viernes, 31 de mayo de 2013

Fotos Media de la Reconquista 2013.

Aquí os dejo los enlaces a las galerías de fotos de la Media Maratón Ruta de la Reconquista 2013 que ido recopilando por la red de redes.

Cada una va con su autor por delante. Desde estas lineas gracias a todos esos fotógrafos que inmortalizan las carreras y a sus participantes. No saben como se agradecen esas fotos.

jueves, 30 de mayo de 2013

Carrera Colegio Público Villalegre (02/06/2013)

He encontrado información de una carrera para los peques de la casa este primer fin de semana de Junio en Avilés. La Carrera del C.P. Villalegre (Avilés) a disputarse el domingo 2 de Junio.

Cartel de la prueba:


REGLAMENTO:

Carrera Escolar Villalegre

Fecha  02 de Junio de 2013 Hora de comienzo: 11,00
Organizan: C.E.I.P. Villalegre y Asociación Atlética Avilesina
  C.E.I.P Villalegre 33403 Teléfono 985571434
C/ Alonso de Ojeda 2-B Email villaleg@educastur princast.es

NOTA: Las categorías se amoldan  en lo posible, a los cursos escolares

11.00       E. Infantil niñas    (2007 y posteriores) Salida A.  150 metros y meta
11.05    E. Infantil  niños  (2007 y posteriores) Salida A.  150 metros y meta
11.10     Minibenjamín niñas  (nacidas años 2005 – 2006) Salida B y vuelta al recorrido A ( 510 m) Meta
11.20    Minibenjamín niños  (nacidos años 2005 – 2006) Salida B y vuelta al recorrido A ( 510 m) Meta
11.30       Benjamín niñas (nacidas años 2003 y 2004) Salida A, meta  y una vuelta completa al recorrido A (660 m) Meta
11.40       Benjamín niños (nacidos años 2003 y 2004) Salida A, meta  y una vuelta completa al recorrido A (660 m) Meta
11.50    Alevín niñas (nacidas años 2001 y 2002). Salida B y dos vueltas completas al recorrido A (total 1.320 m) Meta
12.00      Alevín niños (nacidas años 2001 y 2002). Salida B y dos vueltas completas al recorrido A (total 1.320 m) Meta.
12.15       Carrera popular no competitiva (padres, madres, profesores/as, aficionados/as nacidos y nacidas en el 2.000 y anteriores(nacidas años 2001 y 2002). Salida B y dos vueltas completas al recorrido A (total 1.320 m) Meta

Recorrido A: Salida B (Cristobal Colón), entrada en el paseo de bicicletas                    paralelo del Parque, salida a Cristobal Colón y meta.
Salida A.- Comienzo oeste de la calle Cristobal Colón.
Salida B.- En la mitad de la calle Cristobal Colón, enfrente del Colegio.
Meta común para todas las carreras: En la calle Cristobal Colón, a la altura del Colegio.

Villalegre es un barrio avilesino situado al sudoeste de la Villa y limítrofe con Las Vegas (Corvera) y el Barrio de La Luz. Se puede acceder por la antigua carretera Avilés-Oviedo. Y por la autovía A8. Salida Molleda, Barrio de La Luz. 

La inscripción se hará con tarjeta dorsal de las habituales en los Juegos Escolares en el patio cubierto del Colegio, a partir de las 10:00 h.

La organización contará con servicio de ambulancia, voluntarios y servicios de la Policía Local. La organización no se hace responsable de los daños sufridos o causados por los atletas. La prueba cuenta con una póliza de seguros de responsabilidad civil. Los premios se entregarán a partir de las 12,45 horas en el patio cubierto del Colegio

MAPAS DEL RECORRIDO:



Nueva herramienta de trabajo. Caída madrugandera.

Esta semana estrenamos las nuevas zapas para diario, para los entrenamientos y salidas correnderas fuera de competición. Se trata de las Asics GT-3000, el tope de gama de la marca japonesa en cuanto a playeros para pronadores de mediano peso.

Ver foto de la nueva herramienta de trabajo:


 Estaba entre este modelo o las GT-2000, sucesoras naturales de las anteriores, las GT-2170. Pero el menor peso de las GT-3000 (300 gramos frente a 325) de las GT-2000, y la tecnología de ayuda de la pisada que incluyen ayudó a la decisión.

Por ahora bastante buenas sensaciones con ellas, a pesar de llevar sólo dos salidas, y no muy largas, 8 y 10 kms. Aunque igual el agarre no es su mejor arma, porque en madrugarunning de esta mañana sufrí una caída bastante importante. Aunque más culpa de un giro brusco que yo di que de los pobres playeros.

