domingo, 23 de septiembre de 2012

Genial entreno blogero. 16 kms. en compañía.

Ayer sábado, tuve la salida correndera más gustosa de toda la temporada.

Y es que por primera vez este año, salí en compañía, y en muy buena compañía además.

A las 9 de la mañana había quedado para rodar junto a mis fieles lectores del blog Nacho y Félix delante del Hotel Monumental Naranco (estoy haciendo publicidad, ¿me pagarán algo?... ).
Y allí que nos encontramos, nos presentamos con Félix, ya que Nacho y yo nos conocemos de nuestros tiempos muy mozos. Brevísima charla inicial, y a rodar, que parece que había ganas.

Salimos rumbo a pista finlandesa, subiendo la Avda. de los Monumentos. Una vez en la pista la hicimos entera, hasta después de pasar depósitos de agua de Cuyences, para coger la senda que va de Puente Viejo al Pico Paisano. Primera cuesta del día, y Nacho que ya comandaba y empezaba a disfrutar. Disfrute que se le hizo gozoso cuando ya nos internamos en caminos puros de monte, estrechos, pero de buen firme. Ciertamente, una gozada como bien comentaba Nacho el rodar por esas zonas despreocupándose de ritmos, tiempos, etc.

Como aquello empezó a largarse y no sabíamos muy bien cuando desembocaba el camino en senda de Pico Paisano, y ya llevábamos bastante tiempo corriendo, llegó el momento de regresar por nuestros pasos. Vuelta que se hizo muy corta y amena con nuestras conversaciones del mundo correndero, en sus diversos y variados aspectos.

Acabamos nuestro rodaje en punto inicial en frente del Hotel Monumental Naranco, con casi 16 kms. recorridos, y un tiempo de 01:36 minutos, que para haber incluso parado un poco para ver por donde seguía el camino por pleno monte Naranco, y haber ido de charleta casi todo el camino, no está nada mal. Buen entreno para Félix y para mí de cara a la Media de Trubia.

En cuanto Nacho suba el recorrido a Endomondo, lo pondré en el blog.

Que como hablé con Nacho, este recorrido tiene muy buena continuación si se completa hasta Pico Paisano, y regresar por camino que desemboca en zona Fuente Pastores y san Miguel de Lillo.
Yo ya tengo en mente probar a subir hasta Pico Paisano por Avda. Monumentos, seguir por camino a la izquierda de Santa María Naranco, subir la supercuesta tras San Miguel de Lillo, girar a la derecha donde culmina esta, y coger camino que te deja a la vera del Pico Paisano. Para entonces subir hasta el monumento y allí bajar por la senda que lleva a Puente Viejo, y enlazando con el final de la pista finlandesa, para regresar por esta a casa. También, al ser circular, se puede realizar al revés. De una manera se sube más de golpe el desnivel, y de la otra tras llanear por pista finlandesa se afronta la subida. Tengo que mirar que distancia saldría haciendo esta ruta.

Dejamos por ahora esta divagaciones, porque lo que me resultará difícil no es ya hacerla, si no sacar tiempo para poder hacerla. Es lo que tiene ser papirunning. Pero lo tengo en mente para alguna tarde de lunes que pueda tener libre.

Saludos hoy muy blogueros. Y un saludo fuerte a Nacho y a Félix. A ver si algún otro lector que hay de este blog se decide de una vez a hacer algún comentario...

4 comentarios:

  1. Me lo he pasado de cine. Ha sido un placer compartir charla con Manuel y con Felix.
    Rodaje en buena compañía, día espléndido y recorrido divertido, no se puede pedir más. Como bien dice Manuel, habrá que probar esa circular por el Naranco, algún finde que esté por Oviedo, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con ambos. Buen entreno en agradable compañía. Ha sido un placer conoceros en persona y disfrutar de una perfecta mañana de sábado para correr.

    Nunca había hecho el recorrido por el que fuimos, y sin duda lo haré próximamente, aunque con ligeras variaciones, que las cuestas (sobre todo las "montañeras") y yo no somos para nada buenos amigos jejeje...

    Un saludo correndero.

    ResponderEliminar
  3. En los comentarios no se pueden colgar fotos ni incrustar código, así que dejo aquí el enlace, mientras el blogmaster lo sube al texto del blog.

    http://www.endomondo.com/workouts/iVh_RM9NQRo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho !!!

      He hecho nueva entrada en el blog para mostrar los mapas y datos de nuestro fantástico rodaje de este sábado.

      Y tengo unas ganas tremendas de probar esa ruta circular.

      Saludos.

      Eliminar