viernes, 7 de septiembre de 2012

Semana atípica.


Semana atípica. Para empezar por venir de una competición el sábado, lo que obligaba a descanso el domingo, y tener que salir el lunes a recuperar el cuerpo del esfuerzo montañero.

Y atípica, porque compromisos familiares con desplazamientos incluidos de fin de semana, nos dejaría casi seguramente sin salir a correr sábado y domingo.  Y como no quería ir a correr mal a gusto, con prisas, o malos rollos en casa, pues decidí hacer 4 madrugarunnings esta semana: lunes, martes, jueves y viernes.

El del lunes, de recuperación carrera del sábado, con piernas cargadas primer kilómetro, pero luego muy buenas sensaciones. Haciendo 9 kms. a pesar de tener en mente hacer sólo 8 por ser de recuperación, pero tampoco haciendo 10 pensando con cabeza fría el verdadero objetivo de este primer entreno de la semana: recuperación. Aunque el cuerpo pedía marcha y alargar entreno.

Martes y jueves los 10 kms. habituales, y hoy lunes 9 kms. por posible falta de tiempo, al salir algo más tarde, aunque fuera unos minutos.

Aunque esta sea una semana de 4 días de entrenamiento, en vez de 5, y con no una carga de kilómetros grande, la doy por muy bien aprovechada. Ya que venimos de un esfuerzo importante del sábado en la carrera del Naranco, corriendo por terreno al que las piernas no están habituadas, y que llevamos buena acumulación de kilómetros del mes de Agosto.

Por tanto, el descanso de este finde va a venir muy bien. Y otra de las razones de hacer sólo 4 días y poder descansar el finde entero es que el próximo lunes casi seguro que tenga tarde libre para poder hacer un tiradilla larga. Tampoco muy larga, porque me apetece hacer la ruta de pista finlandesa hasta más allá de depósitos, hasta el final del todo, siendo 7 kms. desde casa, más otros 7 de vuelta, 14 kms. que harán una tirada larga interesante. Más si cabe porque este mes estoy saliendo a correr con las zapatillas Mizuno, y me gustaría probarlas en distancias superiores a 10 kms. para ver si de verdad las puedo usar en la Media de Trubia.

Saludos correnderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario