martes, 4 de septiembre de 2012

Parque Tuero Bertrand (Montecerrao).


Voy a comentar hoy la parte central del recorrido de los madrugarunnings. El kilómetro no de asfalto (tierra-grava y hierba) que comprende el parque Tuero Bertrand. Y al que doy 3 vueltas para hacer 10 kms.

Especialmente dedicado la imagen y el análisis a uno de los seguidores de este blog, Félix. Toda una sorpresa que una persona que no conocía previamente se haya hecho asidua lectora de estas humildes líneas. Además, un corredor que suele salir a las 6 de la mañana, con lo que la locura compartida es menos locura, jeje. Un saludo Félix. Espero te sirva el mapa que voy a poner, ya que me preguntabas por ello.

En la imagen que pongo a continuación, marco el recorrido que yo hago por el parque Tuero Bertrand. Por supuesto que puede haber múltiples variantes, ya que hay caminos que enlazan sus distintas zonas. Pero yo como accedo al parque justo por el lado derecho de la imagen, donde empieza ese kilómetro, me viene genial para hacer 3 vueltas y regresar el camino a casa. Y es que hasta que comienza el recorrido que he marcado, yo llevo 3,5 kilómetros, que con otros tantos de vuelta hacen 7 kms. Por eso al principio yo daba sólo una vuelta al parque, haciendo 8 kms. Viendo que me daba tiempo a más distancia empecé a dar una vuelta extra al parque, haciendo entonces 9 kms. Y ahora intento hacer siempre que voy las 3 vueltas para completar un recorrido de 10 kms.

El mapa, espero sirva a otros runners que corran por la zona:


Como veis, el recorrido es muy sencillo. Es todo el perímetro del parque, a excepción de una parte en que cogemos camino de tierra (justo después de pasar el trasformador eléctrico que hay en el parque), para hacer un poco más de recorrido, y que salga ese kilómetro exacto.

Había medido también otro kilómetro por esa zona, esta vez todo de asfalto, para alguna vez probar en plan series a hacer un kilómetro a tope. Pero por horarios que voy a esa zona y yendo en ayunas no veo muy apropiado realizar esos esfuerzos. Además, no creo necesario que para mis pretensiones tenga que realizar series. Yo a seguir mi objetivo de coger fondo y más fondo.

Bueno, Félix, Nacho, Pocket, y algún seguidor anónimo más que tenga este blog. Espero os haya servido de ayuda este comentario sobre el Kilómetro del Parque Tuero Bertrand.

Saludos correnderos.

6 comentarios:

  1. Perfecto Manuel. Como me cae cerca del trabajo, lo probaré el jueves por la tarde después de trabajar.

    Gracias amigo.

    Saludos.

    Félix

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos los que damos vueltas a un parque como un tiovivo. Mi parque habitual tiene una cuerda de 1,5km y se me hace corta la verdad. Me aburre dar mas de 4 vueltas. Lo único bueno que tiene el mio es que está en pendiente y con las cuestas te aburres menos.

    ¡¡Hola Pocket!!

    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel.

    Pues ayer por la tarde fui al Tuero Bertrand. 18:30 horas y 25ºC. Una hora desacostumbrada en mis salidas y más calor del que me gusta. En general, bien. 13 vueltas y una media de 5:40 min. el km. intentando mantener las pulsaciones en torno a 150 (en las salidas "madrugarunning" bajo a 140) para un total de 1:13:09. Me perjudicó todo el tramo que discurre por la calle San Martín del Rey Aurelio por un molesto viento en contra y que claramente me ralentizaba. Me llamó la atención que la mayor parte de los corredores que por allí había iban en dirección contraria a las agujas del reloj, cuando yo realicé el recorrido en el sentido contrario. Sin duda repetiré. Ya veremos en Invierno a partir de las 19:15 - 19:30 como funciona la iluminación.

    Saludos.

    Félix

    ResponderEliminar
  4. Vaya moral dar 13 vueltas... Ya me cansa a mi dar 3, jajaja.

    La iluminación sin problemas, te lo dice el loco que corre por alli de 06:20 a 06:35 horas que es el rato que paso por ese tramo.

    Lo de los corredores que viene en sentido contrario ya me fijé yo alguna vez que pasé por allí de tarde. Yo voy, para guiarte, en la recta principal, con el parque a la derecha y los chalets a la izquierda, y voy por el prado. Tengo la acera a mi izquierda por tanto.

    Se me haría raro correr de otra forma. Y es que en mi anterior etapa runner, hace ya unos cuantos años, cuando no había nada más construido que las calles, ya cuando pasaba por allí lo hacía en ese sentido.

    Un saludo. Espero leas esto, creo que es más fácil contestarte por aquí que por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma dirección que yo llevaba, parque a la derecha y chalets a la izquierda... Si no hay novedad volveré el jueves.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esa vuelta es 1 km escaso.

    ResponderEliminar