jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrenos previos a Media de Trubia completados.


Hasta aquí hemos llegado. Se acabaron los entrenos, rodajes, salidas, o como cada uno quiera llamarlos, previos a la Media de Trubia.

Tras madrugarunning de hoy jueves de 9 kms., he decidido no salir ya más hasta la carrera del domingo. El trote cochinero de unos 7 kms. que tenía pensado hacer mañana viernes queda anulado. Creo que me hará más mal que bien. Noto las piernas cargadillas, y las rodillas a punto de empezar a quejarse. Así que vendrá muy bien este descanso de 2 días completos antes de la competición.
Además, sábado pasado rodamos 16 kms. con Félix y Nacho durante más de hora y media, y eso hay que asimilarlo, que aunque sea a ritmo suave es buena distancia y bastante tiempo, y las piernas lo notan. Desde pasado sábado a hoy van 44 kms. Lo que creo que es más que de sobra en la semana previa a una Media. Incluso igual demasiado. Por eso mañana descansaremos. Ah, y otro motivo para no salir mañana es que sería de madrugarunning, y el cuerpo lleva ya 3 esta semana y puede ser muy contraproducente de cara al domingo.

Por tanto, a partir de ahora mucho descanso, dormir bien, comer sano, sin bebidas con gases, y de cara al sábado cargarse de hidratos de carbono en forma de pasta, tanto en comida como en cena.

Ya no escribiré más en el blog hasta después de la carrera. Mucha suerte a todos los que vayan a participar. Y en cuanto al tiempo, la previsión es de cielos despejados. Puede estar fresco a primeras horas, pero la temperatura a la hora de la prueba y mientras dure esta será la perfecta para competir.

Por otro lado, a ver si esta tarde aprovecho y me apunto para la Carrera del Jurásico del próximo sábado 6 de Octubre.

Saludos descanseros.

3 comentarios:

  1. Bueno, pues yo también lo dejo hasta la Media del domingo. Hoy madrugarunning de 12 kms. a 5:10 / 150 pulsaciones +-.

    Yo no he seguido un plan de entrenamiento específico con vistas a Trubia (para empezar porque no estaba en mi mente participar hasta que me "convenció" el autor de este blog), ya que tanto la frecuencia de mis salidas como su intensidad han venido siempre marcados por mis sensaciones: hoy por ejemplo tenía intención de ir tranquilo, pero al final he acelerado un poco el ritmo porque me apeteció, simplemente.

    De todas formas, es verdad que no me gustan los planes de entrenamiento que pueden convertir el correr en obligación: si no me apetecer correr, no corro... y es que yo salgo a correr por el mero hecho de disfrutar y sentirme bien conmigo mismo, con alguna carrera que otra para matar el gusanillo, y también para no "apalancarme", que cuando se tienen más de 40 hay que empezar a cuidarse...

    Pero estoy muy ilusionado con correr y finalizar estos 21 kms. de Trubia, y a ser posible en 1:45:00 - 1:50:00... a ver si se consigue.

    Un gran saludo y nos vemos en Trubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen entreno Félix.

      Yo tampoco sigo un plan de entrenamiento ni nada parecido. Simplemente intento organizar un poco las salidas. De madrugada no puedo hacer más de 10 kms. por tiempo, y los fines de semana hago un poco más, en torno a 12 kms. Luego, para los rodajes largos cuando se presenta el momento.

      Los papirunnings poco plan de entrenamiento podemos seguir.

      Eso sí, yo para después de la carrera del Jurásico empezaré a hacer un poco de series un día a la semana. Estoy intentando encontrar un lugar más cercano a casa y totalmente llano. Seguramente acabe siendo la recta larga de Montecerrado, la de la parte de arriba. Esto para series cortas, no más de 400 metros. Para las largas de 1.000 metros habrá que ir al parque. Pero lo haré en plan divertimento, para hacer algo distinto uno de los madrugarunnings. Si me agobia pasaré.

      Hasta Trubia y más allá, compañero. Un saludo.

      PD. No aparentas la edad que tienes ni de palo Félix, yo no te echo más de 30 y pico tacos.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Felix, yo también corro sin planes y por pura diversión. Yo si hago series, farleks, cuestas, etc.. pero no como parte de un plan sino para variar los entrenos y hacerlos mas divertidos. Además me ayuda a coger forma para correr por montaña que es lo que en realidad me gusta, y como no puedo entrenar en el monte por semana intento aprovechar los entrenos de asfalto.

      Mucha suerte a los dos en Trubia. El lunes espero sendas crónicas triunfales de la carrera. Creo que bajareis de 1h50' sin problemas y podeís atacar casi seguro la marca de 1h45'.

      P.D.
      Aparentas menos de 40 Felix.

      ¡¡os deseo mucha suerte de nuevo!!

      Eliminar