones acceso una vez en Club de Campo:

En mapa que anexo se ve en círculo rojo entrada al club de Campo. Una vez que entremos, en vez de dejar el coche en primer aparcamiento (sobre todo si ya estamos inscritos en carrera y sólo tenemos que coger dorsal). Seguimos de frente como marcan flechas rojas, y aparcamos en zona que marco en amarillo, junto a campo de fútbol. Es mejor aparcar ahí porque estaremos mucho más a mano de zona de salida, llegada y vestuarios/duchas. Pudiendo dejar bolsa de deporte en coche para cogerla tras carrera e ir a ducharnos. Lo digo porque la gente que no lo conoce se tira a aparcar en primer aparcamiento, y aunque tampoco es que quede tan lejos, siempre puede ser mejor tener el coche más a mano. Ver mapa:


 Otros datos:

En zona de meta hay duchas y vestuarios a disposición de los participantes. Se entrega una camiseta (de algodón, no técnica) a participantes y una bolsa de pic-nic.

Entrega premios: 13 horas.

Regalos: Entre todos participantes y por número de dorsal. Para recoger regalo es necesario estar presente y entregar dorsal, ya que, de no ser así, se procederá a repetir sorteo tantas veces como sea necesario, hasta que toque a un participante presente.


Foto salida año pasado:



domingo, 25 de agosto de 2013

Esta semana (19-25 Agosto) hicimos...

Semana algo floja, pero en la que el cuerpo pidió descanso. Todo debido a la tercera repetición del nuevo circuito madrungadero, más largo y con más cuestas.

El jueves en dicho circuito, malas sensaciones, diversas molestias en piernas, y ya a falta de un kilómetro un dolor/quemazón en rodilla derecha que me hizo acabar el último kilómetro andando por precaución. Esa sensación de ardor por encima de rodilla la tuve en mi lesión de tendinitis en esa zona hace años.

Tras esto, descanso de dos días, para recuperarnos bien, sabiendo que siguiente salida correndera sería por monte Naranco, con la exigencia a rodillas que conlleva.

Por tanto, mi semana fue:

Lunes 19 Agosto: DESCANSO.

Martes 20 Agosto: 12 kms. por Montecerrado a 05:42 min/km.

Miércoles 21 Agosto: DESCANSO

Jueves 22 Agosto: 10 kms. por Montecerrado a 05:55 min/km.

Viernes 23 Agosto: DESCANSO

Sábado 24 Agosto: DESCANSO

Domingo 25 Agosto: 12 kms. por recorrido carrera Monte Naranco. 01 hora y 36 minutos.

TOTAL SEMANA:  34 kms.

Conclusión de la semana. NO puedo hacer nuevo circuito madrugandero más de una vez a la semana, a no ser que quiera lesionarme o destrozar las rodillas y tendones. Con una vez que lo haga más que suficiente.

Habrá que llanear por parque Montecerrado los otros días, intentando seguir haciendo los madrugarunnings de 12 kms.

Madrugarunnings que sigo pensando en novedades para evitar el cansancio y la rutina, y que muchas veces en la época invernal Montecerrado y su parque no están en condiciones. Primera idea, y que este martes pondremos en práctica, compartir una parte de madrugarunning con Félix. Difícil era en principio, porque vivimos muy lejos uno de otro (Ería y Corredoria), pero las cabezas pensantes lograron sacar una idea correndera bastante buena. Yo bajaré corriendo hasta zona Pando-Teatinos, y Félix saldrá de Corredoria hacia esa zona todo por Avda. del Mar. Tenemos una calle que desemboca en final Avda. del Mar que es ideal. Algo más de media hora de madrugarunning compartido. Novedoso, acompañado, y evitando la rutina. Este martes lo intentamos, a ver que tal nos sale.

Saludos resumeros.

Reconociendo circuito Carrera Monte Naranco.

Esta mañana, sobre las 09:15 horas, mi fiel compañero correndero Félix y yo nos dispusimos a realizar el recorrido de la carrera del Monte Naranco del Centro Asturiano de Oviedo, que se disputará este próximo sábado 31 de Agosto.

No hicimos la parte que transcurre por el citado Centro Social, ya que comenzamos para calentar bien, bastante más abajo en mitad de Avda. Monumentos, justo en cruce de pista finlandesa.

Finalmente fuimos ambos con zapas de trail, siendo un acierto, y la opción escogida para carrera. El que no tenga unas zapas de este estilo, se puede hacer con playeros normales, pero teniendo zapatillas de trail, son recomendables. Abundan mucho más los tramos con piedras y terreno complicado que los fáciles.

Resumiendo, 12 kms. de entreno muy satisfactorio. Félix ya conoce recorrido, y yo me lo he prendido ya bien del todo, para poder forzar y reservar en los momentos necesarios.

Mapa del recorrido de hoy (falta el trozo de subida desde Avda. Monumentos):


Saludos correnderos.

viernes, 23 de agosto de 2013

Clasificación XX Carrera Nocturna Playa de Gijón 2013.

Aquí os dejo la clasificación de esta prueba celebrada el pasado 17 de Agosto.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA

Destacar que se consiguió récord de participación con 950 atletas. Los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina fueron Francisco López, un clásico e incombustible del atletismo asturiano, y Samira Mhandi.

Foto ganadores absolutos:


II Carrera Popular los 5 de Santa Isabel en Lugones (24-08-2013)

Sobre la bocina llego para comentar algo de esta carrera. Se celebra mañana sábado 24 de Agosto a las 13 horas en Lugones (Siero). Sobre un recorrido de 5 kms. Habrá carreras para los pequeños de la casa.

Las inscripciones para los adultos son de 5 euros, y la forma de pago e inscripción viene detallada en la página: www.los5desantaisabel.blogspot.com.es en donde encontraréis el formulario de inscripción a rellenar.


Cartel de la prueba:


miércoles, 21 de agosto de 2013

Fotos IV Cross Solidario Villa Figueras

Desde la organización de esta carrera solidaria me envían los enlaces a las distintas galerías fotográficas que se hicieron con las fotos realizadas ese día. Muchas y buenas fotos. Gracias por hacérmelas llegar. Y a nuestros lectores, y sobre todo participantes , a disfrutarlas:






martes, 20 de agosto de 2013

Adelanto información XI Carrera Montaña Monte Naranco (31-08-2013)

A expensas de más información, que igual tarda en llegar porque suele salir con programa de Fiestas del Centro Asturiano y este aún no ha sido distribuido, iremos adelantando  lo que vamos sabiendo de la XI Carrera Monte Naranco, organizada por el Centro Asturiano de Oviedo.

Creo que la información es bastante y suficiente para que la gente se lo piense e incluso se vaya apuntando.

La carrera se disputará el Sábado 31 Agosto a las 11 horas. Con salida y llegada en las Instalaciones del Centro Asturiano (zona de campo de fútbol). Recorrido de unos 10 kms. por monte Naranco.

 Ver mapa de recorrido año pasado extraído de Wikiloc:



 Inscripción a carrera y entrada al Centro gratuita para los participantes (sean socios o no del citado Club Social).

Para inscribirse en Oficinas Generales del Club de Campo del Naranco (esto para los socios que lo tiene más a mano lógicamente) y por teléfono a las citadas oficinas. Los números son:

985-295-205 / 985-295-206

Otros años se podían hacer por mail también. Pero como aún no ha salido confirmado, no lo pongo por si las moscas. Cuando tenga información más completa os lo facilitaré.

La información que piden para apuntarse es:

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I

SI SE ES SOCIO DEL CENTRO ASTURIANO (DE SER ASI FACILITAR NÚMERO)

FECHA DE NACIMIENTO

TFNO. CONTACTO

CLUB

En zona de meta hay duchas y vestuarios a disposición de los participantes. Se suele entregar una camiseta (de algodón, no técnica) a participantes, y suele haber sorteo de regalos con número de dorsal. Año pasado hubo incluso una pequeña espicha también para participantes y acompañantes. Un lujo para una carrera gratuita vamos.

IMPORTANTE: El acceso a Club de Campo de Centro Asturiano será GRATUITO para los participantes pero también para sus acompañantes. Los que entren en coche con participante no tendrán que pagar entrada. Lo pregunté ayer en acceso al Club. Y en zona salida/meta hay campo de fútbol de hierba artificial, columpios, mesas de picnic, porterias de fútbol sala, canastas, y poco por encima un bar/sidrería. Si alguien dudaba en llevar acompañantes, ya sabe.

Respecto a calzado, pese a ser de montaña, si el terreno está seco, se puede hacer perfectamente con zapas normales.

Seguiremos informando.


Ver foto salida año pasado y un momento de la carrera con el mendas dándolo todo:



lunes, 19 de agosto de 2013

Clasificación IV Cross Solidario Villa Figueras (18-08-2013)

Aquí os dejo la clasificación general del IV Cross Solidario Villa de Figueras, disputado ayer domingo 18 de Agosto:






XXVIII Subida al Pico Incós (26-08-2013)

Os dejo información de otra carrera típica y clásica del verano astur, que llega este año a su edición número 28.

Se trata de la Subida al Pico Incós, en Cabranes. Carrera organizada por la Asociación Cultural y Deportiva El Berizu.

El Pico Incós es la cumbre más alta del concejo de Cabranes y que su vez da nombre al pueblo desde el que se inicia la carrera.

Os dejo la información más relevante:

INSCRIPCIONES: 

GRATUITAS. Por email: elberizu@incos.as (nombre, apellidos, año nacimiento y club). También en línea de SALIDA hasta 15 minutos antes de salida.

CATEGORÍAS E ITINERARIOS:

-          2.600 metros: Benjamines, Alevines, Infantiles de ambos sexos.
-          4.200 metros: Cadetes y juveniles ambos sexos. Y veteranas A Y B.
-          5.550 metros: Junior, promesas, señor, y veteranos A,B,C Y D.

El comienzo y final de la prueba tendrá lugar en el pueblo de Incós.

HORARIOS SALIDA:

-          Benjamines, Alevines e Infantiles:  18:00 horas.
-          Cadetes ambos sexos, juvenil masculino, absoluta femenina, veteranas A Y B: 18:30 horas.
-          Resto categorías: 19:00 horas.

PREMIOS:

Habrá premios en metálico y trofeo para diferentes categorías.

Más información en la web: http://www.incos.as/Berizu.html


Foto del Pico Incós y su espectacular subida, con las fiestas en sus aledaños en pasada edición:


domingo, 18 de agosto de 2013

Esta semana (12-18 Agosto) hicimos....

Pues como había comentado, iniciamos esta entrada que pretende ser fija al blog, para comentar los entrenos de la semana. Bien la publicaré los domingos o los lunes, depende de cuando vaya a correr el último día de la semana si lo hago, y atareado que esté el mendas.

Lo que he decidido es que comprenda desde lunes a domingo. Creo que es más fácil así, y es el concepto semana en su expresión más fidedigna.

Además, podré poner más detalles que anteriormente, porque tengo decidido salir siempre a entrenar con el Garmin. He resuelto problema de pérdida de tiempo esperando a que recepcione satélites. Pongo el reloj en ventana mientras me visto, y coge los satélites increíblemente mucho más rápido que desde la calle...

Así que ya llego a calle con Garmin preparado a contar kilómetros y minutos. Una motivación más, y un detalle que ayuda a no relajarse e ir a ritmos más vivos.

Pasemos a ver como ha sido esta semana (12-18 Agosto):

Lunes 12 Agosto: DESCANSO.

Martes 13 Agosto: 10 kms. por Sanxenxo a 05:34 min/km.

Miércoles 14 Agosto: 10 kms. por Sanxenxo a 05:50 min/km.

Jueves 15 Agosto: DESCANSO

Viernes 16 Agosto: 11 kms. por Montecerrado a 5:55 min/km.

Sábado 17 Agosto: DESCANSO

Domingo 18 Agosto: 12 kms. por Montecerado a 05:37 min/km.

TOTAL SEMANA: 43 kms.

Por tanto, como vemos, semana de 43 kms. Lo habitual que hacía últimamente. Y cifra que aumentará en próximas semanas, al comprobar que puedo hacer madrugarunnings de 11 o 12 kms.

Por cierto, hoy salí a ritmo vivo, y conseguí bajar de 6 min. en primer kilómetro, y hacer una buena media para los duros 12 kms. realizados (05:37). Y contando que las 3 vueltas a parque Montecerrado salieron entre 05:45 y 05:49. No es fácil bajar de ahí salvo que se fuerce. Las revueltas y curvas recorrido hacen difícil mantener un buen ritmo. A parte que correr por la hierba no ayuda a hacer buenos ritmos tampoco. También conseguí hacer último kilómetro a 05:01. La diferencia con el mismo recorrido que hice el viernes pero de 11 kms. es abismal, de 05:55 a 05:37 de ritmo por km.

Me gustaría por tanto, algún día probarme en llano a ver que media saco en torno a los 10/12 kms. A ver como me arreglo para conseguirlo, porque por aquí llano no hay casi nada.

No me enrollo más. A ver que me cuentan otros corredores de su semana. La mía, estando de vacaciones gran parte de ella, me deja bastante contento. Muy buenas sensaciones hoy, de piernas sobre todo. Sólo me falta bajar esos dos kilinos que me sobran, y puedo andar entonces bastante bien.

Saludos correnderos.

viernes, 16 de agosto de 2013

Nuevo circuito madrugandero y Galicia correndera.

Ya estamos de nuevo en casa tras otro periodo vacacional, esta vez más breve. Y ahora si, ya para no marchar ya más.

Fueron 5 días en Sanxenxo, en las rías bajas gallegas. Y como no, como ya hiciera en dicha zona en otras vacaciones de años pasados, pues salimos a correr, en concreto 3 días (domingo, martes y miércoles).

Pero primero, tengo que hablaros de la nueva variante de circuito madrugandero. Realizada justo antes de marchar a Galicia. Y repetido esta misma mañana. Por tanto, a pesar de periodo vacacional he realizado una semana de entrenos completamente normal.

Os dejo recorrido de 11 kms. matutino por Montecerrado, con nueva variante en regreso a casa, de 5 kms. el regreso. Recorrido como ya había comentado más exigente en su parte final, al encandenar varias subidas hasta llegar a calle Julián Clavería. Como también había comentado, el recorrido de 11 kms. consta de 2 vueltas de 1 km. cada una a parque Montecerrado, por lo que está abierto a ser de 12 kms. (esa es la idea futura), e incluso más si hiciese falta. Sólo es cuestión de dar una o más vueltas al parque.

El recorrido del viernes 9 de Agosto:



Ya en Galicia, con descanso de sábado, en que además tocó el viaje hacia tierras gallegas, salimos el domingo a correr por carretera que lleva a Pontevedra (hay acera en tramo recorrido). Intentando alejarme del bullicio de la gente que volvía de salir de noche. Conseguido totalmente, llegando como tenía previsto a la plata de Areas, muy bonita y con un trozo de paseo de madera encima del mar que ya era el no va más (lástima que fueran pocos metros). Pero rodar encima de la ría de Pontevedra mientras amanece no tiene precio.

Regreso a Sansenxo por misma ruta, tirando antes de llegar a hotel a zona puerto, y de este regreso a hotel, saliendo 10 kms. calcados tal y como había estudiado con el google earth los días previos.

Recorrido de domingo 11 Agosto:



Descansamos el lunes, y retomamos el tema correndero el martes 13 de Agosto. Y empezamos ya con el hándicap de despertarme más tarde de lo previsto, estando muy justo poder hacer los 10 kms.
Salí con idea de hacer al menos 8 kms. Mejor eso que no salir. Y acabó saliendo casi el mjeor entreno de los 3. Tiré dirección Portonovo debido a idea de hacer menos distancia, ya tras callejeo por la zona, regreso a Sansenxo, pudiendo alargar recorrido por puerto, y acabar haciendo los 10 kms. El último ya a ritmo rápido por falta tiempo, saliendo por tanto a menos de 5 el kilómetro. No hay mal que por bien no venga.

Recorrido de martes 13 Agosto:


Repetimos salida el miércoles, con idea de hacer recorrido de primer día, pero en salida Sanxenxo, me acuerdo de un desvío que anuncia el Pazo de Emilia Pardo Bazán, y decido aplicar el running turismo. Cojo desviación, y empezamos a subir en dirección contraria al mar, dejando Sanxenxo a mis espaldas. Al poco aparece cartel anunciando una senda. Pienso que perfecto poder correr por una senda. Y tiro hacía dirección que marca. Sigue la carretera subiendo, a ratos con bastante gracia, y la senda y el pazo que no aparecen. Y decido darme vuelta ante tal situación. Retomando por otro lado la carretera a Pontevedra y mi visita a playa Arenas. Vuelta a Sanxenxo y un trozo de puerto para completar los 10 kms. antes de llegar a hotel. Que me viene bien para acabar caminando y estirar piernas.