Bajaba ya hacia casa, por zona Pza .Toros, cuando decido ir por parque de esa zona, y veo de repente un señor soltando a su perro en dichos jardines. Sobre la marcha, en cuestión de medio segundo rectifico por no incomodar al susodicho can o más bien incomodarme él a mi. Y ante tal brusco giro y con suelo húmedo el pie derecho se resbala totalmente, cayéndome sobre costado izquierdo a plomo y con fuerza. Noté el dolor del golpe, y el dolor nada más incorporarme. Dolorido seguí corriendo para disimular, jeje, y en zona más recogida paré a comprobar que todo estaba en orden. Ya en casa analizando daños veo que tengo un golpe en muslo izquierdo (cerca de cadera), golpe en codo izquierdo, raspón en pierna izquierda, y golpe y pequeña herida en meñique mano derecha. Un señor ostión, vamos.

Las fotos de la hecatombe mañanera:




 Mañana toca descanso, sábado espero poder rodar junto con Félix por zona Corredoria y Lugones. Y lunes 3 de Junio, festivo en mi empresa, deseando con ganas hacer un rodaje largo de verdad.

Seguiremos contando.

Saludos doloridos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

IX Carrera sin humos. Oviedo (30-05-2013)

Os pongo sobre la bocina esta carrera no competitiva que se celebrará mañana jueves por el interior del Parque San Francisco. Ideal para que los pequeños de la casa puedan participar.


Esto es lo que trae sobre la misma la web del Ayuntamiento de Oviedo:

Popular Sin Humos, que tendrá lugar el 30 de Mayo a las 19.00 H en el Parque San Francisco con motivo del día Mundial Sin Tabaco.
Organiza: ASTURPAR ( Sociedad Asturiana de Patología Aparato Respiratorio)
Lugar: Parque San Francisco
Hora: 19.00 H
Categorías: TODAS
Inscripciones: En el mismo Parque San Francisco hasta ½ hora antes del inicio de la prueba. GRATUITA
Regalo de una camiseta a todos los participantes
Información en: 685 109 704
ASTURPAR sumándose un año mas a la iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud, y en su lucha contra el tabaquismo y promoción de hábitos saludables, quiere hacer una llamada de atención a la población asturiana invitándola a participar en la carrera popular y festiva bajo el lema "DEJA ATRÁS LOS MALOS HUMOS

Ya sabéis, si alguien quiere trotar un poco de tarde por Parque San Francisco, ya tiene un motivo.

El recorrido es de unos 3 kms.

Foto salida año pasado:


Saludos antitabaqueros.

martes, 28 de mayo de 2013

Crónica Media Maratón Ruta Reconquista (25-05-2013)

Había muchas ganas de escribir la crónica de esta carrera, y por fin, lo hemos logrado. Ya he participado en la seguramente carrera más bonita de las que se disputan en esta bendita tierra asturiana.

Un lujo poder disputar una carrera en la que se disfruta desde el minuto uno, desde que se pone el pie en la siempre hospitalaria y turística Cangas de Onís, hasta que se cruza la línea de meta, y ya no digamos en las prestaciones posteriores que la organización facilita.

Viaje de ida y vuelta a Cangas en la siempre grata compañía de Michi del Club Galgalugones. Sabios consejos como siempre de camino a la carrera, y por su parte, una Media más a su saca, y ya van 8 este año… Un crack.

Llegamos con tiempo, y nada más bajarnos del coche, notamos que el calor no sería problema. Una brisa cortante nos saluda y el cielo está cubierto.  Paseo saludando a otros corredores camino del polideportivo donde se recogía dorsal y la bolsa del corredor con la camiseta y el chip. Luego ya cafetín de rigor en calle principal de Cangas, por donde en breve tiempo íbamos a pasar corriendo.

Vuelta al coche a poner medias y playeros, quedarse en pantalón corto, y a calentar ligeramente antes de salida.

Camino de salida me doy cuenta que no he vuelto a echar vaselina en zona pezones nuevamente… El tubo de vaselina tiene ya más kilómetros que el baúl de la Piquer y aún no lo he utilizado. En fins. No me suele dar problemas ese tema, así que tampoco me preocupo. Pero noto que uno de los imperdibles que sujeta el dorsal en parte superior, me puede rozar un pezoncillo, así que con buen criterio coloco los dos de arriba un par de centímetros más abajo. Tener en cuenta estas cosas antes de una carrera, porque os podéis ahorrar un disgusto posterior o ir incómodos gran parte de la prueba.

Intento localizar en salida a dos amigos que acuden a la carrera, y con los que me apetecía hacer esta primera participación. Además debutábamos los 3 en la misma y actualmente tenemos ritmos similares. Pero no los localizo durante bastante rato. Y ya poco antes de pistoletazo consigo verlos. Poco podemos hablar porque en seguida nos ponemos en marcha.

Salimos muy atrás, prácticamente al final del todo, muy pocos corredores quedan por detrás nuestro. Y por tanto nuestro ritmo inicial es muy bajo y tranquilo, sin intentar adelantar mucho en calle principal de Cangas de Onís. Saliendo por tanto el primer kilómetro a 05:39.

Poco a poco comando operaciones del trío que haríamos juntos la carrera, y entre bromas mutuas me voy abriendo camino entre la maraña de corredores. El estirón se nota y hacemos el km. 2 en 05:02.

A partir de aquí me dedico a marcar un ritmo lo más homogéneo pero cómodo posible, pensando siempre en la futura subida, y voy analizando la carretera para ver ese falso llano que Michi me había advertido que hay en kilómetros finales. Y efectivamente, hay tramos en que rodábamos fácil porque picaba ligeramente hacia abajo, y eso habría luego que subirlo tras esfuerzo acumulado de 19 kms.

Salen los 5 kilómetros siguientes  a unos ritmos de entre 05:05 y 05:08, lo que me alegra mucho ahora en frío, porque es difícil hacer varios kilómetros seguidos a un ritmo calcado, y más en esa carrera. Ver datos Garmin de esos kilómetros:


 Fuimos todo el tiempo pasando poco a poco grupos de corredores desde que salimos de Cangas. Nunca nos acomodamos con ninguno. Seguí ritmo de 5 muy bajo el kilómetro, y para adelante. Y la táctica funcionó perfectamente. Ya que llegamos a estribaciones de subida bastante frescos, y en mi caso ni me enteré de los dos kilómetros de subida a Covadonga. Me pasaron muy rápido al ir distraído fijándome en la gente que ya bajaba. Saludos a los conocidos que ya descendían, y buen ritmo de subida, en torno a 05:19 /05:20. Incluso en zona más dura, a partir de Cueva Santina apreté ritmo y subí con ganas, ya que las fuerzas respondían. Eso de tener siempre alguna cuesta en todos los entrenos se nota y mucho.

Coronamos Covadonga, e iniciamos un descenso que por momentos me pareció demasiado rápido. Recordaba los consejos de Michi de no apretar demasiado en esa zona, y tenía miedo. Pero ahora bajábamos todos así, y no era cuestión de bajar frenándome. En seguida retorna el llano, y tras un pequeño amago de flato, consigo eliminarlo y estabilizar ritmo de carrera, en torno a 04:40. De nuevo logramos hacer 4 kilómetros seguidos a ritmo calcado, esta vez de 04:40 /04:43. Y luego ya volar aún más en tramo final. 
Ver datos Garmin:


A falta de 3 kms. coge unos metros de distancia uno de los miembros del terceto, y trato de seguir su ritmo, manteniéndolo a unos 30 metros durante bastante tiempo, pero no queriendo forzar más ritmo porque aún quedaba margen para el desfonde. Me despego inicialmente del otro compañero de fatigas, pero al kilómetro vuelve a enlazar conmigo, y juntos seguimos la “persecución” del prófugo compañero. Tal parecía el final de etapa de una Vuelta ciclista. Buena compañía y colaboración toda la prueba, y a falta de poco a meta se desatan las hostilidades, jaja.

La distancia que nos sacaba en último kilómetro era ya insalvable, pero mantuvimos ritmo porque me encontraba bien, estábamos pasando un montón de gente, y la verdad, estaba disfrutando del momento. Tuve fuerzas para cuando la carretera a falta de 400 metros a meta ya deja de picar hacia arriba, lanzar el sprint final, pasando a más corredores y entrando con mucha fuerza en meta.

Tiempo final de: 01:46:27, y puesto 600 de 897 llegados.

Muy contento, no tenía ninguna previsión de tiempo a realizar, y con la salida tan atrás que hicimos y el ritmo tranquilo del inicio, creo que se puede considerar buen registro para mi estado de forma. Los últimos kilómetros tan buenos me han dejado muy buen sabor de boca.

Ya en Plaza Ayuntamiento de Cangas de Onís te iban rellenando la bolsa del corredor con chocolatinas, barritas, una cajita con fruta ya pelada (genial), bebida isotónica, y el remate a una organización de 10, un stand donde “tiraban” cañas en vasitos de plástico. A gloria bendita sabía esa cervecita. Que lujo, que maravilla,…

Os dejo unas fotos de la carrera del mendas lerendas y de su genial compañía:







Por supuesto, si la salud y el tema familiar lo permite, repetiremos el año que viene.


Saludos reconquisteros.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ganadores sorteo Bono Spa 2x1.


¡¡ Ya tenemos ganadores del sorteo de los 4 bonos Spa 2x1 !!



Cada uno de los 4 bonos Spa 2x1 cortesía de VIAJES BUENAVISTA han recaído, tras sorteo realizado este fin de semana con mano muy inocente, en los siguientes emails:

santiago.folgueras@gmail.com

cima@trabanco.es

migueliglesias_oviedo@hotmail.com



Enhorabuena a los afortunados. Le enviaré el bono por email hoy mismo. Que lo disfruten mucho.

Os esperamos en el próximo sorteo que realicemos.

Saludos afortunados.

viernes, 24 de mayo de 2013

Datos prácticos Ruta Reconquista. Con plano.

La organización de la prueba nos facilita la siguiente información para todos los que nos acerquemos a disputar la carrera y para los acompañantes de los corredores/as:


La XXVI Media Maratón Ruta de la Reconquista, que se disputará el próximo sábado, 25 de mayo, atraerá a un millar de corredores que está previsto que arrastren la visita de más de 2.000 acompañantes. Esta familia del atletismo que abarrotará Cangas de Onís tiene marcados unos puntos obligados en su hoja de ruta durante todo el fin de semana.
Los corredores podrán recoger sus dorsales en el Polideportivo Municipal de Cangas de Onís a partir de las 16:30 horas del viernes, 24 de mayo, hasta las 17:30 horas del sábado, 25 de mayo.
El día de la prueba, la organización pondrá a disposición de los atletas un servicio gratuito de guarda ropa en las inmediaciones de la zona de meta y el Patronato Municipal de Deportes habilitará losvestuarios del Polideportivo local para que todos aquellos corredores que lo deseen hagan uso de ellos tras la disputa de la prueba.
Los más pequeños que acompañen para animar a sus padres y madres, podrán disfrutar, gracias a la Fundación HC de manera gratuita, de dos castillos hinchables instalados frente a la iglesia de Cangas de Onís, muy próximos zona de meta.
Cangas de Onís ofrece una importante oferta cultural y de ocio cuyos principales puntos están recogidos en el siguiente mapa de puntos de interés:
Para mayor comodidad de los usuarios de teléfonos de última generación, la organización de la carrera ha creado un código QR que permitirá acceder de forma cómoda y rápida a un mapa con los principales puntos indispensables para corredores y acompañantes durante su estancia en Cangas de Onís; recogida de dorsales, consigna, duchas, salida, meta, información turística, ocio, parking…


Mochileros en el Monte Naranco.

Comparto con vosotros el enlace al programa de la TPA Mochileros, donde se realiza una ruta por el Monte Naranco, mostrando algunos de sus entresijos, caminos y curiosidades. Para que todos conozcamos algunas de las múltiples opciones de ocio activo (caminar, correr, bicicleta, etc.) que nos ofrece el monte ovetense.

Lo raro es que no aparezca algún papirunning ovetense en el reportaje...


El enlace:

Programa Mochileros: MONTE NARANCO




A disfrutarlo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Información II Carrera Candás-Luanco-Candás (01/06/2013)


Volvemos con información de una nueva carrera, a disputarse el próximo sábado 1 de Junio a las 17:30 horas.

Se trata de la II edición de la Candás-Luanco-Candás. Carrera de 10.600 metros, con salida y llegada en la localidad de Candás. Con un recorrido bastante rompepiernas con continuos sube y bajas. Carrera organizada por el Club de Atletismo Ocle.

Para los papis/mamis que nos lean, comentar que esta carrera incluye pruebas para los más pequeños de la casa. En concreto en la celebración del Cross Infantil de Candás, a disputar en un recorrido por las calle más céntricas de esta localidad. Las pruebas de menores serán a partir de las 18:40 horas, tras ya finalizar la prueba absoluta.

Como siempre la información práctica y detallada de la misma:

Inscripciones:  Se admiten hasta las 13 horas del 31 de Mayo en el teléfono: 622-100-834 (de lunes a viernes de 20 a 21 horas) o enviando correo electrónico a la siguiente dirección: clubocle@hotmail.com
El importe de la inscripción son 5 euros, que se abonarán a la recogida del dorsal en línea de salida.

Inscripciones para Cross Infantil son gratuitas y se realizarán el día de la prueba.

Retirada dorsal: Hasta media hora antes de la prueba en línea de salida. No dispongo ni he encontrado información más detallada de la zona de salida (calle, etc.).

Salida: Zona muelle de Candás.

Las categorías serán las designadas por la R.F.E.A. para esta temporada.

Se entregará camiseta conmemorativa y bolsa del corredor a los 500 primeros llegados.

Foto de la salida del año pasado:



Por mi parte, carrera que tengo ganas de hacer, pero deberá esperar. Tras carrera de este próximo sábado, el siguiente sábado tocará hacer más de PAPI que de RUNNING. Y es que a los padres de familia yo creo que nos viene bastante peor una carrera la tarde de un sábado que la mañana de un domingo. Ya lo debatiremos en otra ocasión.

Saludos candasinos.

martes, 21 de mayo de 2013

Aclaración publicidad en Papi Running.

Como ya habréis podido comprobar, el blog tiene dos zonas de publicidad desde hace un par de días.

Finalmente Google Adsense admitió mi petición, y encontró útil y favorable este blog para su publicidad.

Quiero hacer alguna aclaración porque creo me debo a los que más o menos a menudo accedéis a este blog.

La idea de meter algo de publicidad es fruto de conseguir amortizar la compra de los dominios www.papirunning.com y www.papirunning.es . Dominios que hay que pagar a partir de ahora todos los años. No son cantidades elevadas en absoluto, pero la idea de que el propio blog genere los ingresos necesarios para subvencionar sus dos dominios me pareció atractiva.

He intentado que esta publicidad sea lo menos invasiva posible. Encontrándose la misma en la barra lateral derecha al final de todos los contenidos de esta, y luego un anuncio tras la primera entrada que hay en el blog en cada momento.

