lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta a los entrenos.


Tras la dura y castiga-piernas carrera del sábado, hoy lunes tocaba regresar a los entrenamientos, con la vista ya puesta en el 30 de Septiembre, y ese esperado debut en media maratón.

Como primer entreno tras la carrera de montaña, lo que primaba hoy era recuperar las piernas del esfuerzo sabatino. Y con esa idea empezamos. Notando nada más empezar que estas estaban aún algo resentidas, lo que me hizo pensar en un entreno de los sufridos. Pero en absoluto fue así, al km. 2 empecé a encontrarme ya muy cómodo, sin molestias en las piernas, y cogiendo un ritmo cada vez más interesante. Dudaba entre hacer sólo 8kms., al ser un entreno pensado en la simple recuperación muscular, o alargarlo a los 10 habituales.

Al final se quedó la cosa entre ambas distancias, al hacer 9 kms. Y es que a pesar de encontrarme muy cómodo y suelto, con grandes sensaciones en parte donde realizo mis vueltas al parque de Montecerrao, no quise hacer una vuelta más para completar los 10 kms., respetando que este entreno era de recuperación, y que tocaba afeitado y el tiempo podía ser muy justo antes de salir a trabajar para desayuno y pequeñas tareas domésticas.

Mañana nuevo madrugarunning, que si será de 10 kms. Espero que con mismas sensaciones. Y luego descanso el miércoles, para hacer nuevo madrugarunning el jueves.

Este finde igual es un poco especial por compromisos familiares por festividad de Asturias, así que no descarto cambiar planning semanal si veo que peligra poder salir a correr alguno de los dos días (sábado y domingo).

Saludos correnderos.

1 comentario:

  1. Hola Manuel.

    ¿El parque del que hablas es el Tuero Bertrand, verdad? ¿Me puedes decir cuanta distancia es una vuelta?

    A las 6:00 sonó mi despertador y cayeron 9 kms, y ya se nota el fresquito (13º C), por cierto.

    Saludos.

    Félix

    ResponderEliminar