jueves, 31 de mayo de 2012

Rematando el mes.

Recién llegado de correr 10 kms. por pista finladesa de Oviedo. Aprovechando incluso la carrera para dejar en oficina de mi mujer su parte de confirmación de baja.

Un buen remate a un magnífico mes de Mayo, que en posterior entrada al blog analizaré más en detalle. Pero muy contento por haber llegado a superar los 150 kms. mensuales, 154 en concreto.

Realmente considero que ha sido mi mejor mes desde que en años mozos corro con más o menos asiduidad. Quizá hubo en mi mejor momento de forma hace ya bastantes años algún mes similar, pero no tengo los datos para corroborarlo.

Además, con el añadido de haber también jugado un partido de fútbol, que también se corrieron ese día unos kilómetros no contabilizados, y se hizo un entreno considerable y distinto.

Hoy 10 kms. suaves, tranquilos, que ayer hicimos entreno a ritmo alto, y hoy caminé bastante por temas de trabajo, no era plan de hacer nada distinto. Disfrutando del sol y de la agradable temperatura (21º).

Muy contento también por ser este el mes en que haya conseguido correr con garantías distancias ya importantes (14 y 16 kms.). Pero esto mejor lo dejamos para el resumen del mes.

Saludos correnderos, que Junio siga al menos parecido a Mayo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Buen entreno de intensidad.

Hoy miércoles, con sólo 45 minutos para poder correr, tocó circuito de 8 kms. que hacía por las madrugadas. Por primera vez lo he hecho de día, y ante la premura de tiempo, opté por probar a hacerlo a un ritmo vivo. Con el objetivo de comprobar como andábamos de resistencia a velocidades más altas que las habituales de rodaje.

Muy, pero que muy buenas sensaciones. Pude mantener un ritmo vivo todo el rato, y al final paré el crono en 42:43. Que puede parecer mediocre, pero de madrugada este circuito lo más rápido que lo había hecho era en 45 minutos largos, haciendo muchas veces 46 o 47 minutos.

Un rodaje a 5 bajo el kilómetro que me deja muy satisfecho, porque he notado que voy cogiendo fondo y aguante, para poder rodar más kilómetros o distancias más cortas pero a ritmos fuertes.

Saludos correnderos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Fuera agujetas a lo grande: 16 kms.

Hoy lunes 28 de Mayo, con día de vacaciones, tuve tiempo de mañana para poder hacer un rodaje largo.

Tenía las piernas con agujetas del partido de fútbol del sábado, y que mejor forma de quitarlas que corriendo un poco.

Pero al final ese poco se acabó convirtiendo en mi mayor tirada hasta la fecha: 16 kms.

Recorrido desde colegio de David nuevamente como el otro día que hicimos 14 kms., pero esta vez alargando un pelín llegada a Senda Verde de Oviedo para que fueran 2 kms. hasta allí y otros 2 de vuelta. Luego en Senda verde rodamos hasta kilómetro 6, por tanto, 12 kms. ida y vuelta. Más los 4 de ruta hasta comienzo senda, 16 kilometrazos. Todo un entreno para media maratón.

Las sensaciones muy buenas. Las piernas respondieron bien pese a agujetas iniciales, y el ritmo pese a ser modesto ( por encima del 5:30 km.), fue bastante constante, encontrándome muy bien antes de acabar, tras hora y media de carrera.

En total fueron 1 hora y 31 minutos para esos 16 kms., lo que hacen un ritmo de 5:41 el km.

Muy contento, y para nada cansado. Mañana descanso relativo, pues es festivo en Oviedo y voy a visitar con la familia el zoo de Santillana del Mar (Cantabria).

Saludos muy correnderos hoy.

Después de un año... Fútbol.

Este pasado sábado 26 de Mayo nos volvimos a vestir de corto para disputar un partido de fútbol 8.

Nada más pisar el césped ya me sentí más ligero que años pasados. Y esas buenas sensaciones se corroboraron en partido, donde sobre todo en segunda parte que la jugué entera, estuve bien fisicamente, siendo un pilar en el empate final contra unos chavales del cadete del Colloto que deberían habernos ganado si no fueran tan individualistas.

Incluso tuve la fortuna de poder anotar un gol, fiel a mi estilo de acosar a la defensa y buscar sus fallos.

Dejo unas fotos de mi actuación futbolísitica de este finde.



jueves, 24 de mayo de 2012

Fartura + 10 kms.

Este fue el planning de hoy. No el más adecuado, pero tiene mérito haber salido a correr tras una comida muy abundante y con 24º de temperatura ambiente.

Todo comenzó con una comida con compañeros de trabajo, habitual una vez al mes. Patatas marineras, plato de aldea (picadillo, huevos y patatas) y tocinillo de cielo, tuvieron la culpa de mi estado calamitoso para entrenar.

Logicamente sensación de pesadez gran parte del entreno, más abundante en primera parte, casi desapareciendo en segunda parte. Tiempo para olvidar, 58 minutos para 10 kms. Pero es lo de menos, porque lo importante es seguir acumulando kilómetros en las piernas y aprovechar los momentos libres para salir a correr. Hoy lo volvimos a conseguir y eso que lo que apetecía de verdad era tirarse en sofá y digerir la fartura del día.

De paso disfrutamos de un hermoso día de sol, de esos que por aquí no abundan.

Mañana viernes descanso, y el sábado partido contra los chavales cadetes del Colloto B. Típico partido de padres contra hijos (en mi caso contra cuñado). Esperemos no recibir mucho correctivo, y sobre todo no mancarnos nadie.

Contaremos lo sucedido en esta humildes lineas.

Saludos correnderos.

Entreno raro, pero entreno al fin y al cabo.


Ayer miércoles, tras descanso de martes de los 26 kms. acumulados los dos días previos, “tocaba” volver a rodar. El hueco era muy justo, menos de una hora, o una hora si buscaba a David justo tras finalizar entreno, con ropa de deporte y sudado…

Entre dudas de que hacer, discusión con la costilla, acabé saliendo ya con el tiempo muy justo, y medio cabreado habiendo decidido pasar antes por casa a ducharme y adecentarme. Total, improvisación absoluta y pura. Dirección parque del Oeste, por subida del parque recién nombrado como de Juan Mata.

Ya primera subidita de la jornada camino del citado parque. Y no sería la última. Porque fueron algo menos de 40 minutos de carrera, pero siempre por terreno muy irregular, y con alguna subida importante. Me dio por subir ladera arriba por un camino que están empezando a hacer escalera, y tuve incluso que parar un instante de correr. Lo que me hizo darme cuenta de lo duro que deben ser las carreras de montaña.

Luego, ya cerca de casa, algún rodeo más improvisado por caminos de tierra muy irregulares en parte posterior de Fuertes Acevedo para llegar con el tiempo justo a casa de ducharme y poder correr lo máximo posible. Ya que estaba claro que era el día de este mes que menos rodara, al menos, hacer lo más posible.
Al final caerían unos 6,5 kilómetros. Que también cuentan. Con el añadido de hacer bastante cuesta, lo que me dejó satisfecho pese a las dudas iniciales. Además, que justo tras ducha seguimos en movimiento para ir a buscar y traer a casa a David. Todo suma.

La verdad es que no me gusta correr sin tener una mínima idea prefijada de rumbo/itinerario. A cada 4 pasos estás más pendiente de ver hacia donde se mueve uno que de lo que está haciendo.

Y tampoco me gusta la zona del Parque del Oeste por sus continuos sube y baja, y la casi ausencia de tramos llanos.

Esperamos hoy sacar el hueco para hacer 10 kms. Espero conseguirlo.

Y sería último día de entreno antes del fin de semana, porque el sábado tengo partido de fútbol en campo, seguramente fútbol 8, y quiero descansar el día antes. Buena prueba de fuego para ver estado de forma actual.

Saludos correnderos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Por fin, rodaje largo.

Hoy, por fin he podido realizar un rodaje más o menos largo. Al final 14,5 kms. Aprovechando día de vacaciones en trabajo.

Realizados por Senda Verde de Oviedo. Hasta kilómetro 5,5 y volver. Que sumado a la ida y vuelta hasta dicha senda, hacen el total de algo más de 14 kms. sin llegar a los 15 kms.

Tiempo total de una hora y 22 minutos, que es lo menos importante.

Fui dudoso de cuanta distancia podría hacer al tener en piernas los 12 kms. de ayer. Pero arriesgué, y la vuelta pese a mi previsión de sufrimiento, no fue para nada así. Pude mantener ritmo, y a penas noté alguna leve molestia en rodillas.

Las sensaciones tras la hora de carrera muy gratificantes, vamos entrando en estas distancias poco a poco. El problema es encontrar tiempo para realizar tiradas similares a esta. Pero cuando se pueda habrá que salir sin dudarlo.

Ahora toca descanso para asimilar estos 26 kms. en dos días, que creo casi seguro es la mayor distancia que he corrido en dos días en toda mi vida.

Lo bueno es que noto las piernas muy frescas, a ver mañana...

Y la mejor noticia del día: mi mujer ya no tiene escayola en la pierna, solo una tobillera especial, y puede empezar a apoyar el pie. A ver si poco a poco recuperamos normalidad, y con ello horarios iniciales de entrenos.

Saludos correnderos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Apareció el hueco, y vaya si lo aprovechamos.

Se acabó el descanso justo en la jornada dominical.

Surgió el hueco para poder salir a correr estando un nene con abuelos, y la niña todavía con algo de varicela durmiendo. Aunque también hay que decir que abusamos del entreno y al llegar estaban las dos chicas de la casa despiertas, y una de ellas recriminando la tirada tan larga...

Hasta salí con algo de dinero para poder comprar el pan nada más acabar de correr. Todo eficiencia y planificación. Jeje.

Pues fui hacia mi lugar de entreno habitual cuando acompaña la luz solar, la pista finlandesa de Oviedo.

Pensaba hacer 10 kms., pero ya me de camino me rondaba la idea de igual alargarlo a 12 kms. Todo dependería de como me encontrara. Empecé quizá demasiado fuerte, alentado por las sensaciones que daban los 3 días de descanso anteriores.

Y claro, una vez allí en el llano de la pista finlandesa, lo que me suele pasar cuando voy rápido subiendo, que las sensaciones luego no son muy buenas. Ligero dolor en pecho, y ritmo tranquilo por precaución y para intentar que desapareciera. Pasados los kilómetros desapareció esa molestia y empezamos a encontrarnos bastante bien, decidiendo ya entonces hacer los 12 kms. Llegar hasta los depósitos de agua del final de la carretera. Final que tengo ganas de alargar algún día más para ver que depara la senda/caleya que sigue más adelante.

Buena regreso, hasta el último km. de la pista finladesa en que las rodillas ya se quejaron un poco. Buen descenso hasta el barrio, y ya ahí la subida hasta mi casa en La Ería con buen ritmo y sin molestias.

Paramos el crono en frente de casa en 1 hora y 7 minutos, y a comprar el pan.

Fructífera matinal correndera, si señor.

Mañana con día libre en trabajo, espero poder correr otros 12 kms. Ojalá pueda contarlo mañana o pasado.

Saludos correnderos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Más descanso obligado.

Seguimos de descanso. En este caso ya obligado. La pequeña de la casa ha cogido la varicela, y nos toca quedar con ella en casa todo el finde. Eso unido a la situación de pierna escayolada de mi mujer, elimina toda opción de poder salir a correr. Menos mal que el tiempo no acompaña y que esta semana llevaba un buen kilometraje acumulado.

Pues nada, paciencia, a cuidar de las chicas de la casa, y esperemos este pequeño parón hasta pueda venir bien para similar lo ya entrenado. Lo malo que estamos comiendo "demasiado bien", y aún queda la cena de hoy y todo mañana.

Pero si corriendo no nos podemos dar un pequeño homenaje, apaga y vámonos.

Espero que la próxima entrada al blog hable de kilómetros corridos y no de varicelas, escayolas y descansos obligados.

Saludos hoy no muy correnderos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Respetando el descanso.

Dentro de las circunstancias familiares actuales, sacar un hueco para correr es bastante complicado.

Esta tarde me quedó una hora muerta, e incluso mi mujer me ha animado a salir a correr. He de decir antes de nada que hoy tenía el día pensado de descanso de todas todas. Y no he ido. Reconozco que hice el intento, pero fue ponerme el pantalón corto y notar que mi cuerpo me pedía descanso, que no me apetecía correr, y que sería contraproducente hacerlo.

No debemos caer en el error del sobreentreno. Para asimilar lo corrido hay que descansar, si no caeremos en el dicho sobreentreno, y los efectos serían muy perjudiciales.

En cambio hemos hecho un entreno invisible yendo a comprar al Mercadona, con unas buenas series de empuje de carro en pasillos, y farlek de cuesta tirando de carro compra de vuelta a casa. Unas calorías seguro que cayeron. Lástima que en el carrito de la compra hubiese algún que otro producto con muchas más calorias presto a ser devorado este fin de semana...

