domingo, 16 de septiembre de 2012

Gran entreno, buena dosis de moral.

Esta mañana dominical he realizado uno de lo entrenos más completos desde que empezamos en Abril. Y lo fue, porque no fui simplemente a rodar, si no que busqúe un ritmo lo más alto posible, para ver en que situación de forma estamos, y como podemos competir en la Media de Trubia.

El recorrido elegido novedoso, aunque no del todo, ya que parte del recorrido lo realizaba a menudo en mi anterior etapa correndera en otoño del año pasado. No es otro que salir desde mi barrio de la Ería, bajar a calle de piscinas Parque del Oeste y seguir hacia el oeste hasta glorieta de las Campas, para continuar hasta cruce de San Claudio con carretera Escamplero. La idea hoy era llegar hasta la glorieta del campo de fútbol de San Claudio, justo un poco más allá de el final de esta población. En total, 12 kms. ida y vuelta bastante exactos siendo medidos por Google Earth y otras herramientas similares.

En cambio, el programa Endomondo del móvil me "dijo" que fueron 11,3 kms. Pero se coló en distancia tal y como luego os demostraré. Por suerte, a pesar de llevar el móvil llevo el reloj cronómetro de pulsera, y este si me saca de muchas dudas.

Os dejo foto del recorrido realizado:


La idea, como ya he dicho, era rodar a un ritmo alto, lo más cercano a 5 el kilómetro pelado. Y vaya si lo conseguí al principio, a pesar de que ayudaba el terreno en cuesta abajo en ocasiones. Pero luego ya en carretera San Claudio en terreno de falso llano, seguimos manteniendo un ritmo muy bueno.
No estoy acostumbrado a entrenar a menos de 5 el km. y hoy conseguí hacer ¡¡ 6 kms !! por debajo de ese guarismo tan simbólico en el mundo del running.

Os dejo la tabla de resúmen del entreno del Endomondo:



Comentar que esos datos no son reales, y me tengo que quedar con el tiempo que marqué en cronómetro: 01:01:17, y esos 12 kms. reales.

La prueba de uno de los errores del programa, es esta. Ver como del km. 6 al 7 hay más distancia que del km. 5 al 6, cuando es un recorrido de ida y vuelta, y justo en km. 6 dimos la vuelta:



Y con el tiempo del cronómetro, y la distancia de 12 kms., me sale un ritmo medio de 05:06 min/Km.
Que me deja supersatisfecho, y muy fuerte moralmente de cara a la Media de Trubia, que en principio será un terreno practicamente llano en su totalidad, mucho más llevadero que el que relicé hoy.

Dejo ya para acabar los tiempos por kilómetro que me marcó el Endomondo. Se nota bien cuando el terreno es favorable y cuando había terreno de subida. Comentar que San Claudio está en cuesta, y hay que realizar una bajada importante para llegar a las pistas desportivas (km.6). Y los dos últimos kilómetros están las cuestas que nos llevan desde principio de Argañosa hasta mi casa en La Ería, con un tramo final con reampas bastante duras.

Km. 1: 04:51
Km. 2: 04:42
Km. 3: 04:49
Km. 4: 05:16
Km. 5: 04:56
Km. 6: 04:43
Km. 7: 06:34 (Km. mal medido, este tiempo es de un km. y pico)
Km. 8: 04:50
Km. 9: 05:17
Km. 10: 05:27
Km. 11: 06:12

Espero que a alguien le resulte este "tocho" de algún interés...Aunque sea por encontrar una posible ruta de entreno para días en que se necesite la luz artificial de las farolas. Es una ruta que se puede hacer de noche perfectamente. Hay acera todo el camino.

Saludos muy correnderos.

8 comentarios:

  1. Eso es uno de los fenómenos paranormales más habituales de los GPS... Pero los hay peores... Yo he sufrido teleportaciones, running bajo el mar y hubo un día que me marcó corría dando bandazos durante 10 kilómetros seguidos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Isidro !!!. No sabes la ilusión que me hace que hayas publicado en mi blog, y ya por supuesto que me hayas leído. Soy un seguidor de tu blog desde hace ya bastante tiempo, y te he de decir que tu blog me animó a realizar yo este propio como acicate a los entrenos.

      Un saludo campeón. Suerte para ese maratón.

      Eliminar
  2. Hola Manuel.

    ¡¡¡Impresionante entreno!!! Muy bien, muy bien... por cierto ¿en que rango de pulsaciones te mueves cuando vas forzando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo usé pulsómetro un par de veces. No me encuentro muy a gusto con él, y no entreno en base a pulsaciones, la verdad.

      Hoy toca rodar suave 14 kms. Espero no resentirme de lo de ayer.

      Eliminar
    2. El entrenamiento de hoy, ¿a qué hora lo vas a hacer?

      Eliminar
  3. Sobre las 18 horas. Es algo inhabitual que pueda ir a esas horas, pero los nenes se van con abuelos por la tarde.

    Que vas a ir esta tarde a correr?..

    ResponderEliminar
  4. Se me ha pasado por la cabeza acompañarte, si tu quieres, por supuesto, pero tengo piscina con los peques y a las 18:00 es muy temprano para mí.

    Un saludo y que lo disfrutes.

    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. Pues hasta Trubia ya no creo coincidamos. Yo es el único día hoy que iré de tarde. 19 y 20 voy a ir por la mañana aprovechando que tengo vacaciones, finde del 22 y 23 de mañana sobre las 9 horas, y luego 3 madrugarunnings la semana previa a la Media.

      En breve me empiezan a tocar a mi las actividades extraescolares, el jueves empezamos con el fútbol...

      Eliminar