Recorrido miércoles 14 Agosto:



Y como ya dije, esta mañana, madrugarunning de 11 kms. ya en Oviedo. Sintiéndome algo fondón en sus inicios. Miedo me da pesarme mañana. Al menos las piernas parecían ir bien. Lo otro cerrando un poco el buche y haciendo estos madrugarunnings más durillos, se vaya solucionando.

Saludos galegos.

viernes, 9 de agosto de 2013

III Carrera Picu Santu Firme. (17-08-2013)

Os traemos información de otra carrera de verano muy interesante, a disputar además en la zona central de Asturias, muy a mano de todo el mundo, en Lugo de Llanera.

Se trata de la III Carrera Picu Santu Firme a celebrarse el próximo 17 de Agosto.

Aunque hay que  tener en cuenta que ya engloba una cierta distancia, 14,5 kms., y con terreno duro en zona ascensión  al Picu Santu Firme. Transcurre por asfalto y caminos de tierra.

Datos e información de interés:

Inscripciones:  GRATUITAS  a través del correo electrónico: ocqc@hotmail.com.

Dorsales:  A entregar mismo día carrera, desde una hora antes de inicio carrera hasta 30 minutos antes junto a la casa de Cultura de Lugo de Llanera. La carrera es gratuita, pero la organización agradecerá al entrega de un kilo de comida no perecedera para colaborar con Cáritas.

Salida prueba:  10:00 horas. Frente a casa Cultura Lugo Llanera.

Todos los participantes inscritos, adjuntando su dorsal, podrán disfrutar una espicha gratuita al finalizar la prueba.


Habrá duchas y vestuarios al término de la prueba en el polideportivo municipal de Llanera.

Foto de los 3 primeros en la prueba el año apsado, con el Picu Santu Firme al fondo:


jueves, 8 de agosto de 2013

XX Carrera Popular Nocturna "Playa de San Lorenzo" (17-08-2013)

Os dejo información de otra carrera a disputarse este mes, una clásica dentro del calendario veraniego correndero. Se trata de la XX Carrera Popular Nocturna "Playa de San Lorenzo". Carrera muy singular al transcurrir íntegramente por el arenal de la Playa de San Lorenzo, y ser además en horario ya casi nocturno. Organizada por El Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Ver cartel:



 La carrera se celebrará el sábado 17 de agosto, siendo la salida a las 20.30 horas para la categoría de menores y a las 21.00 horas para la prueba absoluta. Ambas categorías femenina y masculina, y discurrirá por la arena de la Playa de San Lorenzo con salida y llegada en la escalera 4.

Distancias:

2.000 metros categoría de menores.
5.000 metros categoría absoluta.

Categorías:
Menores, nacidos en el 1999 y posteriores.
Absoluta, nacidos en el año 1998 y anteriores.


Fechas y lugares de inscripción:
Del 29 de julio al 16 de agosto (no se admitirán inscripciones el día de la prueba). Las inscripciones se formalizarán de forma presencial en "Deportes Arconada", C/ Instituto, 8, Gijón, en los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas / 17.30 a 20.00 horas
Sábados de 10.30  a 13.00 horas

No se admitirán inscripciones de forma telefónica.

Precio de Inscripción:

3 euros para la categoría absoluta y gratuita para la categoría de menores


Premios y trofeos:
Se entregará premio a cada uno de los cinco primeros clasificados de cada categoría, tanto en femenino como en masculino. Para recoger el trofeo se deberá estar presente en el acto de entrega, que tendrá lugar una vez finalizada la prueba a la altura de la "Escalerona", escalera 4.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. No recibirán camiseta los participantes si dorsal y no inscritos debidamente).


Plazas

250 plazas en categoría de menores y 650 en categoría absoluta.
Foto ediciones pasadas:

miércoles, 7 de agosto de 2013

Primera Media de la temporada a un mes vista.

