jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrenos previos a Media de Trubia completados.


Hasta aquí hemos llegado. Se acabaron los entrenos, rodajes, salidas, o como cada uno quiera llamarlos, previos a la Media de Trubia.

Tras madrugarunning de hoy jueves de 9 kms., he decidido no salir ya más hasta la carrera del domingo. El trote cochinero de unos 7 kms. que tenía pensado hacer mañana viernes queda anulado. Creo que me hará más mal que bien. Noto las piernas cargadillas, y las rodillas a punto de empezar a quejarse. Así que vendrá muy bien este descanso de 2 días completos antes de la competición.
Además, sábado pasado rodamos 16 kms. con Félix y Nacho durante más de hora y media, y eso hay que asimilarlo, que aunque sea a ritmo suave es buena distancia y bastante tiempo, y las piernas lo notan. Desde pasado sábado a hoy van 44 kms. Lo que creo que es más que de sobra en la semana previa a una Media. Incluso igual demasiado. Por eso mañana descansaremos. Ah, y otro motivo para no salir mañana es que sería de madrugarunning, y el cuerpo lleva ya 3 esta semana y puede ser muy contraproducente de cara al domingo.

Por tanto, a partir de ahora mucho descanso, dormir bien, comer sano, sin bebidas con gases, y de cara al sábado cargarse de hidratos de carbono en forma de pasta, tanto en comida como en cena.

Ya no escribiré más en el blog hasta después de la carrera. Mucha suerte a todos los que vayan a participar. Y en cuanto al tiempo, la previsión es de cielos despejados. Puede estar fresco a primeras horas, pero la temperatura a la hora de la prueba y mientras dure esta será la perfecta para competir.

Por otro lado, a ver si esta tarde aprovecho y me apunto para la Carrera del Jurásico del próximo sábado 6 de Octubre.

Saludos descanseros.

martes, 25 de septiembre de 2012

Quedan 2 entrenos.


Ya sólo faltan dos entrenos hasta la Media de trubia, y dos entrenos muy tranquilos y suaves.

Ayer tocó madrugarunning habitual de 10 kms., y hoy madrugarunning de 9 kms. para ir bajando carga de trabajo, y de paso probar el kilómetro que os mostraba el otro día en Montecerrao  para poder hacer series de 1.000 metros. Kilómetro que efectivamente no es llano, tiene un ligero pique hacia arriba entre los 200 y 400 metros  y algo de pique hacia abajo en el último giro de calle, en torno a los 700-800 metros.

Kilómetro que salió a 04:30 y gracias. Mucho sufrimiento para hacerlo, pasando por la cabeza abortarlo al poco de iniciado ya que empezó a entrar viento de cara bastante molesto. Pero bueno, así vamos probando, y esperemos en futuro poder hacerlo en algún momento por debajo de ese guarismo de 04:30.

Mañana miércoles toca descanso. El jueves haremos madrugarunning de 9 kms. sin forzar nada, y el viernes, ya sólo 8 kms. y muy muy suaves, soltando piernas nada más.

Creo que llegamos en el mejor momento de mi preparación, y que se ha hecho buen trabajo viendo el punto de partida.

De cara a domingo, parece que el tiempo meteorológico no será una dificultad añadida, ya que en principio, no se espera lluvia, y puede estar una mañana de nubes y claros, con temperatura fresca, pero agradable, sobre 15 o 16 grados. Iremos confirmando estos extremos según se acerca el domingo.

Saludos correnderos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ruta bloguera de sábado 22 Septiembre.

Ya tenemos los datos subidos a Endomondo de la ruta que hicimos Félix, Nacho y un servidor este pasado sábado 22 de Septiembre.

Paso a exponeros los datos sacados de dicho programa. Gracias a Nacho por haberlos subido a dicha web. En primer lugar los datos generales del entreno. con una distancia según GPS de 15,60 kms. en un tiempo de 1 hora y 36 minutos, un desnivel acumulado de  330 metros (170 de subida y 160 de bajada).


La ruta plasmada en el mapa:



Y aquí os dejo la zona donde dimos la vuelta, en plena falda del monte Naranco, en caminos preciosos de montaña rodeados de vegetación:


Y por último os pongo las dos posibilidades, aunque seguro que hay alguna más, para seguir desde donde regresamos, hasta enlazar con la senda Puente Viejo-Pico Paisano (en parte superior izquierda mapa, el camino más ancho que se ve). Para mi la mejor sería la segunda opción, más corta y directa:



Espero os sirvan estos mapas. En mi caso me tengo que estudiar bien esta última zona para el día que me decida a realizar la ruta circular por monte Naranco, subiendo por zona Fuente Pastores y regresando por esta zona de ruta Pico Paisano-Puente Viejo para regresar por pista finlandesa, tener claro por donde debo ir tirando.

Saludos maperos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Calendario provisional pruebas ruta 2012/2013


Ya ha salido el calendario provisional de carreras para la temporada 2012/2013, iniciándose esta en Noviembre.

Destaco la confirmación de una nueva edición de la Divina Pastora en Oviedo, esta vez en el mes de Abril. Mis objetivos de Media del Oso y Reconquista para Mayo, y como ilusionante novedad la posibilidad de que regrese la mítica carrera Oviedo-Gijón.

El calendario:


CALENDARIO PROVISIONAL PRUEBAS DE RUTA Y POPULARES 2012/2013

(APROBADO EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 22/08/2012)

(LAS FECHAS PODRAN VARIAR EN FUNCION DE LAS RESTRINCIONES IMPUESTAS POR LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO)

NOVIEMBRE

03-11-2012 CARRERA SIN NOMBRE CARAVIA

04-11-2012 XXVI MEDIA MARATON AVILES AVILES

18-11-2012 CARRERA POPULAR VILLA DE GIJON GIJON


DICIEMBRE

02-12-2012 XXII RUTA SANTA BARBARA MIERES

24-12-2012 XXV CARRERA POPULAR NOCHEBUENA GIJON


ENERO

13-01-2013 VI 10 KILOMETROS ANA AMELIA MENENDEZ TREVIAS


FEBRERO

02-02-2013 VII VUELTA PEDESTRE RIBADESELLA

17-02-2013 VI MEDIA MARATON CORAZON DE ASTURIAS LLANERA

MARZO

03-03-2013 XXIV MEDIA MARATON DE SIERO SIERO

10-03-2013 MEDIA MARATON DE TRUBIA TRUBIA

24-03-2013 MARATON DE ASTURIAS VALLE NALON CAMPO DE CASO


ABRIL

07-04-2013 10 KM. ALCER LANGREO SAMA LANGREO

13-04-2013 VI RUTA DEL SELLA ARRIONDAS

21-04-2013 III 10 KM. CIRCUITO NACIONAL DIVINA PASTORA OVIEDO

27-04-2013 XXVII MEDIA MARATON CIUDAD GIJON GIJON


MAYO

1-05-2013 CARRERA CONCEJO DE LLANES NUEVA DE LLANES

04-05-2013 III MEDIA MARATON VILLA DE JOVELLANOS GIJON

12-05-2013 XII SENDA DEL OSO TUÑON

25-05-2013 XXVI MEDIA MARATON RUTA DE RECONQUISTA CANGAS ONIS


JUNIO

02-06-2013 II CANDAS-LUANCO-CANDAS CANDAS

08-06-2013 IV CARRERA 10 KM. VILLA DE TINEO TINEO

15-06-2013 II CARRERA POPULAR SILVOTA POLIGONO DE SILVOTA LLANERA
23-06-2013 IX CARRERA DE LA MUJER GIJON


AGOSTO

26-08-2013 XXVIII SUBIDA AL PICO INCOS CABRANES


SEPTIEMBRE

07-09-2013 VIII RUTA DE LA SIDRA NAVA

14-09-2013 CARRERA POPULAR OVIEDO –GIJON GIJON

21-09-2013 10 KM. VILLA DE RIBADESELLA RIBADESELLA


OCTUBRE

05-10-2013 XI CARRERA POPULAR DEL JURASICO LASTRES

13-10-2013 MEDIA MARATON DE LANGREO SAMA LANGREO

20-10-2013 10 KM CIUDAD DE GIJÓN GIJÓN


20-10-2013 10 KM. GIJON GIJON

Genial entreno blogero. 16 kms. en compañía.

Ayer sábado, tuve la salida correndera más gustosa de toda la temporada.

Y es que por primera vez este año, salí en compañía, y en muy buena compañía además.

A las 9 de la mañana había quedado para rodar junto a mis fieles lectores del blog Nacho y Félix delante del Hotel Monumental Naranco (estoy haciendo publicidad, ¿me pagarán algo?... ).
Y allí que nos encontramos, nos presentamos con Félix, ya que Nacho y yo nos conocemos de nuestros tiempos muy mozos. Brevísima charla inicial, y a rodar, que parece que había ganas.

Salimos rumbo a pista finlandesa, subiendo la Avda. de los Monumentos. Una vez en la pista la hicimos entera, hasta después de pasar depósitos de agua de Cuyences, para coger la senda que va de Puente Viejo al Pico Paisano. Primera cuesta del día, y Nacho que ya comandaba y empezaba a disfrutar. Disfrute que se le hizo gozoso cuando ya nos internamos en caminos puros de monte, estrechos, pero de buen firme. Ciertamente, una gozada como bien comentaba Nacho el rodar por esas zonas despreocupándose de ritmos, tiempos, etc.

Como aquello empezó a largarse y no sabíamos muy bien cuando desembocaba el camino en senda de Pico Paisano, y ya llevábamos bastante tiempo corriendo, llegó el momento de regresar por nuestros pasos. Vuelta que se hizo muy corta y amena con nuestras conversaciones del mundo correndero, en sus diversos y variados aspectos.

Acabamos nuestro rodaje en punto inicial en frente del Hotel Monumental Naranco, con casi 16 kms. recorridos, y un tiempo de 01:36 minutos, que para haber incluso parado un poco para ver por donde seguía el camino por pleno monte Naranco, y haber ido de charleta casi todo el camino, no está nada mal. Buen entreno para Félix y para mí de cara a la Media de Trubia.

En cuanto Nacho suba el recorrido a Endomondo, lo pondré en el blog.

Que como hablé con Nacho, este recorrido tiene muy buena continuación si se completa hasta Pico Paisano, y regresar por camino que desemboca en zona Fuente Pastores y san Miguel de Lillo.
Yo ya tengo en mente probar a subir hasta Pico Paisano por Avda. Monumentos, seguir por camino a la izquierda de Santa María Naranco, subir la supercuesta tras San Miguel de Lillo, girar a la derecha donde culmina esta, y coger camino que te deja a la vera del Pico Paisano. Para entonces subir hasta el monumento y allí bajar por la senda que lleva a Puente Viejo, y enlazando con el final de la pista finlandesa, para regresar por esta a casa. También, al ser circular, se puede realizar al revés. De una manera se sube más de golpe el desnivel, y de la otra tras llanear por pista finlandesa se afronta la subida. Tengo que mirar que distancia saldría haciendo esta ruta.

Dejamos por ahora esta divagaciones, porque lo que me resultará difícil no es ya hacerla, si no sacar tiempo para poder hacerla. Es lo que tiene ser papirunning. Pero lo tengo en mente para alguna tarde de lunes que pueda tener libre.

Saludos hoy muy blogueros. Y un saludo fuerte a Nacho y a Félix. A ver si algún otro lector que hay de este blog se decide de una vez a hacer algún comentario...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Otra tirada tranquila, 13 que hacen 901.

De nuevo con día de vacaciones, volvimos a poder salir a correr tal y como estaba previsto en torno a las 10 horas, tras cumplir con las prestosas obligaciones de cole y guarderia de los pequeños de la casa.

Iba a repetir entreno lento y tranquilo del lunes tarde, de 14 kms. hasta final pista finladesa. Pero me ha surgido un entreno en compañía para este sábado, con otro fiel lector de este blog, y mientras iba por pista finladesa pensaba por donde podría llevar a mi acompañante el sábado. Como me leerá, no detallaré nada más, para dejarlo en ascuas. Sólo espero que no conozca dicha ruta y zona, para que le pueda servir otras veces que esté en Oviedo y salga a entrenar.

Por tanto, me desvié de ruta prevista, y calculo que hice algo más 13 kms. en hora y 17 minutos. Que sumados a los que llevamos desde el inicio de entrenos en Abril, hacen ya 901 kilómetros desde entonces. El millar de kilómetros corridos cada vez más cercano.

Que sepa Mr. Burns que parte del recorrido del sábado es inédito también para mi.... espero salga bien... jaja. Y que lo que hice hoy es una parte de lo del sábado, la vuelta será distinta y espero que caiga alguno más de 13... Sobre la marcha veremos a donde seguimos, donde regresamos, y por donde. Que estén atentas las familias por si nos perdemos por esos mundos de Dios. XD.

Mañana día de San Mateo, festivo en Oviedo por ser día grande de las fiestas mateinas, toca descanso. Y si el sábado nos metemos mucho tute podemos hacer otro descanso el domingo. Esto ya sobre la marcha.

Saludos mateinos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Buen entreno de velocidad.

Esta mañana pudimos realizar entrenamiento previsto, al estar de vacaciones, y pudiendo disfrutar antes y después de la entrada y salida de colegio y guarderia de los pequeños de la casa.

Salimos un poco antes de las 10 de la mañana rumbo a la senda verde de parque de invierno, a trote suave, tranquilo, calentando. Dando recorrido que me lleva 3 kilómetros hasta el comienzo de dicha senda. Una vez en la senda a correr lo más rápido posible hasta el kilómetro 3 y vuelta a Parque Invierno. 6 kms. a ritmo de competición de carrera corta, saliendo un tiempo de 27:42, que me deja muy satisfecho. Media de 04:37 el Kilómetro. Algo que en otros momentos no hubiese logrado ni de lejos. Extrapolando este tiempo por kilómetro a las carrera del Jurásico, que es el 6 de Octubre y que tiene recorrido casi calcado, 6.9 kilómetros, hubiera hecho 1 minuto y pico menos que año pasado, en que hice 33 minutos.

Por tanto, ya con seguridad mejoraremos marca en Colunga salvo debacle, lo que nos permitirá salir a tope, sin miedos, sabiendo que puedo rodar a ritmos cercanos a 4:30 durante esa distancia.

La verdad, es que este entreno me ha animado muchísimo a entrenar velocidad una vez que pase la Media de Trubia. Porque las carreras que podamos hacer en lo que queda de año, salvo la posible Media Maratón de Avilés, son nuncas superiores a 10 kms.

Que esa es otra, ahora me entraron ganas de hacer un 10.000 competitivo en llano, para ver que marca registramos. Porque ahora si ya seguro bajamos de los 50 minutos con relativa facilidad. Habrá que acercarse si podemos a los 10 kms. de Gijón de Octubre.

Este recorrido de hoy tendré que hacerlo en otoño unas cuantas veces, a ver si soy capaz de ir apróximandome a los 27 minutos pelados para estos 6 kms. Ya que eso supondría rodar a ritmo de 4:30 justo el kilómetro. Algo, que la verdad, nunca creería que podría hacer, y que ya casi lo vemos en un horizonte no muy lejano si seguimos entrenando fuerte y con ganas.

Por cierto, la vuelta trotando después de esfuerzo de los 6 kms. a tope, más los 3 anteriores de ida trotando, muy bien. No me resentí nada y acabé con sensación de que podrías correr más tiempo perfectamente. En total hoy 12 kms. a la saca, 6 de ellos de velocidad, cuestión que hasta ahora no había tocado.

Nueva carga de moral de cara a Trubia por tanto.

Veloces saludos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Oficialmente inscrito para Media de Trubia.

Tras rellenar ayer mis datos en el fichero de inscripción de http://tucrono.es/ , y enviar el correspondiente pago de los 10 euros que cuesta participar en la prueba, compruebo hoy que ya estoy oficialmente inscrito, y que consto como pago confirmado. Ya no hay vuelta atrás. VAMOSSSSS.


Kilómetro para series en Montecerrao.

El otro día puse aquí un recorrido por el parque Tuero Bertrand de Montecerrao de 1 km. de longitud, y que conectaba su final con el principio. Por lo que era válido para controlar distancia rondando en dicha zona, y en mi caso, para alargar mi circuito madrugandero.

Pero dicho kilómetro no es válido para realizar series de 1 km. ya que varía de firme (tierra, césped) y tiene algún giro demasiado brusco. Por tanto, os pongo aquí un recorrido de 1 km. exacto que había sacado yo ya hace tiempo, pero como nunca llegué a realizarlo no lo había publicado.

Como en anterior entrada de blog, se produjo un animoso debate sobre series y fartlek, os enseño este kilómetro todo sobre asfalto, bastante recto, y en la zona más tranquila de Montecerrao en cuanto a tráfico se refiere. Creo que pueden hacerse pruebas de 1 km. bastante buenas con el, además teniendo luego terreno blando para recuperar hasta siguiente serie. Decir, que no es totalmente llano a mi impresión, pero es lo mejor que se tiene, en dicha zona.

El kilómetro:


Me gusta especialmente este kilómetro para posibles series porque tiene un inicio y un final claramente reconocibles. Empieza al acabar paso de cebra de recta principal de este ya famoso parque, dando tiempo a hacer la curva anterior con calma si se viene de trotar-soltar del parque:



Y finaliza al principio justo del paso de cebra de la otra calle que linda con el parque, justo antes de la isleta que hay en carretera:



Espero os sirva de ayuda para posibles entrenos, y espero haberme explicado bien. Personalmente igual hago dos series de 1 km. la semana justo de la Media, el primero de los 3 días que tengo previsto esa semana entrenar. Para probar este kilómetro y ver si puede servir para hacer algún día algo de series.

Saludos fartlekeros.

Tirada pseudo-larga muy tranquila.


Ayer, cumpliendo el planning previsto para estas dos últimas semanas de preparación, y disfrutando de un par de horas libres, tocó rodaje largo, no igual todo lo que se debería, pero venía de 12 kms. a ritmo alto el día anterior. Al final, fueron los 14 kms. previstos. Rodados a ritmo lo más cercano a 6 min./km posible, para hacer el efecto deseado de quemagrasas y de acostumbrar al cuerpo a correr más allá de la hora.

Y ojo, que correr a ritmos lentos deliberadamente es casi tan difícil como correr a ritmos rápidos. A veces el cuerpo pide ir más rápido y hay que saber frenarlo.

Mi tiempo de 01:23:56 para esos 14 kms. me deja supersatisfecho, porque calqué totalmente el tiempo previsto, 6 minutos justos y pelados el kilómetro. La ruta realizada fue la habitual de casa a pista finlandesa hasta depósitos Cuyences, pero continuando por camino que hay después de depósitos hasta el final de este un kilómetro más allá, en la última casa existente.

Hoy merecido descanso, que las piernas están un poco resentidas de estos dos días, y pasado miércoles otra vez este recorrido de 14 kms. a ritmo tranquilo, y el jueves 2 kms suaves a trote hasta parque de invierno, para una vez allí hacer 8 kms. a ritmo lo más fuerte posible en senda verde.

Seguiremos contando. Saludos correnderos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Gran entreno, buena dosis de moral.

Esta mañana dominical he realizado uno de lo entrenos más completos desde que empezamos en Abril. Y lo fue, porque no fui simplemente a rodar, si no que busqúe un ritmo lo más alto posible, para ver en que situación de forma estamos, y como podemos competir en la Media de Trubia.

El recorrido elegido novedoso, aunque no del todo, ya que parte del recorrido lo realizaba a menudo en mi anterior etapa correndera en otoño del año pasado. No es otro que salir desde mi barrio de la Ería, bajar a calle de piscinas Parque del Oeste y seguir hacia el oeste hasta glorieta de las Campas, para continuar hasta cruce de San Claudio con carretera Escamplero. La idea hoy era llegar hasta la glorieta del campo de fútbol de San Claudio, justo un poco más allá de el final de esta población. En total, 12 kms. ida y vuelta bastante exactos siendo medidos por Google Earth y otras herramientas similares.

En cambio, el programa Endomondo del móvil me "dijo" que fueron 11,3 kms. Pero se coló en distancia tal y como luego os demostraré. Por suerte, a pesar de llevar el móvil llevo el reloj cronómetro de pulsera, y este si me saca de muchas dudas.

Os dejo foto del recorrido realizado:


La idea, como ya he dicho, era rodar a un ritmo alto, lo más cercano a 5 el kilómetro pelado. Y vaya si lo conseguí al principio, a pesar de que ayudaba el terreno en cuesta abajo en ocasiones. Pero luego ya en carretera San Claudio en terreno de falso llano, seguimos manteniendo un ritmo muy bueno.
No estoy acostumbrado a entrenar a menos de 5 el km. y hoy conseguí hacer ¡¡ 6 kms !! por debajo de ese guarismo tan simbólico en el mundo del running.

Os dejo la tabla de resúmen del entreno del Endomondo:



Comentar que esos datos no son reales, y me tengo que quedar con el tiempo que marqué en cronómetro: 01:01:17, y esos 12 kms. reales.

La prueba de uno de los errores del programa, es esta. Ver como del km. 6 al 7 hay más distancia que del km. 5 al 6, cuando es un recorrido de ida y vuelta, y justo en km. 6 dimos la vuelta:



Y con el tiempo del cronómetro, y la distancia de 12 kms., me sale un ritmo medio de 05:06 min/Km.
Que me deja supersatisfecho, y muy fuerte moralmente de cara a la Media de Trubia, que en principio será un terreno practicamente llano en su totalidad, mucho más llevadero que el que relicé hoy.

Dejo ya para acabar los tiempos por kilómetro que me marcó el Endomondo. Se nota bien cuando el terreno es favorable y cuando había terreno de subida. Comentar que San Claudio está en cuesta, y hay que realizar una bajada importante para llegar a las pistas desportivas (km.6). Y los dos últimos kilómetros están las cuestas que nos llevan desde principio de Argañosa hasta mi casa en La Ería, con un tramo final con reampas bastante duras.

Km. 1: 04:51
Km. 2: 04:42
Km. 3: 04:49
Km. 4: 05:16
Km. 5: 04:56
Km. 6: 04:43
Km. 7: 06:34 (Km. mal medido, este tiempo es de un km. y pico)
Km. 8: 04:50
Km. 9: 05:17
Km. 10: 05:27
Km. 11: 06:12

Espero que a alguien le resulte este "tocho" de algún interés...Aunque sea por encontrar una posible ruta de entreno para días en que se necesite la luz artificial de las farolas. Es una ruta que se puede hacer de noche perfectamente. Hay acera todo el camino.

Saludos muy correnderos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Clasificación X Carrera de Montaña Monte Naranco.


Por fin, he conseguido gracias al forero de Correr Asturias Rubén, la clasificación de la X Carrera del Monte Naranco disputada el ya pasado día 1 de Septiembre.

Este es el enlace a la clasificación completa:


Por mi parte, muy satisfecho con mi puesto 80 de un total de 127 llegados y 9 abandonos.

Seguimos ahí estando en la 3/4 parte del pelotón. Y en esta ocasión con bastante nivel en la parte alta de la clasificación, y siendo una carrera de no muchos participantes.

El tiempo final que me han adjudicado es de 01:06:21. Ya con él en la mano estamos pensado en que para el próximo año el objetivo principal, ahora ya conocida la prueba y el recorrido, y esperemos que llegando en mejor forma, es rebajarlo. Aunque con estar dentro de un año en la línea de salida me conformo holgadamente, ya sería una gran señal de que hemos podido seguir entrenando.

Os dejo foto de la clasificación donde aparezco yo. Decir que el ganador completó el recorrido en 0:46:17, y la última clasificada entró en 01:32:45.

Otro dato, de los 127 llegados, sólo 48 atletas pudieron bajar su crono de la hora de carrera. La montaña es dura y es difícil llevar ritmos altos de carrera. A parte, que al final la carrera fue de un poquito más de 10 kms., salen por gente que lleva GPS en reloj unos 10.300 metros.



Sigue la normalidad. Planning hasta Media Trubia.


Madrugarunning hoy de 10 kms. plenamente satisfactorio, en cuanto a seguir sin ninguna molestia. De ritmo el habitual, quizá un poquitín más lento. Aunque estos días está influyendo que en el parque de Montecerrao han funcionado o están funcionando aspersores, y en algún tramo hay que deviarse para esquivar algún charco, y en zona de prado hay partes del camino en que hay algún ligero encharcamiento. Por lo que el ritmo se reduce y uno va más prudente y mirando bien donde pisa.

Toca ya pensar en los entrenos a realizar antes de la Media de Trubia, y como la semana previa no se pueden ni deben hacer grandes esfuerzos, las tiradas largas o pseudolargas van a tener que ser esta semana que viene. He planificado los días que tengo que correr y las distancias. Creo que es asumible. He cogido los días 19 y 20 de vacaciones, que sumado a la fiesta de San Mateo del 21, hacen 5 días seguidos sin ir a trabajar. El planning antes de la última semana es correr dos días y descansar uno. Os pongo el planning que he pensado:



Los días en amarillo son los de ayer y hoy, con los entrenos ya realizados. El resto de días sin color son los entrenos previstos. El día en azul es lógicamente la Media de Trubia. Los dos días que he cogido de vacaciones (19 y 20), pienso llevar a David al cole y luego a Sara a la guardería, que hay ganas de hacer esto, y luego antes de pasar a recogerlos, tengo todo el resto de la mañana para ir a correr tranquilamente, en plan rodaje. Espero que esos 14+14 kilómetros en 2 días no sean excesivos, pero pienso que no. Los haré a ritmo tranquilo (quemagrasas).

Descansaremos el día de San Mateo, con la ingesta del típico bollo preñaó como recuperación específica, jeje. Y luego ese finde (22-23) haremos los 12 kms. habituales por pista finlandesa.

Descansaremos de nuevo el lunes, y ya la semana de la Media, haremos los 3 madrugarunnings de martes a jueves (25-26-27), de 10 kms. Descansado ya viernes y sábado de cara a la Media del domingo.

Sumando los kilómetros de la Media de Trubia me saldría un Septiembre de 206 kilómetros. Que estaría muy bien, calcando los kms. realizados en Agosto.

Espero no me surgan imprevistos y pueda llevar a cabo todos estos entrenamientos antes de la Media de Trubia.

Saludos correnderos y planificaderos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Todo perfecto, ni una molestia.


Contento hoy es poco. Muy contento, animado y con la moral de nuevo cargada me ha dejado el entreno de esta mañana.

Retornábamos a la carretera para comprobar si las molestias del domingo habían quedado en un susto, en algo simplemente pasajero. Y así resultó ser.

Salimos con idea de hacer 8 kms. suaves, probando, y así lo realicé. Pero tampoco a ritmos muy lentos, sólo un poco más tranquilo que otras madrugadas, pero siendo muy prudente en las bajadas. Resultado: Ni una sola molestia, nada, ni sensaciones raras en pierna o rodilla. Mejor imposible. Las únicas estrellas que vi estaban en el cielo.

Y curiosamente, bajando caminando a trabajar, me sentía muy entero, fresco, casi tenía que reprimir ganas de ponerme a correr. El cuerpo me estaba pidiendo más. Me había sentado de cine la vuelta a los entrenos. Y porque no decirlo, este descanso de 3 días.

Mañana repetiremos madrugarunning, pero este ya de 10 kms. Lo hago en previsión a no poder salir a correr el sábado de mañana para seguramente marchar con familia a pasar fuera el citado día.

Ahora, a intentar acumular kilómetros repetando los descansos, para llegar lo mejor posible a la Media de Trubia. A la que esperaré a confirmar esta ausencia de molestias los próximos días, para apuntarme definitivamente.

Saludos recuperanderos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reglamento Media Maratón de Trubia 2012


Aquí os dejo toda la información OFICIAL que existe por parte de los organizadores de esta prueba atlética. Espero os sirva de ayuda y que se anime mucha gente a participar. Perdonar la chapuzada, pero era la única forma de pegar el texto del PDF original.







Parece que todo quedó en un susto.


Pues si, parece que todo quedó en un susto , y lo que el lunes parecía una lesión, ya ayer pareció quedarse en una molestia transitoria.

Hoy me sigo encontrando bastante bien, no me duele nada, salvo contadas ocasiones en algún movimiento concreto que si noto un ligero pinchazo. Pero ya digo, que de cómo estaba el domingo a como estoy ahora media un abismo.

La terapia de poner frío y la crema Feldegel parace que esta vez funcionó. Ahora ya dejaré de poner frío y sólo echaré ya la crema unos días más.

Mañana jueves saldremos a la carretera de nuevo, con calma, a probar. Espero hacer un madrugarruning de 8 kms. muy suave. Ya os contaré sensaciones.

De mano, gracias a este susto, me he olvidado de más objetivos en la Media de trubia que la simple participación. Porque me he visto más fuera de ella que dentro. Por lo que el simple hecho de poder correrla será ya un premio para mí.

Toca seguir cuidándose y aprovechando este descanso que nunca viene mal tras las cargas acumuladas.

Saludos recuperanderos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mazazo, posible lesión.


Lo que ayer parecía quizá un golpe, hoy ya no lo parece en absoluto, y el dolor-molestia en parte baja-interna de rodilla derecha sigue presente. Además con molestias puntuales al caminar incluso.

Curiosamente no he notado la molestia corriendo. O no lo recuerdo muy bien.

Empieza a tener pinta de una posible tendinitis.  Por la zona de las molestias de la que llaman tendinitis de pata de ganso.

Ya he comprado Feldegel, y seguiré poniendo frío cuando pueda hoy y mañana. Luego a ver evolución, y de no remitir esta semana habrá que ir a consultar a un fisioterapeuta.

Así escrito parece que me lo tomo con calma y filosofía, y así es en parte. Pero también tengo una gran desazón porque mi objetivo prioritario, la meta de mis entrenos en cuanto a competición, la Media Maratón de Trubia está peligrando de manera alarmante. Quedan 20 días, y me temo que esta semana será en blanco. Sólo creo que podré acudir si se descarta que tengo algún tipo de tendinitis o similar.

La verdad, siempre me pasan cosas de estas cuando estoy en mi mejor momento. Aunque tiene su lógica, porque llevábamos 830 kilómetros acumulados, y algo tarde o temprano podía resentirse. Y más desazón me produce que la causa de esta posible lesión sea un mal uso o elección de calzado. Temo que estos días de usar los Mizuno, que son neutros, me hayan causado este mal. Ahora si, que una vez sepa lo que me ocurre, voy a intentar por todos los medios hacer en un podólogo un análisis de la pisada, para ir siempre con la idea muy clara al comprar unas zapatillas nuevas.

Os seguiré contando. Ahora que tan enganchado estaba el running, con este blog incluido, puede llegar un parón importante. Espero no sea así. Y espero no precipitarme en vuelta a correr, aunque tengo que probar a final de esta semana o el finde. Para ver si de verdad hay o no lesión…

Saludos no muy correnderos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Emotivo entreno, reverdeciendo viejos tiempos.

 
Aunque tenía pensado descansar todo el finde, al final hoy domingo no salimos a pasar el día
Covadonga-Cangas de Onís, así que aproveché para hacer una nueva salida, y además muy especial.

Especial porque decidí hacer desde casa un circuito que era mítico en los entrenos de juventud por las carreteras de la zona de Latores. La ruta más mítica era la llamada CEMENTERIO, que iba desde las Instalaciones Deportivas del Cristo (donde siempre salía a correr en los viejos y mozos tiempos), hasta el cementerio de Latores. El recorrido tiene cuestas para aburrir, y es durillo en muchas zonas. La subida una vez llegado a explanada de cementerio Latores es bastante dura y tiene una cierta duración.

Desde aquí un saludo a Pocket, que fue el causante de que yo hoy me decidiera a realizar esta mítica ruta, ya que hace unos días que hablamos por teléfono sacamos el tema, y yo diciendo que tenía un día que volver a hacerla.

Para ver cuanto me llevaba desde casa, me llevé el Iphone en el brazalete. Lo que ocurre es que en vez de dar pausa una vez pasado el km. 1 porque quería mirar un dato, le di a parar. Con lo que tuve que volver a arrancar de cero. Y ya pasada la subida del cementerio otra vez lo mismo al pararme a hacer una foto. Si, hacer una foto, estoy como una teya.

Total, que tengo el recorrido en 3 veces en la aplicación del móvil. Luego os las cuelgo.

Pero tuve una buena idea, no todo iban a ser despropósitos. Y es que cronometré mi tiempo con el reloj-cronómetro justo delante de la entrada de las Instalaciones Deportivas del Cristo, para comparar mi tiempo con el de años mozos. Y al final me salieron desde ese punto hasta ese punto 44 minutos. Y yo me da que esto lo llegué a hacer en 40 minutos pelados. No se si estoy en lo cierto, que forzábamos mucho en la vuelta, o que todo tiempo pasado fue mejor. Habrá que asegurarse de esos datos y otro día intentar hacerlo con más intensidad. Que hoy fuimos un poco a reverdecer viejos laureles y sentir que pasaba por lugares que hacía años no visitaba.

Al menos tengo los tiempos de paso de casi todos los kilómetros, notándose una barbaridad cuando el terreno era subida o bajada. Aunque contento, porque ya desde mi casa el primer kilómetro es todo subida practicamente, y salió a 06:10. Siendo el más lento junto con el 2º (06:07), pero que coincide con la subida por la cuesta de la Iglesia del Cristo.

Ya el 3º kilómetro salió a 05:11, y los de bajada a cementerio a 04:55 y 04:38.

La subida de cementerio nos fuimos a 05:56 y 05:57, para ya cuando empieza la cosa de nuevo a ponerse cuesta abajo dos kilómetros a 04:55 y 04:38.

En total desde casa unos 11 kms.

Pero no todo es jauja. tengo un dolor donde acaba la rodilla, en la parte interna de la pierna, de la pierna derecha. Lo achaco quizá a un golpe que me haya podido dar ayer. Espero sea sólo eso porque si no me da un jamacuco. La verdad que lo noté ya al salir hoy a correr, pero me molestó más luego haciendo vida cotidiana. De noche le pondremos hielo como ha hice de tarde, y a ver si mañan es historia.

Os dejo el recorrido que hice y una chorrafoto propia. Mi móvil no tiene para hacer fotos viendote en pantalla, asi que la postura es difícil. Así sale uno con esa cara de extreñido. Es en zona llana tras coronar cuestas duras cementerio.

Ahora a pensar en hacer esta ruta pero yendo por la Senda Verde y subiendo hasta el citado cementerio y luego ya hasta Latores y bajada a casa. Saldrían unos 13 kms. A ver si este mes se puede hacer.



 
 



 


 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Semana atípica.


Semana atípica. Para empezar por venir de una competición el sábado, lo que obligaba a descanso el domingo, y tener que salir el lunes a recuperar el cuerpo del esfuerzo montañero.

Y atípica, porque compromisos familiares con desplazamientos incluidos de fin de semana, nos dejaría casi seguramente sin salir a correr sábado y domingo.  Y como no quería ir a correr mal a gusto, con prisas, o malos rollos en casa, pues decidí hacer 4 madrugarunnings esta semana: lunes, martes, jueves y viernes.

El del lunes, de recuperación carrera del sábado, con piernas cargadas primer kilómetro, pero luego muy buenas sensaciones. Haciendo 9 kms. a pesar de tener en mente hacer sólo 8 por ser de recuperación, pero tampoco haciendo 10 pensando con cabeza fría el verdadero objetivo de este primer entreno de la semana: recuperación. Aunque el cuerpo pedía marcha y alargar entreno.

Martes y jueves los 10 kms. habituales, y hoy lunes 9 kms. por posible falta de tiempo, al salir algo más tarde, aunque fuera unos minutos.

Aunque esta sea una semana de 4 días de entrenamiento, en vez de 5, y con no una carga de kilómetros grande, la doy por muy bien aprovechada. Ya que venimos de un esfuerzo importante del sábado en la carrera del Naranco, corriendo por terreno al que las piernas no están habituadas, y que llevamos buena acumulación de kilómetros del mes de Agosto.

Por tanto, el descanso de este finde va a venir muy bien. Y otra de las razones de hacer sólo 4 días y poder descansar el finde entero es que el próximo lunes casi seguro que tenga tarde libre para poder hacer un tiradilla larga. Tampoco muy larga, porque me apetece hacer la ruta de pista finlandesa hasta más allá de depósitos, hasta el final del todo, siendo 7 kms. desde casa, más otros 7 de vuelta, 14 kms. que harán una tirada larga interesante. Más si cabe porque este mes estoy saliendo a correr con las zapatillas Mizuno, y me gustaría probarlas en distancias superiores a 10 kms. para ver si de verdad las puedo usar en la Media de Trubia.

Saludos correnderos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Fotos X Carrera Montaña Monte Naranco.

Expongo las fotos donde aparezco que he encontrado por internet de la carrera. Gracias a los compañeros que pusieron las galerías fotográficas en el foro Correr Asturias. Estoy a la espera de ver si encuentro alguna más. En ese caso las iré subiendo al blog.

Momento antes de la salida:


   Tras salir del Centro Asturiano:


El final de la dura cuesta inicial:



Antes de afrontar una complicada bajada:



Llegando a meta:


martes, 4 de septiembre de 2012

Parque Tuero Bertrand (Montecerrao).


Voy a comentar hoy la parte central del recorrido de los madrugarunnings. El kilómetro no de asfalto (tierra-grava y hierba) que comprende el parque Tuero Bertrand. Y al que doy 3 vueltas para hacer 10 kms.

Especialmente dedicado la imagen y el análisis a uno de los seguidores de este blog, Félix. Toda una sorpresa que una persona que no conocía previamente se haya hecho asidua lectora de estas humildes líneas. Además, un corredor que suele salir a las 6 de la mañana, con lo que la locura compartida es menos locura, jeje. Un saludo Félix. Espero te sirva el mapa que voy a poner, ya que me preguntabas por ello.

En la imagen que pongo a continuación, marco el recorrido que yo hago por el parque Tuero Bertrand. Por supuesto que puede haber múltiples variantes, ya que hay caminos que enlazan sus distintas zonas. Pero yo como accedo al parque justo por el lado derecho de la imagen, donde empieza ese kilómetro, me viene genial para hacer 3 vueltas y regresar el camino a casa. Y es que hasta que comienza el recorrido que he marcado, yo llevo 3,5 kilómetros, que con otros tantos de vuelta hacen 7 kms. Por eso al principio yo daba sólo una vuelta al parque, haciendo 8 kms. Viendo que me daba tiempo a más distancia empecé a dar una vuelta extra al parque, haciendo entonces 9 kms. Y ahora intento hacer siempre que voy las 3 vueltas para completar un recorrido de 10 kms.

El mapa, espero sirva a otros runners que corran por la zona:


Como veis, el recorrido es muy sencillo. Es todo el perímetro del parque, a excepción de una parte en que cogemos camino de tierra (justo después de pasar el trasformador eléctrico que hay en el parque), para hacer un poco más de recorrido, y que salga ese kilómetro exacto.

Había medido también otro kilómetro por esa zona, esta vez todo de asfalto, para alguna vez probar en plan series a hacer un kilómetro a tope. Pero por horarios que voy a esa zona y yendo en ayunas no veo muy apropiado realizar esos esfuerzos. Además, no creo necesario que para mis pretensiones tenga que realizar series. Yo a seguir mi objetivo de coger fondo y más fondo.

Bueno, Félix, Nacho, Pocket, y algún seguidor anónimo más que tenga este blog. Espero os haya servido de ayuda este comentario sobre el Kilómetro del Parque Tuero Bertrand.

Saludos correnderos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta a los entrenos.


Tras la dura y castiga-piernas carrera del sábado, hoy lunes tocaba regresar a los entrenamientos, con la vista ya puesta en el 30 de Septiembre, y ese esperado debut en media maratón.

Como primer entreno tras la carrera de montaña, lo que primaba hoy era recuperar las piernas del esfuerzo sabatino. Y con esa idea empezamos. Notando nada más empezar que estas estaban aún algo resentidas, lo que me hizo pensar en un entreno de los sufridos. Pero en absoluto fue así, al km. 2 empecé a encontrarme ya muy cómodo, sin molestias en las piernas, y cogiendo un ritmo cada vez más interesante. Dudaba entre hacer sólo 8kms., al ser un entreno pensado en la simple recuperación muscular, o alargarlo a los 10 habituales.

Al final se quedó la cosa entre ambas distancias, al hacer 9 kms. Y es que a pesar de encontrarme muy cómodo y suelto, con grandes sensaciones en parte donde realizo mis vueltas al parque de Montecerrao, no quise hacer una vuelta más para completar los 10 kms., respetando que este entreno era de recuperación, y que tocaba afeitado y el tiempo podía ser muy justo antes de salir a trabajar para desayuno y pequeñas tareas domésticas.

Mañana nuevo madrugarunning, que si será de 10 kms. Espero que con mismas sensaciones. Y luego descanso el miércoles, para hacer nuevo madrugarunning el jueves.

Este finde igual es un poco especial por compromisos familiares por festividad de Asturias, así que no descarto cambiar planning semanal si veo que peligra poder salir a correr alguno de los dos días (sábado y domingo).

Saludos correnderos.

domingo, 2 de septiembre de 2012

X Carrera Montaña Monte Naranco (01/09/2012)

Por fin, tras tantos y tantos entrenos esta primavera-verano, podemos contar ya la crónica de una carrera.

Y no es otra que la X Carrera Montaña Monte Naranco, de unos 10 kms., organizada por el Centro Asturiano de Oviedo, del que tenemos la suerte de ser socios.

La previa a la carrera no fue nada buena, ya que en casa todos fueron pasando una especie de virus estomacal, que si bien fue bastante suave, hizo vomitar algunas comidas y cenas a los pequeños de la casa, y estar mi mujer sin comer un día entero. Cuando ya creía que yo me libraba, el viernes, justo el día antes de la carrera empecé por la mañana a notarme lleno y sin ganas de comer. No tomamos tentenpié de media mañana, y en la comida, un san jacobo que no debería ni haber comido y una gelatina. A partir de entonces, sensación de llenura y pinchazos en el estómago, como musculares. Llegó la hora de la cena y sin ganas de tomar nada. Decidí no cenar absolutamente nada, porque meter algo en el cuerpo podía empeorar la cosa. Y creo que acerté. Me levanté el sábado sin molestias en estómago. Eso si, sin casi hambre, pero había que meter hidratos en el cuerpo. Por lo que desayunamos un poco convencional desayuno a base de un pequeño plato de pasta,un vaso de zumo de naranja, y unos cuantos dátiles. El zumo y la fibra de los dátiles lograron el objetivo de pasar por baño antes de carrera.

Debido a todo esto, a pesar de estar en mínimos de peso ya el viernes con 65,7 kgs, el sábado de la carrera, sólo 24 horas después, estábamos en 65,3 kgs, debido a la escasa-nula ingesta de alimentos del viernes. Por ligereza no iba ser la cosa.... ahora bien, las fuerzas a saber como respondían despues de este espisodio.

Llegó el momento de debutar en esta prueba, que desconocía, y que tenía muchas ganas de algún día realizar.

Amaneció un día soleado, pero con la mañana más fría de todo el verano, con 10º a las 9 de la mañana. Por suerte, la zona de la salida y llegada de la prueba en Centro Asturiano está orientada al sur, y es muy soleada. Estando la temperatura agradable antes de la carrera (empezamos a las 11 horas).

Tras pequeño calentamiento, y los pises de rigor, nos pusimos en línea de salida, a ver que tal se daba el tema. No tenía referencias muy claras de tiempos, pero pensaba que estaría rondando la hora de carrera según datos del año pasado.

Volador de salida, que no pistoletazo, y como se daba una vuelta al recinto del Centro Asturiano, ya tocó a los 100 metros hacer una buena bajada, y primeros toboganes y subidas. Al salir del recinto del Centro pequeño tramo medio llano, y nada más acabar este, todavía con 7-8 minutos de carrera, el camino que te deja en lo alto del Naranco. Una caleyuca a tramos dura, a tramos llevadera, pero muy estrecha, yendo casi todo el camino en fila de a uno y caminando... En muchos tramos la sensación de que se podía ir más rápido era fustrante, porque no se podía adelantar. A pesar de eso pude pasar a a unos cuantos corredores en esa subida, que empezaban a hacerme un verdadero tapón.

Una vez coronado, caleyuca algo más ancha con terreno abierto a los lados, y zonas de bajadas, y alguna pequeña subida.

Luego un tramo de descenso bastante estrecho y rápido. Un poco agobiante si tienes otro corredor detrás, ya que oyes sus pisadas y no sabes si te va a pasar si no, si te tienes que quitar,...

Por suerte, una vez que te metes a la zona que trascurre por el periurbano (ruta de Puente Gallegos-Naranco) con pista de hormigón y grava, los huecos entre corredores ya son evidentes. Esta zona tiene una prolongada y acusada bajada, en la que te puedes lanzar por el buen firme, pero sin pasarse para no cargar piernas. Aquí me pasaron 4-5 corredores/as, que en cuanto la pista en tornó de nuevo hacia arriba los volví a pasar. Y es que hay gente, sobre todo corredoras, que cuesta abajo te pasan y luego nada más que pica arriba las pasas de nuevo. Alguna hizo esto en primera parte de carrera 3 o 4 veces... lo que me exasperó un poquito, ya que hay zonas que para que te pasen tienes que facilitar tu la maniobra. Y si después de eso a los pocos metros los vuelves a pasar, te deja un poco de mal regusto.  Pero bueno, cada uno corre como quiere, ¿no?.

Y en esta parte de carrera llega mi primera sorpresa, porque de la senda del periurbano pasamos a una ladera, si ladera, con tipicos caminitos pequeños de senda de montaña. Justo donde más solo iba, lo que me hizo estar atento para no despistarme. Al acabar esta parte de pura montaña, avituallamiento liquido. Me paré, no me importó, bebi dos tragos y le dije al que daba el agua que donde le dejaba la botella. Se la posé en un lado del camino como me dijo y a seguir corriendo, que encima se venía encima una buena subida por pista de tierra/grava.

Poco después de esto, y al no tener referencias de distancia que llevaba o quedaba, y meternos ya en el minuto 50 de carrera, empezó la cosa a hacérseme larga y dura. Pasando en esos momentos del minuto 51/52 a 53/54 los peores momentos, ya que era una zona que no parecía picar demasiado hacia arriba, por una caleya con mucha vegetación, pero que cada poco te hacía caminar. Y ya tanto caminar - correr y tanta cuesta empezaba a notar las piernas machacaditas. El cuerpo ya se hacía el comodón y te pedía más caminar que correr, y esas arranacdas tras caminar cada vez eran más duras. No acababa de llegar la temida bajada final, y el tiempo ya estaba muy cerca de la hora, lo cual me hacía ver que lo de bajar de una hora era una quimera absoluta (luego entendería que no llevaba una referencia sobre esto acertada).

Y en esas estábamos sufriendo bastante, y con un ritmo bastante pobre, cuando empecé a oir la megafonía de la llegada. Esto fue un estímulo increible, lo que hace la mente, saqué nuevas fuerzas, y recuperé ritmo, llegando al poco a la temida bajada. Que fue peor de lo que la había esperado. Muy larga, se me hizo enterna, y con terreno muy muy irregular, con piedras más grandes que puños sueltas, fracturas del terreno y grietas enormes. Además, cada tramo de 15-20 metros distinto al otro. Amagué con torcer un tobillo una vez, a la siguiente me lo torcí un poco. Cagamento y seguimos para abajo al notar que no parecía nada. Y ya acabando la infernal bajada, el corredor que iba delante se torció de veras el pie, se tuvo que sentar al borde del camino. Me paré al llegar a él, le pregunté como estaba y me dijo que siguiera. Así lo hicimos, llegando por fin al asfalto previo a entrada al Centro Asturiano. Fue pisar ese asfaato y notarme genial, poniendo un ritmo hasta meta bastante bueno. Entrando en linea de llegada sobradillo de fuerzas. Momento que aproveché para coger de la mano a mi hijo David y entrar juntos en meta. Además, la nena, Sara, entró por detrás de nosotros corriendo. Fuimos los más aplaudidos de los llegados a meta según mi señora.

Tiempo final de 1 hora y 6 minutos a espera de tiempo oficial de clasificación.

Y ahora explico porque estaba equivocado sobre referencias de año pasado. Carrera de año pasado el ganador la hizo en 40 minutos, este año en 46 minutos,. Y así el resto de tiempos de todos participantes, 6 minutos más de 2010 a 2011. Y la causa es que año pasado se salió directamente de Centro Asturiano sin dar esa vuelta por su perímetro, debido a unas obras que se estaban realizando. El recorrido genuino es el de este año y el de 2010. Por tanto, mi idea de rondar la hora e incluso poder bajar de ella era erróneo. Sumando esos 6 minutos de más, estuve en los tiempos previstos, a espera de ver clasificación, y en que zona finalicé. Aunque supongo que como siempre en la 3/4 parte de la clasificación.

Os dejo, a la espera de recopilar fotos de internet en que pueda aparecer en acción, una foto de la salida, otra mía antes de salir con mitad cara de lo sufrido día antes y nervios previos, y una foto del dorsal. Que por cierto no me tocó nada en los regalos de después de carrera.