Google Adsense intenta que los anuncios estén relacionados lo más posible con la temática del blog. Asi que a menudo saldrán anuncios de tiendas online de deporte, con alguna oferta en playeros u otros objetos deportivos.

 Y ya para acabar y MUY MUY IMPORTANTE: NO HAGÁIS CLICK EN LA PUBLICIDAD LOS VISITANTES HABITALES DEL BLOG POR HACER SERVICIO/FAVOR AL BLOG O A MI.

Es lo peor que se puede hacer. Ni lo necesito yo ni el blog, con los clicks publicitarios que salgan naturalmente es de sobra. Si Adsense detecta que se hacen cliks "falsos" cierra la cuenta y no permite generar otra.

Los que entraís a menudo ya lo sabéis. Por supuesto si algún día os llama la atención un anuncio con alguna oferta de playeros o lo que sea, pinchar la publicidad. Pero SOLO EN ESOS CASOS. De verdad, que sólo salgan clicks reales.

Hay que ser respetuosos con Google y sus anunciantes.

Gracias por la compresión. Si os molesta la publi o tenéis algún comentario, por favor, escribirlo sin dudarlo. Muchas gracias.

Ah, y mañana ya información de otra carrera, que de eso trata este blog.

Y hoy segundo y penúltimo entreno de la semana antes de la Media de la Reconquista con 10 kms. hasta finlansdesa dando el último uso en entreno a los playeros para carreras.

Saludos publiciteros.

lunes, 20 de mayo de 2013

Sorteo Papi Running. Abiertas inscripciones.


Llegó el día. Lo prometido es deuda. Arranca el periodo de inscripción para el sorteo de los 4 bonos Spa 2x1 cortesía de Viajes Buenavista

Muy sencillo todo:

¿Cómo participar?

Sencillamente enviando un email con el título SORTEO PAPI RUNNING al email del blog: papirunning@gmail.com.

No necesitamos más datos que el email de la persona participante. Nada de nombres, etc. El bono spa 2x1 será enviado a los ganadores por email en su formato PDF. Lo único que se publicará en el blog serán los 4 emails ganadores. Toda otra información personal está totalmente salvaguardada y tampoco nos es necesaria.

¿Tiempo para participar?

Se podrán enviar emails desde el mismo momento de publicación de esta entrada en el blog hasta las 00 horas del sábado. Por tanto, desde hoy lunes 20 de Mayo hasta el viernes 24 de Mayo inclusive.

¿Cuándo se sortea?
Se efectuará sorteo por medio de mano inocente de los pequeños de la casa el fin de semana del 25-26 de Mayo, cuando la actividad familiar y correndera (hay carrera en Cangas de Onís el sábado) lo permita.

¿Cuándo se sabrán los ganadores?

El lunes 27 de Mayo a primera hora de la tarde se publicarán en el blog los 4 emails ganadores, al mismo tiempo que se enviarán los bonos sorteados a dichos emails para disfrute de sus propietarios.


Cualquier duda, sugerencia, etc. podréis hacerla en los comentarios de esta entrada. Serán respondidas a la mayor brevedad posible.



Mucha suerte a todos los que se decidan a participar. Y empezamos a esperar correos.

Saludos suertudos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Presentación regalo sorteo Papi Running.


Os presento el regalo que sortearemos en el blog la semana que viene. El lunes 20 de Mayo explicaré como proceder para apuntarse (será sencillo sólo enviando un email).

Pues bien, el regalo son 4 bonos Spa 2x1 cortesía de Viajes Buenavista como el que a continuación os muestro. Habrá 4 ganadores, con un bono por persona. Los bonos vienen en formato PDF, por tanto es muy fácil hacérselo llegar a cada ganador (vía email). Y como esta oferta está referida a balnearios de toda España, cualquiera puede participar y disfrutar el regalo.

Esta es una captura de dicho bono (lógicamente con el código tachado):


Creo que viene bien explicado en el bono el procedimiento. Así, podéis mirar en la página de www.balnearios2x1.com los que hay en vuestra zona, y si os interesa realmente optar a uno de ellos.

Sólo recordar, importante, que tras efectuar reserva por internet, hay que llamar al centro en cuestión para confirmar que el horario y fecha escogido tenga disponibilidad.

También comentar que no hace falta ir dos personas, si solo va una persona el 2x1 se aplica en que esa persona paga la mitad del precio establecido por la sesión de spa.

Lo dicho, mirar si os resulta interesante, y el lunes abrimos el periodo de inscripciones para este primer sorteo. Y ya os adelanto que no será el último…

Saludos regalanderos. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Más novedades: Papi Running en Facebook, colaborador, próximo sorteo…


Siguiendo con este mes de locura, sigo teniendo muchas novedades que contar.

En primer lugar, he creado perfil de Facebook para el blog, siendo este el siguiente:


Tenéis en la barra lateral derecha del blog un icono destacando la presencia en Facebook, que pinchando en él os lleva directamente a la citada página en la red social. El icono es este:


 Todas las entradas al blog serán publicadas en dicha página de Facebook, así como ya se hace en Twitter.
Gracias a todos por la magnífica acogida con 40 me gusta a la página del blog en Facebook en menos de 24 horas.

Otra novedad. Tenemos un nuevo colaborador, en este caso una Escuela de Música y Centro de Musicoterapia, la Escuela Tempo. Este es el icono que también incorporamos en barra derecha con acceso a su página web:


 Otra noticia. El blog ha sido mencionado/sugerido por la página www.correrasturias, un referente de la información correndera en el Principado de Asturias. Esta es una captura de su página a día de hoy con el blog Papirruning luciendo palmito:



Y ya última noticia/novedad. Esta importante y que será de buen agrado espero entre todos los lectores y amigos del blog. En breves fechas tendremos un SORTEO de 4 unidades de un producto de nuestro colaborador VIAJES BUENAVISTA. Próximamente habrá una entrada al blog explicando el producto a sortear y como participar. Será todo muy sencillo. Simplemente enviando un mail ya se podrá participar.

Bueno, y ya con tema exclusivamente correndero, me congratula comunicar que estamos entrenando normalmente tras la pasada infección de garganta, desde el día 6 de este mes que retomamos la rutina llevo hechos 70 kms. Esta semana ya cayeron 3 madrugarunnings. Y estoy con muchas ganas de correr la Media Maratón de la Reconquista.

Saludos novedosos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

I Carrera Solidaria Ciudad de Oviedo (26-05-2013)


Me complace mucho anunciar la I Carrera solidaria Ciudad de Oviedo a favor de los enfermos neuromusculares y sus familias.

Tras la disputada en Gijón el pasado mes de Marzo, ahora por primera vez, la carrera solidaria de ASEMPA llega a la capital del Principado. En concreto a la zona del Centro Comercial Los Prados, en el barrio de Teatinos.

Cartel de la prueba:


Inscripciones, categorías y demás información:



El jugador del Real Oviedo Xavi Moré apoyando la iniciativa en la presentación de la prueba:


Os esperamos a todos el domingo 26 en “Los Prados”. Un buen día para que los pequeños de la casa echen sus primeras carreras y disfruten del sano ambiente del atletismo.

Por mi parte allí estaré apoyando y con los pequeños de la casa participando. Vendré de correr pocas horas antes la Media Maratón de la Reconquista, pero no importará el dolor o las molestias. Correremos con el mejor ánimo y disfrutando.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

martes, 14 de mayo de 2013

Más novedades. Tenemos dominios propios para el blog.

Siguiendo con la linea de maduración y evolución del blog, me han sugerido unos buenos amigos, que debería adquirir el dominio papirunning, ya que es bastante original, y podía registrarlo en cualquier momento otra persona y poder quedarme sin él.

Para los menos puestos en temas de internet, un dominio es una dirección web. En mi caso para tener el registro papirunning bien controlado y bajo mi propiedad en internet, he registrado a mi nombre estos dos dominios:

www.papirunning.com

www.papirunning.es

Y he redirigido el blog a estas dos direcciones. Por tanto, si uno escribe en la barra de internet cualquiera de esas dos páginas web, accederá al blog. Tanto con el .com como con el .es. Y además, en la barra quedarán estas direcciones y no la de blogger de: http://papirunning.blogspot.com.es/

Una muestra de lo que comento, poniendo en la barra de internet cualquiera de las dos opciones, nos lleva al blog, y en la barra permanece esa dirección:



Espero os sean útiles estas novedades. Cada uno que use o ponga en favoritos la que más le guste. 

Saludos domineros.


lunes, 13 de mayo de 2013

Correr = Calidad de Vida. ¡¡ Empieza !!

Como tengo algunos artículos correnderos guardados desde hace tiempo, voy a ir poco a poco publicándolos en el blog, y que puedan servir de ayuda a alguien.

Empezamos con una artículo sobre los beneficios indudables del correr sobre nuestra calidad de vida:


CORRER, UNA FORMA DE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

Comenzar a correr debería ser una oferta que no pudieras rechazar. Por el coste de un par de zapatillas de atletismo, un pantalón corto y una camiseta ya eres miembro del "club de la salud”, abierto las 24 horas del día y que siempre está a sólo unos pocos minutos de tu casa.

 Lo mejor con respecto a correr es que puede ser exactamente lo que tú desees que sea.

No hay reglas: puedes correr sólo, con un amigo o con diez, en silencio u oyendo música, puedes correr meramente para despejarte y relajarte al final de la jornada, o puedes seguir un programa para alcanzar distancias y marcas que nunca habías creído que fueran posibles.

Esto es lo que correr puede hacer por ti:

Perder peso: Correr, quema calorías más deprisa que cualquier otra actividad. Un
kilómetro de carrera consume aproximadamente 70 calorías y una carrera de 30
minutos puede quemar entre 250 a 500 calorías.

Mejorar la salud: Correr aumenta la inmunidad de tu cuerpo a la enfermedad. Corre 145 minutos a la semana y tendrás un 40 % menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Mejora tu nivel de colesterol en la sangre y combate la diabetes, la artritis y la osteoporosis.

Menos estrés: Los corredores son menos propensos a la depresión que las personas sedentarias. Esto es debido, en parte, a las endorfinas que libera el cuerpo, pero también a que se disfrutan los beneficios de lograr algo.

Más energía y cuerpo más sano: El ejercicio ayudará a tu cuerpo a trabajar más eficientemente, con mejoría del metabolismo y regeneración de células. La proporción de magro-grasa de tu cuerpo mejorará, y tus pantorrillas, muslos, caderas y glúteos se harán más fuertes.

Estilo de vida más sano: Correr hará que reflexiones sobre tu estilo de vida. Es muy probable que adoptes mejores hábitos para dormir, y renuncies al tabaco y a las bebidas alcohólicas fuertes. Muchos corredores también prefieren comer alimentos más sanos.

Tiempo de sosiego: Te ayuda a olvidarte de tu lista de obligaciones durante al menos 40 minutos. Respira aire fresco y disfrutas estando sólo con o sin tus pensamientos.

Confianza: Te sentirás mejor al saber que estas en forma y motivado, esto influirá en otras áreas de tu vida.

Si lo leído hasta ahora te anima, ¿qué vas a hacer? Empezar a correr. Correr es uno de los ejercicios más naturales y fáciles de practicar.

El ritmo adecuado de cada corredor es aquel que te permite hablar con el compañero que va a tu lado; sino puedes mantener dicha conversación, estas yendo muy rápido.

La forma más segura de evitar lesiones durante el ejercicio es no de tratar de hacer demasiado en poco tiempo, gradualmente aumentaras el nivel, los periodos y el tiempo de actividad; si te sientes cansado o dolorido baja un poco la intensidad del ejercicio o descansa .

Si lo leído hasta ahora te anima, ¿qué vas a hacer? Empezar a correr. Correr es uno de los ejercicios más naturales y fáciles de practicar.

 ¡ Trata de no darse por vencido al primer contratiempo, aunque no sientas la mejoría de inmediato en un mes las mejoras serán evidentes ¡

Ya sabéis. CORRER = CALIDAD DE VIDA. ¿A qué estás esperando?.


Una crónica de la Media de Gijón (04-05-2013)

Aquí os dejo la crónica del lector del blog Félix sobre la Media Maratón de Gijón celebrada el pasado 4 de Mayo:

Bueno, pues el sábado por Gijón estuvimos. Una carrera que era la primera vez que corría y que no será la última, desde luego.

Como por la tarde iba a ir con la familia y eso siempre conlleva cierto estrés sobre todo para salir de casa, pues por la mañana fui a por el dorsal, coincidiendo con Nacho, miembro del Galgalugones y con el que a veces me encuentro en mis entrenamientos mañaneros. 

Ya por la tarde, buena temperatura y sol, y antes de la salida saludos, charla y alguna foto con miembros del club. Mi intención era ir con la liebre de 1:45, pero en la salida me despisté y cuando me dí cuenta Jose ya iba unos 100 mts. más adelante. Creo que salió un poco rápido. En fín, yo a mi ritmo en torno a 4:55 - 5:00 min/km, el cual mantuve casi toda la carrera con un poco de bajón en los últimos dos kilómetros. Coincidí en carrera dos o tres veces con Pulaski21-Chus (un gran tipo), hacia el km. 15 alcancé a la liebre de 1:45 y en la última fase de la carrera llegué hasta Miguel Collado (que iba fundido según me dijo) y, con sorpresa por mi parte, superé a Cimarrón y a Mino, que no debían ir muy finos, porque yo no tengo su nivel correndero ni de coña. En la llegada, tiempo oficial de 1:46:09, neto de 1:45:20 según mi cronómetro, y como durante toda la prueba me sentí más o menos bien y yo soy un "happy runner", pues contento que me quedé. 

Por último, reseñar que el viento molestó en algunos momentos (sobre todo en la zona del muro de San Lorenzo) y la organización, que me pareció muy buena. Lo dicho, para repetir.

Una foto de Félix (de los 3 el de la derecha) entrando en la zona de meta :


Saludos copianderos.

viernes, 10 de mayo de 2013

¡¡ Papi Running cumple 1 año !!



El 10 de Mayo de hace un año, arrancaba este blog, con el primer objetivo de incentivar mi recién retomada actividad correndera. Han pasado ya 12 meses, y el objetivo se ha logrado y se continúa logrando. Pero además, el blog ha dado un paso adelante, intentando trasmitir a parte de las experiencias personales, que era el primer objetivo, información útil a otros aficionados.

Han pasado muchas cosas en el tema correndero en este año de papirunning, y la verdad, todas positivas. Sin duda me quedo con haber conocido a otro papirunning como es Félix, compañero actual de carreras, club y algunos entrenos. De volver a retomar contacto con Nacho, y compartir también con él algún entreno pese a la distancia de residencia habitual. Y como no, el participar en la carrera que tan bien ayuda a organizar, el Trail Costa Quebrada.

