viernes, 14 de septiembre de 2012

Sigue la normalidad. Planning hasta Media Trubia.


Madrugarunning hoy de 10 kms. plenamente satisfactorio, en cuanto a seguir sin ninguna molestia. De ritmo el habitual, quizá un poquitín más lento. Aunque estos días está influyendo que en el parque de Montecerrao han funcionado o están funcionando aspersores, y en algún tramo hay que deviarse para esquivar algún charco, y en zona de prado hay partes del camino en que hay algún ligero encharcamiento. Por lo que el ritmo se reduce y uno va más prudente y mirando bien donde pisa.

Toca ya pensar en los entrenos a realizar antes de la Media de Trubia, y como la semana previa no se pueden ni deben hacer grandes esfuerzos, las tiradas largas o pseudolargas van a tener que ser esta semana que viene. He planificado los días que tengo que correr y las distancias. Creo que es asumible. He cogido los días 19 y 20 de vacaciones, que sumado a la fiesta de San Mateo del 21, hacen 5 días seguidos sin ir a trabajar. El planning antes de la última semana es correr dos días y descansar uno. Os pongo el planning que he pensado:



Los días en amarillo son los de ayer y hoy, con los entrenos ya realizados. El resto de días sin color son los entrenos previstos. El día en azul es lógicamente la Media de Trubia. Los dos días que he cogido de vacaciones (19 y 20), pienso llevar a David al cole y luego a Sara a la guardería, que hay ganas de hacer esto, y luego antes de pasar a recogerlos, tengo todo el resto de la mañana para ir a correr tranquilamente, en plan rodaje. Espero que esos 14+14 kilómetros en 2 días no sean excesivos, pero pienso que no. Los haré a ritmo tranquilo (quemagrasas).

Descansaremos el día de San Mateo, con la ingesta del típico bollo preñaó como recuperación específica, jeje. Y luego ese finde (22-23) haremos los 12 kms. habituales por pista finlandesa.

Descansaremos de nuevo el lunes, y ya la semana de la Media, haremos los 3 madrugarunnings de martes a jueves (25-26-27), de 10 kms. Descansado ya viernes y sábado de cara a la Media del domingo.

Sumando los kilómetros de la Media de Trubia me saldría un Septiembre de 206 kilómetros. Que estaría muy bien, calcando los kms. realizados en Agosto.

Espero no me surgan imprevistos y pueda llevar a cabo todos estos entrenamientos antes de la Media de Trubia.

Saludos correnderos y planificaderos.

2 comentarios:

  1. Ostras, 206 kms. en un mes... pareces Forrest Gump.

    ResponderEliminar
  2. En Agosto cayeron 207 kms. Record personal. Esto de Septiembre son estimaciones, y contando la Media, que suma 21 kms.así de golpe...

    ResponderEliminar