Recodar siempre la importancia del descanso.

Saludos correnderos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

20 para la buchaca.

20 kilómetros han caído entre ayer y hoy. 10 cada día.

He podido combinar las tareas domésticas con la carrera al poder dejar a los niños con los abuelos. La lesión de mi mujer sigue igual, a la espera de la retirada de la escayola el día 21 de Mayo.

10 kms. ayer desde casa hasta pista finlandesa, llegando a 1 km. de depósitos agua. Con buenas sensaciones y un ritmo bastante más rápido del que preveía. Al final 55 minutos de carrera, unos 2 minutos por debajo de lo que pensaba que me llevaría.

Hoy miércoles repetición de la jugada. Pero con peores sensaciones al principio, muy agarrotado y trabado al comienzo pista finlandesa (km. 2), pero en cuanto pasé los 20 minutos de carrera, la gasolina entró y de que manera. Empecé a rodar más rápido y sobre todo más cómodo. Aguantando así todo el rato, salvo un poco el último kilómetro de la pista finlandesa (el 8º kilómetro), que se hizo un poco más duro con las piernas ya acusando los 10 kms. de ayer. Pero recuperando bien los 2 kms. finales.

Al final hoy otros 55 minutos de carrera, incluso unos segundos más rapido que ayer pese a las peores sensaciones iniciales.

Ahora, toca mañana descanso y quizá pasado. Llevo 40 kilómetros en 5 días (de domingo a hoy), y pese a que el martes se descansó, creo que hay que asimilar bien esta "maratón". Que uno no ha hecho estos guarimos kilométricos normalmente.

En lo que llevamos de Mayo, ya he corrido 78 kms. Espero mantenga este nivel para realizar un buen mes, y afrontar con buena base el verano.

Saludos correnderos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Aprovechando el momento.


Ayer domingo volvimos a triunfar. Y es que en circunstancias actuales, cada día que puedo sacar una hora para salir a correr es un lujo, un triunfo, una ocasión única. Y así los valoro y disfruto un montón.  Por suerte, ya queda menos para recuperación de lesión de mi mujer.

Tras dar comida y meter a dormir siestas a los pequeños en casa de los suegros, como hasta las 3 de la tarde no comemos en dicha casa, aprovechamos a salir a correr, y de paso ducharme allí ante la falta de agua caliente en nuestra casa.

Pude salir pasadas las 13:20 horas, y como tenía que improvisar por zona Montecerrao, pensaba hacer unos 57 minutos, para asegurarme totalmente hacer los 10 kms. previstos.

Al final se consiguió, llegando con muy buenas sensaciones a partir de minuto 50, pudiendo haber corrido algún tiempo más sin problema. La verdad que al principio voy más parado que al final, espero poder mantener esto de cara a futuras carreras.

Como sacrificio ayer, pues dejamos de ver la salida y primera parte del Gran Premio de Fórmula 1 de España. Pero sintiéndolo mucho por D.Fernando Alonso, no podía perder esta opción de entreno más ducha caliente.

Lo dicho, unos 10 kms. ayer domingo, que sumados a los 10 del sábado, hacen casi una Media Maratón en este fin de semana. Para estado de forma actual y  el tiempo de entrenos que llevamos, más que suficiente lo considero.

Hoy lunes toca descanso y arreglo de caldera. A ver como se porta esa semana que empieza donde aún tendremos los mismos inconvenientes familiares. Al menos, esos 20 kms. que hemos metido para la buchaca este finde, no nos los quita ya nadie.

Saludos correnderos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Siguen las dificultades, pero las superamos.

Tras 3 días sin poder salir a correr, por situación actual en casa con baja de mi mujer y una pequeña fuga de agua en casa, ahora, esta mañana, nos quedamos sin caldera por una avería...

Pero llega la tarde, y con los nenos en casa de abuelos, dispusimos mi mujer y yo de un tarde tranquila en casa. Ella descansado y recuperando su lesión, y yo acabo de aprovechar a hacer 10 kms. tranquilos.

Muy buenas sensaciones, sobre todo en segundos 5 kms., cogiendo ritmos más vivos de los que esperaba. Saliendo el último kilómetro llano en el entorno de 5:10.

Pero al llegar a casa, con el deber cumplido, y esa sensación tan placentera que se siente al acabar de correr, llegaba lo más "divertido".... DUCHA CON AGUA FRÍA.

Con la técnica de parte a parte (un brazo, otro, etc..) no hacíamos gran cosa para quitar bien el sudor y enjabonarse en condiciones. Así que tocó ducha genuina, a saltos, y gritando consignas lo más masculinas y viriles posibles. Al igual que con la carrera, al cabar la ducha fría las sensaciones inmejorables. Se siente uno genial, y el hombre más viril del mundo, juas juas.

Esperamos mañana poder salir a correr después de dar comidas y domir a los nenos en casa de los suegros, y antes de la comida de los "mayores". Y así podemos gorronear ducha calentita.

Espero poder contar buenas noticias al respecto mañana.

Saludos correnderos.

viernes, 11 de mayo de 2012

Aprovechando el entrenamiento invisible.


Por entrenamiento invisible se hace referencia a todas aquellas actividades cotidianas, que sin ser deporte en si mismas, nos ayudan a seguir quemando calorías e incluso trabajando aerobicamente.

Caminar, subir/bajar escaleras, etc. son actividades que pueden ayudarnos a mantener la forma en esos momentos que no podemos entrenar la carrera.

Dicho llanamente, MOVERSE lo más posible. Ya que no se puede entrenar, pues no estar parado, caminar lo máximo posible, no usar ascensores, etc.

Por supuesto es muy recomendable cuando también estemos haciendo deporte, o lo hayamos hecho. Todos los kilómetros que hagamos, bien corriendo, bien caminando, ahí se quedan, y el cuerpo los asimila.
En mi caso, en días como hoy que no podré salir a correr (por circunstancias familiares anteriormente descritas), pues procuro en descanso de trabajo dar una caminata de unos 20 minutos, en la que suelo hacer 2 kms. Parece poca cosa, pero no me supone esfuerzo, esos 20 minutos de descanso los tengo, y que mejor que emplearlos en darle un poco de alegría a las piernas. Y esos 2 kms. sumados a la distancia que me lleva bajar y subir de trabajar, ya hacen unos 5 kms. y pico.

Por tanto, en días como hoy, pues ya que no se entrena, al menos, esos kms. que uno camina.

Tema escaleras. Pues intentar subir siempre por ellas olvidándonos de ascensores.
Yo vivo en un primer piso, así que poco “rasco” en ese sentido. Pero en mi oficina para ir al baño hay que bajar a planta sótano, por una escalera de unos 15 escalones bastante empinada. Suelo subirla rápido, casi al trote. Y eso unas 5 o 6 veces que puedes bajar al baño o a comedor, sala reunión (que también están en sótano), pues algo de ejercicio acumulamos.
Además, subir la escalera rápido, y llegar arriba sin fatiga, y sintiéndote fuerte y en forma, es una sensación de lo más placentera y agradable.

Por supuesto, hay muchas más actividades cotidianas que facilitan ese entrenamiento invisible. No digamos nada de las tareas domésticas como pasar aspirador o planchar por ejemplo.

La cuestión, no estar parados, y moverse lo más posible. Nuestro cuerpo seguro que lo agradece, y esas pequeñas cosas ayudarán a mantener nuestra forma en momentos de poco entreno.

Saludos correnderos.

jueves, 10 de mayo de 2012

10 kms. Divina Pastora Oviedo - 6 Mayo

Llegó la primer oportunidad el 06 de Mayo de probar el estado de forma en competición.

Forma, que era y es muy precaria, por lo que hubo dudas de asistir a carrera unos cuantos días.

Al final, como me lo tomé como un entrenamiento, acudí, y vaya si acerté.

Mi tiempo puede parecer malo, muy discreto, pésimo, lo que se quiera, pero fui de menos a más, empezando muy muy suave, y acabando la segunda parte de la carrera muy entero, disfrutando y pasando gente todo el rato. No sufrí un ápice en toda la prueba. Mi tiempo: 51:27 minutos. Hay que decir que no es un 10.000 al uso, para nada es llano, todos conocemos Oviedo y sus cuestas.

En octubre el año pasado había corrido esta prueba en 50:25 minutos, pero sufriendo un gran flato gran parte de la misma y un dolor en costado horrible. Siendo la segunda parte de carrera un calvario para mi. Este año me propuse hacer mejor segunda parte y lo conseguí.

