martes, 18 de septiembre de 2012

Kilómetro para series en Montecerrao.

El otro día puse aquí un recorrido por el parque Tuero Bertrand de Montecerrao de 1 km. de longitud, y que conectaba su final con el principio. Por lo que era válido para controlar distancia rondando en dicha zona, y en mi caso, para alargar mi circuito madrugandero.

Pero dicho kilómetro no es válido para realizar series de 1 km. ya que varía de firme (tierra, césped) y tiene algún giro demasiado brusco. Por tanto, os pongo aquí un recorrido de 1 km. exacto que había sacado yo ya hace tiempo, pero como nunca llegué a realizarlo no lo había publicado.

Como en anterior entrada de blog, se produjo un animoso debate sobre series y fartlek, os enseño este kilómetro todo sobre asfalto, bastante recto, y en la zona más tranquila de Montecerrao en cuanto a tráfico se refiere. Creo que pueden hacerse pruebas de 1 km. bastante buenas con el, además teniendo luego terreno blando para recuperar hasta siguiente serie. Decir, que no es totalmente llano a mi impresión, pero es lo mejor que se tiene, en dicha zona.

El kilómetro:


Me gusta especialmente este kilómetro para posibles series porque tiene un inicio y un final claramente reconocibles. Empieza al acabar paso de cebra de recta principal de este ya famoso parque, dando tiempo a hacer la curva anterior con calma si se viene de trotar-soltar del parque:



Y finaliza al principio justo del paso de cebra de la otra calle que linda con el parque, justo antes de la isleta que hay en carretera:



Espero os sirva de ayuda para posibles entrenos, y espero haberme explicado bien. Personalmente igual hago dos series de 1 km. la semana justo de la Media, el primero de los 3 días que tengo previsto esa semana entrenar. Para probar este kilómetro y ver si puede servir para hacer algún día algo de series.

Saludos fartlekeros.

1 comentario: