domingo, 9 de septiembre de 2012

Emotivo entreno, reverdeciendo viejos tiempos.

 
Aunque tenía pensado descansar todo el finde, al final hoy domingo no salimos a pasar el día
Covadonga-Cangas de Onís, así que aproveché para hacer una nueva salida, y además muy especial.

Especial porque decidí hacer desde casa un circuito que era mítico en los entrenos de juventud por las carreteras de la zona de Latores. La ruta más mítica era la llamada CEMENTERIO, que iba desde las Instalaciones Deportivas del Cristo (donde siempre salía a correr en los viejos y mozos tiempos), hasta el cementerio de Latores. El recorrido tiene cuestas para aburrir, y es durillo en muchas zonas. La subida una vez llegado a explanada de cementerio Latores es bastante dura y tiene una cierta duración.

Desde aquí un saludo a Pocket, que fue el causante de que yo hoy me decidiera a realizar esta mítica ruta, ya que hace unos días que hablamos por teléfono sacamos el tema, y yo diciendo que tenía un día que volver a hacerla.

Para ver cuanto me llevaba desde casa, me llevé el Iphone en el brazalete. Lo que ocurre es que en vez de dar pausa una vez pasado el km. 1 porque quería mirar un dato, le di a parar. Con lo que tuve que volver a arrancar de cero. Y ya pasada la subida del cementerio otra vez lo mismo al pararme a hacer una foto. Si, hacer una foto, estoy como una teya.

Total, que tengo el recorrido en 3 veces en la aplicación del móvil. Luego os las cuelgo.

Pero tuve una buena idea, no todo iban a ser despropósitos. Y es que cronometré mi tiempo con el reloj-cronómetro justo delante de la entrada de las Instalaciones Deportivas del Cristo, para comparar mi tiempo con el de años mozos. Y al final me salieron desde ese punto hasta ese punto 44 minutos. Y yo me da que esto lo llegué a hacer en 40 minutos pelados. No se si estoy en lo cierto, que forzábamos mucho en la vuelta, o que todo tiempo pasado fue mejor. Habrá que asegurarse de esos datos y otro día intentar hacerlo con más intensidad. Que hoy fuimos un poco a reverdecer viejos laureles y sentir que pasaba por lugares que hacía años no visitaba.

Al menos tengo los tiempos de paso de casi todos los kilómetros, notándose una barbaridad cuando el terreno era subida o bajada. Aunque contento, porque ya desde mi casa el primer kilómetro es todo subida practicamente, y salió a 06:10. Siendo el más lento junto con el 2º (06:07), pero que coincide con la subida por la cuesta de la Iglesia del Cristo.

Ya el 3º kilómetro salió a 05:11, y los de bajada a cementerio a 04:55 y 04:38.

La subida de cementerio nos fuimos a 05:56 y 05:57, para ya cuando empieza la cosa de nuevo a ponerse cuesta abajo dos kilómetros a 04:55 y 04:38.

En total desde casa unos 11 kms.

Pero no todo es jauja. tengo un dolor donde acaba la rodilla, en la parte interna de la pierna, de la pierna derecha. Lo achaco quizá a un golpe que me haya podido dar ayer. Espero sea sólo eso porque si no me da un jamacuco. La verdad que lo noté ya al salir hoy a correr, pero me molestó más luego haciendo vida cotidiana. De noche le pondremos hielo como ha hice de tarde, y a ver si mañan es historia.

Os dejo el recorrido que hice y una chorrafoto propia. Mi móvil no tiene para hacer fotos viendote en pantalla, asi que la postura es difícil. Así sale uno con esa cara de extreñido. Es en zona llana tras coronar cuestas duras cementerio.

Ahora a pensar en hacer esta ruta pero yendo por la Senda Verde y subiendo hasta el citado cementerio y luego ya hasta Latores y bajada a casa. Saldrían unos 13 kms. A ver si este mes se puede hacer.



 
 



 


 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, es que he eliminado por error el anterior comentario.

    Que te decía que buen entreno y que ya veo que te gustan las cuestas, pero a mí se me atragantan... 89 kgs. que la jodía báscula puso en evidencia el viernes, en fín...

    Me estoy pensando lo de la Media de Trubia; sin embargo el acojone es importante. Esta semana llevo cuatro salidas: madrugarunning lunes (9 kms.), madrugarunning miércoles (12 kms.), Tuero Bertrand jueves tarde (13 kms.) y mañana de sábado (16 kms.), pero 21 kms. ya me parecen demasiado...
    Bueno, todavía tengo tiempo para apuntarme ¿no?.

    Un saludo.

    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial esa semana de entrenos. No tengas miedo a la distancia, todos los "expertos" dicen que para hacer una Media hay que entrenar la tirada larga de 16 kms. aproximadamente. Date cuenta que no se entrena la distancia que vas a hacer. Entonces los maratonianos tendrían que hacer algún entreno de 42 kms.... y como mucho llegan a los 30, 30 y pocos.

      Aún queda mucho. A ver si me informo de si es aún más llana todavía por cambio de recorrido. Pero ya te digo, que es de las más favorables para debutar, si no la que más.

      Y si no, está en Noviembre la Media de Avilés.

      Eliminar