También me propuse acabar fuerte, y lo conseguí: Último kilómetro realizado en 04:35.

Ya se que para corredores avanzados es una porquería, pero es lo que hay, y uno es consciente de su estado de forma actual y su escasísima preparación acumulada, y lo valora.

Espero si algún día alguien lee esto y está empezando en el running, le anime.

Ah, unas "afotos" de la prueba:








Las dificultades, una acicate para perseverar

Tras mi regreso al mundillo de la carrera, de salir a correr con frecuencia, no han dejado de sucederse acontecimientos que me han obligado a ser muy perseverante y buscar horarios casi imposibles.

En primer lugar durante Abril, la dura metereología reinante en Oviedo. Lluvia día tras día.

Horarios de niños, cenas, meriendas, etc. Imposible salir a correr de tarde, hay que estar con los niños, faltaría más. Por Dios que nadie deje de hacer nada con sus hijos por salir a trotar. Ya habrá tiempo en otro momento del día.

Averías de caldera. Cayeron un par de duchas congeladas tras running matutino.

Visto lo visto, experimentamos con gran éxito (de sensaciones personales) el salir a correr a las 6 de la mañana un par de días por semana, antes de ir a trabajar. Genial todo, hasta que mi mujer se hizo un fuerte esguince de tobillo con arrancamiento óseo, que le hace llevar actualmente el pie escayolado. No pudiendo quedar en ningún momento sola con los niños. Y puesto que mi hijo David le da por madrugar muchísimo, no puedo actualmente disponer de este nuevo y exitoso horario para correr.

Mi planning semana era el siguiente, y espero que con retorno de normalidad familiar vuelva a serlo:

Lunes: De tarde, a partir de 18/18:30 horas (mi mujer trabaja las tardes de los lunes y los niños están con abuelos). Sería el día destinado para tirada algo más larga.

Martes: Descanso.

Miércoles: 06 de la mañana.

Jueves: 06 de la mañana.

Viernes: Descanso.

Sábado: A partir de 08:00 a 9:30 horas. Tras despachar el desayuno de los nenes.

Domingo: A partir de 08:00 a 9:30 horas. Tras despachar el desayuno de los nenes.


En principio buen plan, y factible, pero siempre, muchas veces, con temas familiares y domésticos que a la mínima lo mandan al traste. Por tanto, por eso me he planteado ir 5 días por semana, porque si alguna semana falla alguno, puedo recuperarlo, o hacer menos días sin ser un drama.

Entrenos Abril 2012

Durante este pasado mes de Abril, he salido 13 días a correr, haciendo un total de 100 kms.

Saliendo por tanto una media de 7,69 kms. por día de entreno.

Simplemente es el primer mes completo de entrenos desde mi regreso invernal. No podemos tomarlo como referencia, ya que espero salir más días los siguientes meses y rodar más kilómetros. O al menos, eso esperamos, reitero. De complicarse algún mes esta media de días y kilómetros no estaría mal para no perder la forma. Menos da una piedra.

No estoy controlando actualmente tiempos. Mi filosofía actual es olvidarme de ellos, disfrutar del running, acumular kilómetros para ganar fondo. En resúmen, DIVERTIRME.

Presentación, el porque de Papi Running

Después de comprobar que en la red de redes existen un montón de blogs dedicados a los aficionados a correr, he pensado que sería buena forma de perseverar en mis humildes entrenamientos realizar un seguimiento de estos y sus evoluciones, experiencias, las competiciones, etc. Así sería otro acicate para no caer en la desgana, desánimo, o rendirse ante los problemas diarios que impiden sacar tiempo para esta pasión.

De ahí lo de Papi Running. Porque este blog pretende ser un ejemplo de como llevamos los padres de niños pequeños, la afición a correr, con la vida familiar. Y las dificultades que esto nos conlleva.
En mi caso mis pequeños tesoros, y lo mejor que he hecho en esta vida, son David de 3 años y medio, y Sara que va a cumplir el mes que viene los 2 añitos.

Actualmente, tras otro invierno parado, sin casi salir a correr, he vuelto a ponerme a ello en Marzo, siendo Abril un mes medianamente decente, para estar empezando, con unos muy humildes 100 kms. entrenados.

Haré nueva entrada de blogg con dichos entrenos y con mi primera carrera de este año 2012, los 10 kms. Divina Pastora de Oviedo.

Saludos correnderos.