No puedo olvidar mi debut en Media Maratón, mi unión al Club Correr Asturias, etc, etc. Un año increíble sin duda.

Voy a dejarlo ya que me pongo sensiblero, jaja. Pero de verdad, son un montón de buenos recuerdos los que me llegan a la mente pensando en este último año y en todo lo que he vivido alrededor de la afición por correr. Por ello, entiendo que debe ser una motivación si alguien me lee y está pensando empezar a correr. Que no lo dude. ¡¡ Adelante !!

Así arrancaba Papi Running hace justo hoy un año:


Y tras esto, han venido otras 159 entradas al blog con esta de hoy, 16.530 visitas al mismo, y 662 comentarios publicados. Algo sin duda impensable cuando escribía esas primeras líneas.

Sólo puedo decir: GRACIAS A TODOS.

 Y esperar, que esta “segunda temporada” de Papi Running sea de vuestro agrado y pueda ser de utilidad en algún momento a alguien. Con eso ya me doy por satisfecho. Trabajaremos para ello intentando informar de carreras a disputar, crónicas de las que disputemos, y algún que otro artículo sobre consejos correnderos. Sin olvidar las sorpresas que os prometía días atrás, y que espero concretar en breve.

Como se suele decir:  ¡¡ NOS LEEMOS !!

Saludos sensibleros.

jueves, 9 de mayo de 2013

Más novedades en el blog: ¡¡ Estamos en Twitter !!


Novedades importantes en el blog. Necesarias además en los tiempos que corren para hacer llegar lo más lejos y a la mayor gente posible la información.

Y es que… ¡¡ ESTAMOS EN TWITTER !!



Si , este humilde blog, cuenta desde ayer con cuenta propia de Twitter, y en ella serán publicados los enlaces de todas las entradas que se escriban en el foro. Una forma más de seguir el mismo, y que la información en el contenida lleguen a la mayor cantidad posible de corredores y público en general.
Nuestra cuenta en Twitter es: @PAPIRUNNING


El aspecto de los mensajes expuestos en Twitter es el siguiente:


Como podéis comprobar la cuenta de Twitter necesita de una imagen (lo que aparece a la izquierda del nombre de usuario) , que para páginas web, blogs, etc. debe ser lo más atractiva y reveladora posible. En nuestro caso he diseñado este chupete con las letras P y R, que a partir de ahora podemos decir que es el LOGO del blog:


Para hacer más vinculante el blog y la cuenta de Twitter se ha añadido en barra lateral derecha, un "gadget" con la cuenta de Twitter, y los últimos mensajes enviados desde la misma. Además de poder cualquier usuario pinchando en el botón de Follow @PAPIRUNNING seguir nuestra cuenta y sus mensajes en Twitter:



Además, siguiendo la línea de mejora del blog, he vuelto a cambiar la portada del mismo, respetando las fotos de mis nenos y del "mendas" que ya había puesto, pero destacando en medio el logo del blog:




Otra novedad, es otro "gadget" añadido al blog, que puede ser muy útil a los visitantes correnderos ante la cercanía de una carrera. Y no es otro que una predicción metereológica para Asturias para los próximos días ofrecida por METEOASTURIAS y otra predicción más localista, en este caso para Oviedo, a también varios días vista. En este último caso la oficial por municipios de AEMET



Espero os gusten todas las novedades. Y para terminar sólo me queda deciros que:


Saludos twitteros.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Información XXVI M.M. Ruta de la Reconquista (25-05-213)


Llegamos este 2013 a la XXVI edición de esta Media Maratón tan especial por la zona por la que transcurre. Toda una clásica del calendario de carreras populares asturiano.

La carrera se disputará el sábado 25 de Mayo a las 18:30 horas con salida en las inmediaciones del puente romano de Cangas de Onís.

Cartel de la prueba:



Como siempre, vamos con la información práctica de la misma, que es lo que a la gente interesada en acudir le interesa.

Inscripciones:  En http://www.championchipnorte.com/ . OJO, que el precio varía según fecha en que nos apuntemos. Hasta el 15 de Mayo: 15 euros; del 16 al 20 de Mayo: 20 euros.

1.200 plazas limitadas por orden de inscripción. A día de hoy van 432 inscritos.

Recogida dorsales: Hasta 1 hora antes de la prueba en el Pabellón de Deportes de Cangas de Onís (Calle Contranquil s/n).

Salida:  18:30 horas en N-625, escasos metros antes de Puente Romano.

Avituallamiento: Kilómetros 5,10,15 y meta.

Llegada: En Avda. Covadonga, justo delante de Ayuntamiento Cangas Onís.

Camiseta técnica de regalo: ver foto, muy muy chula, de marca Joma. Un lujo:


 Perfil de la carrera:


Fotos de ediciones pasadas:



No puedo contar mucho más, ya que va a ser mi primera participación en esta carrera. Pero yo os animaría a participar, porque parece muy bonita y tiene por lo visto un gran ambiente.

Saludos reconquisteros.