Pues si, señoras y señores, estamos justo a un mes de que se dispute la primera Media Maratón del calendario correndero asturiano 2013-2014. La nueva temporada ya se ve en el horizonte.

La primera Media Maratón a disputarse por tierras asturianas será la VIII Media Maratón Ruta de la Sidra, en Nava, el próximo sábado 7 de Septiembre. A un mes vista como os comento.

Ya tengo toda la información de la prueba, que mostraré en el blog a finales de este mes. Ahora solo quería haceros este recuerdo , para que vayáis afinando la preparación los amantes de las Medias Maratones.

Y ojo a todos los que vayamos a esta Media, porque supondrá un serio inicio de temporada, porque es bastante durilla, con muchos repechos y sube y bajas…


Os dejo el cartel de la prueba para abrir boca:


lunes, 5 de agosto de 2013

De nuevo en el tajo e idea para entrada fija al blog.

Ya estamos de nuevo en el tajo correndero, que había ganas. Además, descubriendo nuevas opciones para los fines de semana que pueden dar bastante juego.

Y es que este sábado salí antes de desayunar, en un madrugarunning no tan madrugandero pero casi, y rodé 10 kms. por Montecerrao. Dándome tiempo a llegar, ducharme, desayunar, y los pequeños de la casa aún dormían.  Perfecto. Tarea liquidada y mucho tiempo de mañana para hacer cosas en casa. Tuve una hiperactividad grande esa mañana. Los madrugarunnings me dejan el cuerpo con ganas de marcha, de hacer cosas.

Quise repetir el domingo, pero ya no desperté tan pronto, me entraron dudas de si me daría tiempo, y tampoco me noté muy fresco para repetir tras una semana parado.

Por tanto, hoy tocó madrugarunning de lunes, 11 kms. que tenía tiempo para ello. Además, con otros dos corredores por la zona a esas horas. Uno de ellos me lo cruzaba a cada vuelta por el parque. Vamos creando escuela…

Mi idea actual, es poder aprovechar los fines de semana que no haya carrera saliendo sábado y domingo. Y esta nueva variante madrugandera, me da más opciones de conseguirlo. Aunque de cara a otoño/invierno, espero poder dejar los domingos para carreras y tiradas algo más largas. Sería perfecto. Espero poder conseguirlo, ya que este año los domingos no saldremos tan pronto de casa como estos años pasados, o eso al menos  parece a día de hoy.

Y con esta variante de salir pronto los fines también me cubro los sábados que mi hijo David tenga partido de fútbol temprano, en torno a las 10 horas, y no pueda salir a correr tras desayuno de los infantes.
Pero ojo, estos posibles madrugarunnings de fin de semana serán siempre si estoy despierto. No habrá por supuesto despertador.

Y hablando de entrenos, se me encendió este finde la bombilla, para una posible entrada bloguera fija todos los lunes. Sería algo así como “ESTA SEMANA HICE...”. Y en ella contaría los entrenos realizados la semana pasada (de lunes a domingo). Por ejemplo, si lo escribiese hoy sería la entrada al blog: 

Esta semana (29 Julio / 4 Agosto) hice…

Y así los lectores podrían comentar poniendo sus entrenos, comparar, aconsejar, etc, etc. De esta forma siempre tendremos una entrada semanal al blog de entrenos, sabiendo que ahora doy información en el mismo de carreras populares, resultados, etc. Y los lunes a pesar de que el domingo haya carreras, siempre se tarda un poco en recopilar la información para las crónicas. Por tanto, es buen día para la entrada fija de entrenos y salidas correnderas.

Bueno, espero os guste la idea. Ya me contáis.


Saludos de nuevo correnderos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Maratón por equipos solidaria de Laviana (10-08-2013).

Os dejamos toda la información y el reglamento de esta novedosa prueba por equipos, a celebrar el próximo 10 de Agosto a las 17 horas en Laviana



Una carrera diferente con un funcionamiento tan sencillo como original. Cada uno de los cuatro componentes que forman los equipos deberán de dar una vuelta al circuito (10.680 metros) y al paso por la zona de salida/meta le darán el relevo a su compañero entregando el dorsal.

Nota importante: Es obligatorio el uso de portadorsal (no facilitado por la organización).

Recorrido:

El recorrido -prácticamente llano y al que habrá que completar 4 vueltas (una por cada componente de los equipos)- discurrirá íntegramente por un entorno incomparable, siempre a orillas del Río Nalón.

La salida/meta estará ubicada en el aparcamiento de la Piscina Municipal de Laviana.


Descripción recorrido:

Salida dirección Puente de La Chalana al que llegaremos en el km.2,5; tras rebasarlo giro a la derecha por pasarela muy estrecha para acceder a la otra orilla del río.
Seguimos todo recto y al paso por el km.6,5 dejaremos a mano izquierda el pozo minero de Carrio y en el km.7,5 giraremos a la derecha y cruzaremos la pasarela de Xienra para acceder a la otra orilla del río hasta llegar al Puente de La Sota.
Giro a la izquierda para pasar por el subterráneo que -tras girar a la derecha- da acceso al paseo fluvial; al paso por el km.10 giro a la izquierda para acceder al carril bici que nos llevará a la zona de meta.

Reglamento:

Artículo 1. El próximo 10 de agosto de 2013, la Asociación "Héctor Moro" organiza la 2ª edición de la Maratón por Equipos Solidaria de Laviana (I Memorial "Manuel Moro").

Artículo 2. En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Artículo 3. Los equipos deberán estar compuestos por cuatro participantes, pudiendo ser éstos masculinos, femeninos y/o mixtos.

Artículo 4. La carrera discurrirá sobre un circuito de 10.680 metros al que habrá que dar cuatro vueltas (una cada componente).

Artículo 5. La SALIDA se dará a las 17:00 horas.

Se establece un tiempo límite de paso por la zona de salida/meta en 1 hora y 5 minutos para la primera vuelta, 2 horas y 10 minutos para la segunda, 3 horas y 15 minutos para la tercera y 4 horas y 20 minutos para la cuarta y última.
Todo equipo que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 6. El corredor dispondrá en la zona de salida/meta de servicio de cafetería, aparcamiento, vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 7. La prueba tendrá un máximo de 50 equipos (200 participantes) y las inscripciones quedarán cerradas en el momento de completar el cupo estipulado.
La cuota de inscripción queda fijada de la siguiente manera:

-40€ por equipo (hasta el 31 de julio)
-50€ por equipo (del 1 al 7 de agosto)

-La inscripción se podrá formalizar a través de la web: www.esportate.es y/o en la tienda Zona Boxes (C/Luis Alonso, 4 - Pola de Laviana).

Tras cubrir los gastos básicos originados por la organización de la propia carrera, el importe recaudado con las inscripciones irá destinado íntegramente al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).

Artículo 8.
 Las categorías quedan estipuladas de la siguiente manera:
Equipos Masculinos - Equipos Femeninos - Equipos Mixtos.

Artículo 9. Los dorsales se entregarán en la Piscina Municipal de Laviana en horario de 15:30 a 16:30 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 10. La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
Asimismo se podrán situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Artículo 11. Existirán puestos de avituallamiento líquido en el kilómetro 5,5 y sólido/líquido en la zona de meta.

Artículo 12. Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta y a lo largo del recorrido.

Artículo 13. Los únicos vehículos para seguir la prueba serán los designados por la organización.

Artículo 14. La carrera estará controlada por miembros de la organización.
Cualquier reclamación deberá ser cursada a los mismos de forma verbal y en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición.

Artículo 15. La entrega de premios se efectuará al finalizar la prueba.
Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados en cada categoría.
Bolsa del corredor: por determinar.

Artículo 16. Serán descalificados los atletas que no atiendan las indicaciones de la Organización, Policía Local y/o Protección Civil, los que no pasen por algún punto de control y/o los que no lleven el dorsal colocado de forma visible.

Artículo 17. Los participantes en esta prueba ceden los derechos de imagen que se deriven de la misma.

Artículo 18. Todos los participantes correctamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá su participación en la carrera.

Artículo 19. Una vez realizada la inscripción no procederá devolución excepto por causas derivadas de la propia organización.

Artículo 20. El hecho de participar en la carrera implica la aceptación de este reglamento. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.